Fotos de mi jardín y consejos para hacerlo más hermoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evita s, 21/3/08.

  1. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Presento mi jardin a punta de esfuerzo lo he dejado asi...por medio de una amiga conoci infojardin , despues de ver tantos jardines de ustedes creo que le falta color al mio,me ayudan a dejarlo mas hermoso?
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que opinan?
    desde ya saludos y gracias por el tiempo
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi jardin...

    Te quedo divinoooooooooooooooooo te felicito,que lo disfrutessssss:beso:
     
  3. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardin...

    ya lo disfrutamos,mmmm si este jardin hablara:meparto: muchas gracias por tu comentario
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin...

    Es precioso :ojoscorazon: Sí que podrías intercalar algún arbusto en tonos rojizos en algún sitio, sobre todo la última foto se ve con poco color. Se me ocurre que te quedarían preciosas unas gauras rosadas asomando entre el verde y ahí en la esquina (última foto) ¿podrías hacer un alcorque en el solado y poner un arbolito? Se me ocurre por ejemplo un manzano de flor, el que tengo en mi jardín, "malus everest", está siempre precioso porque se pasa todo el otoño-invierno lleno de manzanitas rojas. Ahora que empieza la primavera está lleno de flores :ojoscorazon:
    ¡¡Buenn trabajo!! Gracias por enseñárnoslo :5-okey:
     
  5. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardin...

    Remo junto con agradecer tu comentario sobre mi jardín quiero que sepas que estoy muy contenta y con muchas ganas de trabajar ,para mejorarlo. así que estoy abierta a todas sus ideas consejos ,bueno todos quienes quieran poner su granito me va a servir muchísimo he visto que eres toda una artista. gracias.:beso:
     
  6. Re: Mi jardin...

    Esta stupendo, hay un buen trabajo, te felicito!

    Coincido con Remo en tonalidades rojas (de hoja). Si quieres poner algo de flores te quedarian muy bien tonos amarillos y anaranjados, por ejemplo capuchinas o euriops. Ambas son faciles de cuidar y bastante rusticas.
     
  7. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardin...

    Gracias xey mirare la ficha de las plantas
    que me has recomendado...no se si ustedes sienten que las plantas estan
    muy juntas,en la primera foto tengo un abeto quizas tiene demasiada vegetacion en su entorno,y al poner mas color con otras plantas no crees que es mucho o deberia talvez quitar algunas de las ya puestas,o reorganizar el jardin completamente?no se estoy demasiado confundida:tirarlospelos: ,mirando tantos jardin echos en este foro veo el mio como un caos,quisiera empezar todo otra vez:desconsolado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin...

    Hola

    Muy bonito tu jardin .se pueden agregar algunas notas de color, aunque ya estamos al final de temporada para Chile.-

    mientras tanto quiero darte un manito con las fotos .te hice bien las panoramicas porque tal como estababn desmerecen el jardin
    creo que asi van mejor

    panoramica_12.jpg

    nueva_panormica.jpg


    Efectivamente las gauras rosadas podrian darle un buen toque al jardin .tambien algun rosal rojo.,entremezclar lavandas ,y berberis.

    si son lugares de sombra tendria que ser otra cosa.
     
  9. Re: Mi jardin...

    No te apures por la cercania entre plantas. Es lo que hace bonito a tu jardin, su frondosidad.
    Un par de veces al año debes podarlas, para que no se enmarañen, y listo.
     
  10. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardin...

    :icon_rolleyes: ufffffff,que alivio que les guste mi jardin,tarde meses en decidir mostrarlo,ya que me sentia insegura del trabajo que hice,y pense que debia hacer practicamente todo de nuevo
    Aguaribay,me interesaba bastate tu opinion,vere entonces el tema de los tonos
    tengo dudas en relacion al abeto,lo veo demasiado tapado con unos arbustos que lo rodean,que diametro necesitara para crecer bien?
    [​IMG]
    y esta foto es la entrada de mi casa,esta todo muy parejo ,pero no se me ocurre como resolverlo,y el fondo de esa pared ,me parece horrible,que me recomienda?
    [​IMG]
    Xey gracias por tu opnion
    gracias a todas por el tiempo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin...

    El abeto alli ,es verdad, no es por lo que lo rodea sino el futuro que le espera a toda esa zona.No creo que se puedan podar y son enormes.terminara en unos años con tu patio
    Sinceramente creo que este invierno lo quitaria de alli y lo pondria en un gran maceton donde tuviera limitado su crecimiento.

    aprovecha y guarda las fotos panoramicas que hice,luego se nos olvida.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin...

    Hola evita, en esa esquina de la foto de abajo te dije hace unos días que quedaría bien un alcorque con un arbolito, por ej uno con hojas rojizas
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin...

    :eyey: , si, podria perfectamente ser un prunus pissardi
     
  14. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Mi jardin...

    Hola, el consejo de retirar el abeto y pasarlo a una maceta creo es lo más correcto. Yo planté un "abeto de navidad" pequeñito en mi jardin y en diez años (+ o -) tenía un pedazo abeto de mas de cuatro metros. Lo planté cerca de un muro (no tanto como tú) y al final no me quedó más remedio que cortarlo :icon_redface: puesto que las ramas pasaban a la huerta del vecino, las raices hacían imposible el trasplantarlo y no había forma de controlarlo :-?
     
  15. evita s

    evita s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardin...

    Gracias Aguaribay por contarme lo del abeto ,no tenia idea:( .entonces espero el invierno lo meto a una maceta ustedes creen que afectara que entierre la maceta? en el mismos sector donde ahora esta el abeto ?
    Remo que lindo arbolito el que me has puesto,vere si lo encuentro aca en Chile
    kolana gracias por contar tu historia del abeto,a esperar el invierno entonces