Fotos de mi jardín en Valladolid: os lo presento

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Caucas, 14/6/12.

  1. Caucas

    Caucas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas noches

    Hace como unos 6 años cuando vivía en un ático me registre en el foro para que me ayudarais a identificar algunas especies vegetales cuyo nombre desconocía.

    Hoy os presento mi jardín. No está terminado y le faltan muchos retoques, pero ya va cogiendo la forma que imaginé en su momento.

    Espero que os guste. Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Caucas

    Caucas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardín en Valladolid

    Las últimas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Caucas

    Caucas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardín en Valladolid

    Ya te digo...se pasan el día echando carreras.....así tienen el cesped......jajjajaja pero que diablos lo importante es disfrutarlo
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Jardín en Valladolid

    Me encanta!!
    Disfrútalo!
     
  5. Re: Jardín en Valladolid

    Que chulo , me gusta mucho . Felicidades!!
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Jardín en Valladolid

    Felicidades, muy bonito tu jardin. :happy: y los perros muy lindos tambien.:smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en Valladolid

    !que perritos simpaticos!! me imagino que estarán a sus anchas revolviendo todo !

    hiciste un jardin muy poco adaptable a animalitos sueltos.Tanto dibujo de suelos es un tentación para ellos.No le veo sentido a esto de dibujar los suelos con colorines y menos teniendo animalitos o niños pequeños.
    Hay formas de hacer un jardin movido y colorido sin dibujar suelos.


    [​IMG]
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardín en Valladolid

    Exacto Caucas te puede gustar mas un tipo de jardin u otro pero lo importante esque se pueda disfrutar no tenerlo como un jarron de la dinastia Ming

    Mi enhorabuena precioso jardin

     
  9. Caucas

    Caucas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardín en Valladolid

    Encantado de que os guste Verdigris, Mizu, Piscis, Yakim y Aplica, para mi es un remanso de paz cuando vuelvo a casa.

    Aguaribay me sorprende tu comentario ciertamente. A uno le puede gustar más o menos, pero cuestionar la idoneidad de los materiales, sin saber los condicionantes......

    Valladolid tiene un clima continental acusado, con heladas casi diarias en invierno y veranos secos.
    Dicho esto, La corteza de pino además de cubrir el goteo poroso, evitar la evaporación, mitigar la acción de heladas invernales, es un deleite para mis perros que brincan por los montículos como cabras y juegan entre ellas a esconderse y a rodear las palmeras. De hecho y para mi desgracia la corteza de pino es el lugar más acogedor del vecindario y los gatos que pululan por doquier en la urbanización pernoctan sobre ella
    Las losetas de pizarra...pues he puesto lo imprescindible para pisar cuando salgo descalzo, cosa muy común en mi.
    El bolo blanco grande evita el crecimiento de malas hierbas (si no llega la luz no crece la planta) algo que todos los que hemos tenido o cuidamos un jardín valoramos mucho fundamentalmente en primavera. Además una de las funciones es que da muchísima luz y relaja cuando estas fuera tomando algo con los amigos. muy limpio y menos trabajoso que el césped.

    Lo de los niños....pues a quién los tenga igual ve en él algún inconveniente, pero en mi caso ese condicionante no existe.

    En fin en el fondo cada uno proyecta un jardín en función del uso que se le va a dar, si hubiera querido un canódromo hubiera puesto arena...con ese césped mis perras corren la mar de a gusto.

    Un saludo
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Jardín en Valladolid

    Hola, caucas!
    Yo tengo una duda que me corroe...
    ¿Qué son los palitos esos que se ven entre la corteza de pino y las piedras blancas? ¿Tienen alguna función o son de adorno? :16duda:

     
  11. Re: Jardín en Valladolid

    Hola Caucas, felicidades por tu jardín. Creo que tienes razón, cada uno creamos nuestro jardín a la medida de nuestros gustos y condiciones.
    Y lo mejor es crearlo para poder vivirlo.
    Disfrútalo!!!! tanto tu, como tus perros
    Saludos :5-okey:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Jardín en Valladolid

    Odio que se metan a hacer publicidad :icon_evil:
     
  13. Re: Jardín en Valladolid

    Hola Caucas me gustaria hacerte una pregunta, si el bolo blanco ese que has puesto crees que sería apto para una zona de barbacoa ? Es decir para pisar encima y hacer las chuletitas :smile: o seria mejor una mas finita? Gracias¡¡
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Jardín en Valladolid

    Piscis, no pondría piedritas de esas en una zona de barbacoa donde puede caer grasa. Por lo menos no las pondría blancas. Te las ibas a ver y desear para limpiarlas luego.
    Mejor pon algo a lo que puedas pasarle un cepillo, fregona o manguerazos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en Valladolid

    es normal que te sorprenda.:razz:
    Simplemente me atengo a la realidad de estos materiales .Conozco las piedras blancas y conozco la corteza.
    La piedra blanca
    Se ensucia en algunos años y no es posible limpiarla bien.
    refleja la luz solar y el calor como no lo hace ningun otra
    Su aspecto, mas alla de los gustos es poco natural, con lo cual no estoy juzgando a las personas que prefieren este tipo de jardines digamos mas artificiales.
    La corteza, colocada como esta aqui con vientos fuertes se vuela. al poco tiempo quedara grisacea.
    La corteza se utiliza como cobertura organica de plantas para retener la humedad y evitar la excesiva irradiacion.Usada como decoracion de suelos no creo que sea un buen material.