Fotos de mi humilde patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por judith110984, 1/9/10.

  1. Creo que deberias regarlos... casi nada.
    La gracia del bulbo es que es como una "Bella durmiente del bosque". Mientras duerme no necesita nada del mundanal ruido. Cuando su reloj interior le diga que es hora de despertarse sacará una raíces (que no verás) y poco después unas hojitas como lanzas que buscaran la luz. Es en ese momento que empieza a necesitar algo de agua.
    Mientras tanto es un "ente" autosuficiente durmiente.
    Si la tierra de alrededor del bulbo esté muy húmeda primero cogerá hongos a lo grande y luego se pudrirá. Yo los dejaría en paz manteniendo la tierra solo un poquitoooooo húmeda, vamos, casi seca!
    De todas formas seria buena idea que buscarás una segunda opinión que yo zoy mu novata, pero el año pasado tuve bulbos y los tuve bien... hasta que mi perra locatis desenterró los crocus y los tulipanes cuando empezaban a sacar las hojas y se los zampo como si fueran bombones. Los narcisos (que me encantan) tuvo el buen gusto de esperar a que florecieran totalmente... y cuando estaban bien hermosos, en una mañana acabo con las seis flores, seis :desconsolado:

    Este año no podrá tocar ninguno! :twisted:
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
    Bueno aunque no somos expertos en el tema de los bulbos si que coincidimos en que la tierra tiene que estar mas bien seca que es como la tengo ahora. Así que nada a esperar que es lo que nos toca. Yo e metido varias plantas y las mas dura las pondré este finde la maya, espero que me aguanten hasta entonces...
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    MADRID
    Acabo de leer que el bulbo hay que plantarlo con la "naricilla" hacia arriba, amos que si me descuido lo planto de culo y crece al revés!!:meparto: :meparto: ojo que tampoco tiene que estar socorro, es un ten con ten.
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
    Si eso si que lo leí yo también Susuni los tuyos si que tardarían en salir:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Menos mal que te informaste antes de plantarlos :11risotada: que tía. Un beso :beso:
     
  5. Mira que eres! ¿A ti te gustaria tener que mirar la tele cabeza p'a bajo? :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
  7. como desagravio por lo de la cabeza p'abajo te mando una foto de "nuestra" alocasia en pleno crecimiento.
    La puse con tres hojas las dos más peques las perdió pero enseguida sacó una nueva. Creo que ya podemos respirar tranquilas. Ha agarrado bien. Si el frío la deja pocha (pienso protegerla bien) seguramente que en primavera renacerá y tendrá marquesitos viajeros :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Como va todo? Últimamente escribes poco. Un beso desde Girona

    [​IMG]
     
  8. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
    Hola Boix es cierto que escribo poco pero es que ando liada con un tratamiento de fertilidad. Este finde es el ultimo que me tomo de loca:locoestas: porque después me tengo que meter en el claustro para hacer reposo.
    Como siempre lo dejo todo para ultimo momento, fíjate que no e comprado el plástico y es que e mirado en las noticias que hoy tenemos heladas :94congelado: así que nada les e improvisado un chamizo todas están forradas de bolsas de plástico de esas normales. Las mas delicadas las e metido dentro del baño bueno las que se podían mover porque las que no las e metido debajo de una manta que tengo que es un saco de las acampadas y que es impermeable.
    :9992aaaaa: Espero que no se me mueran hasta que pueda ir a por la maya milagrosa. Bueno que esto me pasa por no prever las cosas. :martillo:
    Desearme suerte:icon_redface:
    Mirar como tengo de invadido el baño :meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  9. A ti te pasa como a mi... ya tenemos el tigre en casa, ahora estamos preparando la selva :11risotada: :meparto:
    Seguro que las plantas se portaran bien y esperaran a que puedas moverte libremente. :happy:
    Os deseo toda la suerte del mundo con la fertilización! Muchos besos para los dos.
     
  10. Seguro que todo te irá bien Judith...:beso: :beso: a ti y a tus plantas!
    Suerte...
     
  11. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
    Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Mucho ánimo Judith seguro que todo salé bien, y tu baño ha quedado monísimo, yo tb he pasado ya todas las plantas, la única que tengo en el patio para cubrir es el jazmin.

    Yo en cuanto vuelva a firmar el contrato de renovación me pongo también al lio

    Suerte y muchos besos
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    MADRID
    Pero buenooooo, dentro de poco ésto se va a llenar de "hijitos" :11risotada: Judith yo estoy como tú sin preparar nada, luego lloraré, no se tu patio, pero el baño te ha quedado selvático :meparto: . Boix la alocasia está :ojoscorazon:
    Un besazo guapa, y suerte, suerte, SUERTEEEEEE!!!!!
     
  14. muchos ánimos judid seguro que todo saldrá bien.

    carai que bonito queda ese baño, lo que hacen las plantas eh, incluso embellecen nuestros baños:11risotada:

    ciaooooooo
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    España
    Gracias chicas hoy se me junta todo:icon_redface: . Regla, pinchazos, gripe, ando hecha una mierdecilla :2-llorando: pa que negarlo bueno ahora parece que me esta subiendo la fiebre así que me meto en la cama que me tiemblan hasta las piernas ufff que malita que estoy y que poco me quejo.:93malito:
    Gracias por los ánimos que dentro de nada seréis si dios quiere ciber tías.
    Un beso