1. Hola, aquí os pongo unas fotos de mi huerto en el balcón de mi casa a ver que os parecen, y si teneis algun consejo que darme lo aceptaré de buen grado.

Así eran antes:
    Así son ahora:
    Mi primer tomatito:
    La otra maceta, más pequeñita claro:
    [​IMG] [​IMG]
    Y esto algún día serán cebollas, espero:
    Y por último, ajitos, aaaay los vampiros que mal lo pasarán....:
    [​IMG][​IMG]

Gracias, estas son todas las mejores que tengo.

:happy:

2. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Re: Mi huerto urbano

Muy bueno !!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , un abrazo Jose

3. Re: Mi huerto urbano

Gracias Jose, por tu respuesta y por ser el primero, eres pescador tambien? vaya tío más completo:5-okey:

Como podréis ver tengo poca altura y me gustaria que alguien me dijera que pasaria si podara la tomatera por arriba. Dejaría de crecer solo o también afectaria a la producción de tomates y a la planta?

4. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Exelentes tomates tendras, ya veras. Mucha suerte y cuando tengas las cosechas muestranos para compartir tu experiencia con nosotros.

Suerte

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

Hola Marinees!!

A mi me gusta tu maceto, aunque posiblemente tendrías mejor produción si pusieras menos plantas por jardinera.

Si podas la planta por arriba, puede salirte algun brote más bajo que vuelva a producir. Pero a veces eso es un poco una tómbola, no siempre funciona (o por lo menos en mi caso ha sido así).

Saludos!!!

6. Re: Mi huerto urbano

Gracias picarona, (y a todos en general) comparto también tu opinión, ya hace días que estoy pensando que para la próxima vez reduciré las plantas a dos o tres como mucho por maceta, ni te imaginas las que tuve que tirar de plantero, ya que compré un sobre en un centro especializado (Jardiland) y usé todo el sobre, parecía como el perejil, :smile: , pero me quedé solo con unas pocas, y aún así creo que son demasiadas.

En cuanto a lo que me dices de podarlas por arriba, anoche probé con una que es a la que menos le toca el sol, aunque algo le toca, y la podé por arriba para ver si deja de crecer y me produce tomates, ya que como veis tengo limitado el espacio, tanto a lo ancho como a lo alto.

Seguiré poniendo más fotos en cuanto los tomates cojan color.
    Por cierto, las riego cada día al atardecer, ¿creeis que me paso o por el contrario deberia regarlas también por la mañana?

Gracias nuevamente.

7. Re: Mi huerto urbano

Gracias Pablo, me alegra mucho que vean el trabajo de este novato desde el otro lado del charco, no dudes que pondré más fotos en cuanto se vea más material, jejeje:smile: y espero que estéis ahí para poder verlas.

Saludos desde España.

Javi.

8. Rufino sensei

Rufino sensei

Gran huerto urbano ! te felicito y gracias por mostrarlas

9. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Menuda pinta tiene todo, cuando pruebes esos tomates ya me diras si se parecen a los del super.

10. um3gat

um3gat um3gat

Este es mi tomate ya tiene algunas flores pero creo que hay muchas plantas de tomate en esta misma maceta, no se si separarlas pero tengo temor a que se sequen pero si las dejo tengo temor a que no se desarrolle bien mi tomate

11. Re: Mi huerto urbano

Hola um3gat, el problema lo tendrás si no las separas, porque en tan poco espacio apenas tendrás unos tomates en condiciones, por no decirte que como ya habrás visto por mis fotos, en la maceta más grande tengo 6 plantas y te aseguro que cuando dicen de echar ramas parece una selva, yo la próxima vez que plante he de dejar como mucho 3 plantadas y no más.

Te aconsejo que te arriesgues y las separes a 1 planta por maceta.

Saludos y que vaya bien.

12. Re: Mi huerto urbano

Hola elxibecas, no sé ni qué tipo de tomates saldrán (si para ensalada, untar con pan, conserva) no lo sé, ni tampoco si se harán muy grandes ya que creo que tener tantas plantas juntas es un error, pero de buen grado que no tendrán nada que ver con los de la tienda.

Saludos.

13. Re: Mi huerto urbano

Hola macetohuerteros!!!, como lo prometido es deuda, y yo lo que digo lo hago, aquí os pongo más fotos de cómo va mi macetohuerto de tomates a fecha 21/07/08:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

y aquí están todas, ya me diréis que os parecen, no sé yo si comeré o no tomates propios... he tenido algunos problemillas con las plantas debido al espacio y al tamaño de éstas y además, a las fechas que son todavía están verdes y creo que deberían ponerse ya algo rojillos, pero de todas maneras da gusto contemplarlos, no creeis?.

Un saludo a todos. :52aleluya:

14. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Espera unos dias y te hincharas de tomates.

15. Nelet

Nelet

Los tomates se ven muy sanos . Dales tiempo.

Saludos