Fotos de mi jardín: ¿qué pondríais o quitaríais?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txeleta, 28/9/12.

1. Txeleta

Txeleta

Hola foreros, aqui os subo unas fotos de como esta quedando mi jardin con mi pequeño arriete tipo minimalista-zen-oriental o como cada uno lo quiera llamar.

El farol japones ira mas pegado al phormium y los carex.
    Vamos por partes:

1- Que os parece la bordura con el bambu? Tenia esos bambus por casa y se me acaba de ocurrir la idea?

2-Faltan poner las piedras, pero para que os hagais una idea el buda con las festucas y el pennisetum ira dentro de una especie de isla con canto rodado blanco. El farol y los carex en otra isla blanca y me falta meter alguna isla mas blanca y el resto va con grava volcánica.

3- Detras del farol habia pensado poner un acer palmatun de hojas rojas, meteriais algo mas u otra cosa diferente?

4-Detras de la fuente estoy en duda si poner algo o no, pero se me habia ocurrido un bambu fargesia rufa.....

5- y sin ubicacion todavia quiero poner un bonsai :11risotada: :11risotada:

Espero vuestras buenas ideas y no os corteis en decir lo que no os gusta :twisted: :twisted:

2. Txeleta

Txeleta

Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

Perdón, no estan las fotos pero es que no me deja subirlas.
    Pone que no estan en jpg ni gif pero si están en jpg.....que desastre....

3. Txeleta

Txeleta

4. Txeleta

Txeleta

Queda un poco pequeña pero para que os hagais a la idea..............:eyey:

5. Txeleta

Txeleta

6. Txeleta

Txeleta

He estado en el vivero y tengo nuevas compritas:

En el lado izquierdo, detras del farol japones voy a poner un cupressus gold y una cryptomeria japonica.
    Sabeis que altura pueden llegar a coger? Y la anchura?

Y en el lado derecho, detras de la fuente voy a poner un bambu fargesia rufa.

Que osparece?

La cryptomeria japonica es la clase vilmoriniana.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    te comento algo que quizás te ayude
    No siendo tu jardín un templo sería mejor que no uses de este modo al estatua del buda porque habrá un corte energético en ese lugar central.El buda quedaría mejor ubicado en el rincón donde pusiste la escultura ,ya que no debería ser mostrado de frente.y la escultura si quieres ponerla en el centro OK, es para mirar,
    Un buda no debería ser un adorno, no lo es, es solo una figura,para algunos, pero su significado es profundo.

8. Txeleta

Txeleta

Que significa corte energetico?

Y eso de que no se debe utilizar como una simple figura.....mi abuela es cristiana y siempre ha tenido un cristo en el cabecero de la cama, vamos como figura creo yo, pues yo pongo un buda porque me transmite paz y tranquilidad y recuerdos de cuando estuve en Asia.

9. minijardinero

minijardinero

estas hablando de culturas diferentes yo esoty en que el buda a de ir en el rincon pues asi transmite la paz y el recojimiento y con corte energetico se refiere a que cortas la secuencia o el movimiento del jardin

10. Txeleta

Txeleta

Pues con 2 niños pequeños necesitopaz y tranquilidad :meparto: :meparto: :meparto:
    Que mas cosas cambiariais o que cosas estan bien y os gustan?

11. minijardinero

minijardinero

el farol lo pondria entre vegetacion por cierto da luz?

12. minijardinero

minijardinero

a tu jardin le pega un arce un cerezo japones y unas cuantas azaleas de colores discretos

13. Txeleta

Txeleta

El farol da luz si le pones unas velas.......creo que le pondre unas bombillas o algo me tengo que ingeniar.

El arce estube a punto de comprar uno en lugar del cuppresus gold, pero al final......me parecia que el arce no me aguantaria el sol ya que me da al sur, pero todavia le doy vueltas....
    Y mas plantas no se si meter porque me gustan los jardines tipo minimalistas sin mucha planta la verdad.

Igual estoy haciendo una mezcla rarade jardin porque me gustan los orientales y los minimalistas, pero bueno asi quedara un jardin diferente..... Pero lo que no quiero es que sea chabacano y feo....

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

por supuesto tu puedes poner el buda donde te guste, solo te comento que no es el lugar adecuado.deberia ir hacia un rincon.

La paz que buscas no te la dara una estatua de buda y maxime colocada en el lugar inadecuado.Hay ciertas reglas de equilibrio ,que quien no sabe algo mas sobre el budismo, es dificil que las comprenda.

no se lo que entiendes por eso, pero desde el punto de vista del feng shui es posible que hayas hecho lo que no querias que ocurriera.Yo solo veo una copia de algo que podria ser muy bonito si se le diera a los elementos el lugar adecuado ,pero claro, es solo mi opinon, como tu tienes las tuyas.
    Cortaste con una linea recta el jardin, pusiste el buda en el centro y dejaste un plano al frente con estos adornos.Hay un corte de energia en ese lugar y no se llega al fondo. Entrar alli dentro ,en ese espacio puede ser hasta irritante.

15. Txeleta

Txeleta

Como ya comente, el buda es porque me recuerda un viaje a Asia y la paz y tranquilidad que sentia en sus templos, jardines y gente.
    No pongo un buda para que me de paz, sino por los recuerdos que me trae de paz y tranquilidad que senti.

Pero sigo sin entender porque tiene que ir en un lado......en Thailandia en algunas casas lo tenian centrado y no en una esquina.......porque?