1. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Después del cachibache huerto que tube este verano decidí mejorar y acabé haciendo un huerto de cajones. Se trata de dos cajones de aluminio de aproximadamente 2 x 1 m y unos 30 cm de alto, montados sobre una estructura de hierro.

Las fotos son de hoy, 20-11-2005.

Preambulo- Para que veais como lo tenía hace apenas dos meses.

00_general_estiu.JPG

1- Vista general de mis cajones.

01_general.JPG

2- Cajón izquierdo: Guisantes, calçots, apio, perejil, espigalls, rábanos, habas y lechugas: hoja de roble, negra, romana, trocadero.

02_general%20taula1.JPG

3- Detalles del mismo cajón: Los espigalls, Picaroneta (a la derecha) y su primito.
    Acordaros del tema dels espigalls --> pincha aquí

03_espigalls.JPG

Nota: acordaros de la Picaroneta cuando era un plantel de espigall

normal_006_plats%20a%20taula.JPG

4- Cajón derecho: Acelgas, cebollas, apio, coles, coliflores, escarola, lechuga romana, algún resto de espinacas (las otras ya ñam-ñam)

04_general%20taula2.JPG

5y6- Detalles del cajón derecho

05_escaroles.JPG

06_cols%20i%20coliflors.JPG

7- 11 Cosillas que perduran del verano. Por orden de fotos:

7- Pimientos, que aún hacen frutos; 8- tomatera A con 3 tomates verdes; 9-toamtera B -que nació sola-; 10- la tomatera B aún hace flores; 11- agua de lluvia y caldo de ortigas pa que se pongan fuertes las peques (y para echar las orugas de las coles -hala, a nadar-).

07_pebrots.JPG

normal_08_tomaquera1.JPG

normal_09_tomaquera2.JPG

10_flor%20tomaquera2.JPG

11_macerant%20ortigues.JPG

.

2. Pontils

Pontils Cris

Llangosto, que guay todo. ¿Como has hecho las jardineras de hierro galvanizado?; parecen las que venden en el Horturba.com. :shock:

3. Llangosto

No, son de aluminio, de unas planchas que compré en un chatarrero.

.

4. jordi..

jordi..

cajonudo :icon_exclaim: :icon_exclaim:

5. Rábano

Rábano (Aprendiz de hortelano)

Llangosto: ¡Que envidia! :shock: :shock: :shock:
    Los cajones esos están que se salen. Sólo de verlos da un hambre...
    Yo sigo con el aclareo de mis semilleros. De momento parece que va bien. Los guisantes y las habas ya están en el huerto.
    Si todo llega a buen fin colgaré unas cuantas fotos para enseñároslo.
    Un saludo y felicidades.
    Jorge-Rábano.

6. Abejaruco.

Abejaruco.

Guayyy que buen surtido.
    Ya solo te faltan media docena de gallinas, y eres autosuficiente.

7. Joer que cajones los tuyos!

Una maravilla. Enhorabuena!

8. Leia

Leia

Estupendos de verdad, que envidia me da ver que sois tan mañosos, os quedan unos inventos de la hos......................
    Enhorabuena y a disfrutarlo todito..........
    :52aleluya:

9. arroyo·

arroyo· Guest

Esta muy bien. Se ve que eres meticuloso. Los cajones de aluminio ¿los has hecho con agujeros para que drene el agua? Y las planchas ¿son gruesas o es una lamina? ¿Como las has unido? ¿Con remaches?
    Que pregunton soy ¿Verdad? :sonrisa:

10. Picarona

Picarona Macetohuertera

Llangosto! ¡Pero qué maravilla!
    Me he quedado :shock: :shock: :shock:
    Está genial todo en los cajones (estilo Horturbà), y la Picaroneta, ¡qué grandeeee!!
    Yo también quiero saber cómo lo has montado todo, explícanos y haz fotos de los detalles, igual a más de uno le da por hacer bricolaje... ¿Qué te ha costado todo el material?

Te felicito por lo hermosotes que se ven los espigalls, las acelgas... mi huerto está muy triste por la falta de atenciones, a ver si lo resucito un poco con mimos en abundancia.
    Saludos!!!

11. Llangosto

Un día, en un chatarrero me encontré que tenían un montón de planchas de aluminio y las compré. Éstas tenian un grosor de 3-4 mm y un pliegue que me fué muy bien pues me servia para la base y los laterales en una sola pieza. Con una sierra caladora, corte los laterales a la altura de unos 35 cm, y entonces, uniendo distinas piezas de éstas mediante agujeros tornillos y tuercas construí los cajones. He usado también algún remache para unir los laterales entre sí, interponiendo ángulos de aluminio.

Aún me queda aluminio para hacerme un tercer cajón, que ya os digo, las medidas de todos son de 2 x 1 m y la altura de unos 35 cm.

El precio del aluminio, de cabeza, diría que fueron unas 15.000 pts, y lo compré a principios de agosto.

Las barras de hierro para las estructuras las compré nuevas, en un taller que me las cortaron a medida y yo las soldé en casa. El precio de la estructura para los dos cajones actuales es de unas 18.000 pts.

Los electrodos de hierro de 2,5, una caja de unos 250 electrodos vale unas 3.000 pts, de la cual no usé ni una cuarta parte.

Los herrajes -tornillos, turecas, remaches, tapones de plástico para las patas- serán unas 3.000 pts

La pintura -minio de plomo, y pintura al óleo rojo inglés, todo Titanlux, mas brochas, mas una garrafa de 5l de sucedaneo de disolvente, mas algo de lija- me costó unas 8.000 pts, y aún tengo para el siguiente cajón y sobra.

Cada cajón entero me habrá salido por unas 5.000 (aluminio) + 500 (electrodos) + 9.000 (estructura de hierro) + 1.500 (herrajes) + 3.000 (pintura), en total serán unas 20.000 pts por cajón. Contado así a ojo.

Y después cada cajón lleva unos 5 o 6 sacos de sustrato vegetal biológico, a 1000 pts el saco, mas el abono, que en mi caso casi que me ha salido gratis. Lleva cada cajón un poco de caballo y otro tanto de planta de compostaje.

Y de trabajo tiene un montón...

Y de amor y cariño, muchísimo mas, lo que mas... y no me acuerdo a cuanto va el kilo.

Para drenar el agua no tiene ningún agujero, simplemente por las uniones de las planchas ya drena bien. Ahora que ha llovido muchísimo no he tenido ningún problema.

Saludos.

.

12. PILISTRA

PILISTRA Guest

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Mis felicitaciones, se ve todo estupendo. Esas verduritas deben saber a gloria¡¡¡¡¡¡

13. alfonsua

alfonsua

Enhorabuena

:palmas:

14. Llangosto

Hoy he cosechado 462 g de guisantes, que pelados con la másquina Robitovaina se han convertido en 200 g.

01_pesols%20bascula.JPG

02_462gr.JPG

03_pelant.JPG

04_pesant%20pelats.JPG

05_200gr.JPG

15. nino.

nino. Guest

Llangosto,¿recomiendas la compra de esta máquinapelaguisantes?, lo digo por que he había leido en este foro que con los guisantes tenía algún problemilla.

Saludos.