Fotos de mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por teresazar, 1/4/08.

  1. teresazar

    teresazar

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo a todos. Primero agradecer vuestra acogida y consejos. Ya he leido la ficha de mi bonsai y no lo llevaré a la oficina, se queda a vivir en la terraza. Os he hecho una foto para que valoreís su estado de salud, como os decía el sustrato sale en bloque sin el menor esfuerzo como si fuese un flan, y tenía una cicatriz al final del tronco grueso sellada, al quitar un poco sale seco y leñoso. Que opinais?...
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo
    Teresa
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Fotos de mi ficus refusa

    Pues parece que necesita trasplante ... pero sin prisa.
    Espera a que haga más calorcito ... según de dónde seas ... por cierto ... ¿de donde eres?
    Las ramas de todos los árboles (en principio) crecen para arriba así que tendrás tú que alambrarla para que tengan un poco de movimiento.

    Lo que dices de la heridaa ... no lo veo. A lo mejor ... si tiene madera muerta ... tienes que limpiarla y abrir los bordes para que cierre bien.

    ¿Puedes poner foto?
     
  3. teresazar

    teresazar

    Mensajes:
    9
    Re: Fotos de mi ficus refusa

    Muchas gracias por tus consejos Mar. Soy de Zaragoza, lo cual quiere decir que aquí tenemos un tiempo muy extremo, aire para volar, poca lluvia y pasamos del invierno al verano directamente. Mañana saco fotillo a la rama esa que os explicaba y la pongo. A lo mejor en mayo ya puedo transpantarlo y hacerl poda???.
    Saludos
    Teresa