Fotos de mi huerta: opiniones

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jesus obregon, 18/6/07.

  1. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    http://picasaweb.google.es/cocinerohuertero/Huerto

    como las fotos estaban hechas con mucha resolucion he decidido colgarlas en internet para que podais verlas y me deis vuestra opinion, echad un vistazo a mis amigas las hormigas, a las hojas de los pimientos que se estan arrugando,a las lechugas que se me han subido, a mis hierbas aromaticas, etc.todas las opiniones y consejos seran bien recibidos,
    saludos desde toledo
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Joe macho como te lo currasm y sobre todo teniendo un negocio
    Mola mola.
    AH lo de las flores de calabacin vi que un tio las reñenaba con un queso de huntar con pimienta y guindilla troceada. Lo rebozaba y lo freia
    Tenia muy buena pinta
     
  3. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    A mí me faltan conocimientos para aconsejarte sobre los problemas que planteas, pero sí que puedo expresar mi admiración por tus verduras y tu proyecto comercial. El mundo empresarial es muy duro, te deseo muchísima suerte y que llegues a cumplir tu sueño.

    Respecto a las flores de calabaza rellenas, yo lo intenté una vez con una bechamel muy espesa y gambitas y además de que me costaron un faenón de rellenar, prefiero el sabor genuino de las flores con la tempura y con el relleno hacer unas croquetas :mrgreen:

    Animo y adelante.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Joé...pero q rebonito tienes todo...q tomates..q calabacetas...pa xuparse los deos. Y esas flores...tengo yo q intentar hacerme una plato de esos de flores macho! saludos!
     
  5. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Está todo muy chulo, pero tengo una duda, las flores del calabacín ¿cuando las coges? cuando salen o despues de desarrollarse el calabacín? ¿Si las coges al principio salen los calabacines aún así o supone anular la producción? ¿Son flores macho y hembra? Gracias
     
  6. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Hola, Lialema.

    Sí que hay flores macho y hembra. Las hembras se distinguen porque llevan lo que será el futuro calabacín en la base de la flor y las flores macho solo llevan tallo.

    Para cogerlas, yo lo hago cuando ya están abriéndose pero sin que estén demasiado abiertas porque quedan con una forma más bonita al freirlas. En las fotos de Jesus lo puedes ver y hacerte una idea.

    Para cocinarlas, se rebozan y se fríen. Se hacen en un instante y están deliciosas.

    Bon profit :beso:
     
  7. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    hola lialema, creo que ya te han contestado,aunque te voy a ampliar un poco mas la respuesta.
    solo utilizo para cocinar las flores macho, son aquella que salen de un tallo y no tienen detras un calabacin, si te fijas en tus plantas las detectaras enseguida, en proporcion son mucho mas numerosas los machos que las hembras, para evitar que las flores hembra no se polinicen antes de cortar las flores macho pasa un bastoncillo por el polen de esta y luego pasa ese mismo polen a las flores hembra, las cuales dejaras que crezcan para convertirse en hermosos calabacines,
    una vez hecho esto la flor macho ya ha realizado su cometido y le quedan dos opciones,caer al suelo y pudrirse o servir de alimento, la segunda de las opciones resulta mas interesante, espero haber resuelto tus dudas.
    un saludo a todos
     
  8. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    ademas, la mejor hora para recolectarlas en por la mañana, cuando aun no se han abierto buscando el sol, recoger solo aquellas que vayas a comer ya que son muy delicadas, lavarlas concienzudamente y secarlas con papel de cocina, para que al freirlas no suelten el agua en el aceite hirviendo y te quemes,
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Muy bien las fotos, quería preguntarte como utilizas las salvia en la cocina?, las lechugas espigadas supongo que las dejarás para semilla no?, bueno a ver si un día puedo y me gustaría probar tus platos, yo por ejemplo ahora estoy cogiendo guisantes, calabacines, pepinos...un dia pongo los guisantes con jamón, otro en ensaladilla, otro con merluza a la gallega...así hago con todas las hortalizas para no aburrirme, ahora me ha dicho una compañera que se ha comprado un arcón para congelar, ahora está congelando calabacín en crudo quizás pruebe yo también.Me han gustado tus zanahorias, este año no están mal pero en mi huerto me dan bastantes problemas....
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Hola Jesús, y felicidades por esa preciosidad de huerto, qué delicia poder tener tanto espacio, ¡que lo disfrutes!

    Peeeeroooooo.... si me aceptas unos consejillos:
    -En Picasa se pueden "titular" las fotos. Te lo digo porque hay tres o cuatro de la tierra en las que no acierto a ver el motivo de la fotografía. ¿Es quizá un hormiguero que hay en el suelo o soy yo que me lo he imaginado?
    -Tienes bastante pulgón en algunas plantas, trátalo con jabón de potasa si eres eco y verás qué bien te va.
    -Las tomateras veo que las has sujetado con bridas a las cañas. Me ha parecido que estaban un poco ajustadas, deberías haberlas dejado un poquitín más sueltas para no estrangular el tallo conforme este crezca.

    Y nada más, discúlpame si he ido un poquitín "a saco", no es nada personal, tan sólo unos consejos para que te vaya mejor.

    Ah! Por si no lo sabes, puedes ir recolectando las hojas de lechuga que necesites para las ensaladas diarias sin tener que arrancar completamente toda la lechuga. Quizá así las aprovecharás mejor antes de que se espiguen.

    Saludos y enhorabuena!!!
     
  11. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    hola picarona:

    no tienes que disculparte por tus comentarios, los agradezco enormente, las fotos de la tierra son como bien dices hormigueros, que tengo un monton, respecto al album cuando tenga un rato entrare y las pondre titulo,ademas eliminare alguna que tiene poca calidad, hare caso de tus consejos,
    y por favor no dejes de darmelos,por lo menos mientras sean gratis.
    un saludo
     
  12. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    respecto al jabon potasico ,¿como se utiliza?. diluido? en que proporcion?
    se riega la planta o se echa en la tierra?
     
  13. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    las he puesto titulo y he eliminado alguna, a ver que os parecen;)
     
  14. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    hola heras:
    te mando una receta de cocina italiana, donde utilizo la salvia, sale riquisima, la salvia le da un sabor muy especial,




    Saltimbocca a la Romana

    Ingredientes:

    8 bistec de ternera, 8 hojas de salvia, 4 lonchas de jamón , 50 g de mantequilla, 1/2 vaso de vino blanco seco, sal.

    Preparación:

    Aplaste las tajadas de ternera y coloque al centro de cada una, media loncha de jamón y una hoja de salvia. Fije el jamón y la salvia con un mondadientes introducido en la carne. Coloque la mantequilla en una sartén ancha, hágalo freír, ponga el saltimbocca y dórelos por ambos lados a fuego fuerte. Sale, vierta el vino y cuézalos por 5 minutos.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ya podeis ver fotos de mi huerta (70 fotos), darme vuestra opinion.

    Jesús, ahora las fotos están mucho mejor, por lo menos me entero bien de qué es cada cosa...:5-okey:


    Sobre el jabón potásico, tienes toda la información en un mensaje que está enlazado desde el post "Antes de preguntar, consulta este mensaje".
    Allí encontrarás también mucha información que te puede ser de utilidad, suerte!