Fotos de mi huerta: resultados hasta el momento

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por la belga, 4/3/08.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s. Después de bastantes peleas para preparar nuestro pedazo de tierra abandonado y dejarlo en condiciones de plantar, y después de muchas discusiones sobre qué método utilizar, os presento los resultados hasta el momento.
    [​IMG]
    Vista general del trozo que ya está en uso. De derecha a izquierda: aromáticas, guisantes (que se niegan a asomar), cebollas y al fondo la malla improvisada anti conejos. A la izquierda bajo los bidones un experimento de mini invernadero individual para calabacines. Como veis a la izquierda el resto de la parcela cubierto de un hermoso tapiz de mala hierba de un palmo de alto :smile: .

    [​IMG]
    las lechugas protegidas por la malla

    [​IMG]
    el repollo con daños evidentes de visita de conejo

    [​IMG]
    las espinacas van viento en popa

    [​IMG]
    [​IMG]
    el semillero al aire libre, que después lo hemos tapado

    [​IMG]
    [​IMG]
    los enemigos del huerto

    [​IMG]
    una abeja amiga en plena faena (de momento aún no ha cuajado ningun haba)

    [​IMG]
    [​IMG]
    la cosecha de este fin de semana de lechuga, rabanitos y espinacas, todos pasados a mejor vida ya :11risotada:
     
  2. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Por fin mi huerto

    Felicidades !

    Vaya pedazo de huerto! Supongo que las garrafas de agua deben ser para protejer plantones o simientes no ?.:sorprendido:

    Si lo cultivas todo tendras que organizar una red comercial para los sobrantes de producción.;)

    Que lo disfrutes, y pon fotillos de tanto en tanto.
     
  3. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Por fin mi huerto

    Disculpa la pregunta de las garrafas. :icon_redface: veo que lo explicas luego a pie de foto -> No se me abria el texto en el PC .
    Ya diras como funciona lo de los calabacines.
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Por fin mi huerto

    Felicidades por tu hermoso huerto, aunque entre todos ya me estáis dando una especie de envidia que de sana creo que tiene poco.

    Una cosa: no te hagas muchas ilusiones con esta malla anticonejos que has puesto. Yo la probé y me duró hasta que a ellos les dió la gana entrar. Tuve que colocar una de gallinero con los agujeros mucho más pequeños.

    Que lo disfrutes.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por fin mi huerto

    Esto... igual es que no veo bien porque soy miope o que no lo entiendo, pero... ¿la malla anti-conejos es esa de color anaranjado?

    Y digo yo... ¿no se les ocurre pasar por el lado? ¿O es que hay algo más que no veo?
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Por fin mi huerto

    ¡Ay Belguita mía!¡Qué bonito lo tienes todo!
    Pero lo que más envidia me da es lo de los conejos, por aquí no los tengo y me encantaría que viniesen a hacerme visitas (no pueden estropear más que los jabalíes, y estos vienen todos los años a por nuestras patatas y nuestros tomates)
    Un beso
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por fin mi huerto

    Bonany, la malla anti conejos fue una improvisación y como tal quedó. Si los conejos quieren entrar sólo tienen que meter la cabeza debajo, se nos olvidó anclarlo :11risotada: . De todos modos parece que las coles no se dan bien en mi terreno, llevan un mes plantados de plantón y siguen igual, bueno, aparte de mordisqueados.

    Y Picarona, a los conejos parece que no les gusta el resto que plantamos :11risotada:, aunque temo el día que descubran que también hay zanahorias despuntando :-?

    Rural, lo de la red comercial ya lo estoy organizando (mira mi firma) :11risotada: . En lo que falta principalmente van a ir sandías y calabazas, que necesitan mucho terreno. Lo del calabacín con su invernadero individual es un simple experimento, a ver cómo resulta. A continuación pienso plantar otros calabacines, pero ya en la época que toca, y podremos comparar a ver si se adelanta algo :icon_rolleyes:

    Llamparina, yo prefiero los conejos a los jabalíes, que no se asustan ni a tiros (mi tía es cazadora y ya tuvo un encuentro en primera fase con uno al que erró el tiro, después colgó la escopeta definitivamente)
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Por fin mi huerto

    Ya tienes faena para tener todo eso aseado. Enhorabuena.

    Ya diras donde pones la tienda.
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por fin mi huerto

    ¿Faena? Vamos a tener que pasar otra vez la mula para acabar con el "tapiz verde", pero eso lo dejaremos para Pascua, entre tanto la tierra está cubierta.

    Lo de la tienda te lo diré el sábado ;)
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Por fin mi huerto

    Madre del amor hermoso, solo de mirar tu huerto ya me duele la espalda. Por Dios, si todo eso fuera mio tendria un criadero de malas hierbas.
    A disfrutar del trabajo para recoger la compensacion.
    Un saludo
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por fin mi huerto

    Pues eso es precisamente lo que parece. No te preocupes, no nos vamos a deslomar, meteremos la máquina del amigo que nos labró el campo la primera vez, y a plantaaaaaaaar.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por fin mi huerto

    Belgaza! q callaito te lo tenías! está estupendo. Aardig moestuin!! Gelukwensen!! (Corrígelo q estará fatal, jaja)
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Por fin mi huerto

    aardig?????
    Corrigo: TE GEKKE MOESTUIN !! :smile:

    Rafelin: "aardig" para mi es algo como: simpático.
    Rafa is een aardige jongen. = Rafa es un chico simpático. :beso:
     
  14. Re: Por fin mi huerto

    Bravo bravisimo:52aleluya: :52aleluya: me encanta enhorabuena de verdad me alegro que la cosa ya tenga forma sigue enseñandonos y disfrutalo. Ten cuidadosobre los conejos se meten donde sea
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Por fin mi huerto

    Bueno Annemiek, me voy un momento a la cocina y ya le estás dando clases de neerlandés a Rafelín :11risotada: . Sigue así muchacho, que el sábado te hago exámen :meparto: