Fotos de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por franck, 6/10/06.

  1. hola tod@s,
    no se si os recordareis de mi ... pero os pongo aqui unas fotos de mi jardin ...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. Re: mi jardin (fotos)

    hola, aqui va el post del antiguo foro que hablaba del diseño de este jardin :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=62186

    Pronto os pondre mas fotos con los ultimos cambios.

    La parte cesped tiene riego automatico , las zona plantadas "gota-gota" y proyectores exteriores de color verde que se ponen en marcha de manera autmatica de las 20 a las 24 h. hora falta que crescan las plantas, y la grama.

    elementos por venir:
    - un banco de madera
    - la pergola grande de la terrasa
    - la terrasa (hecha, no se ve en estas fotos)
    - otra pergogla pequeña , decorativa
    - ... y , no se como, pero me gustaria "plantar" unas piedras en la zona de grava (china de rio) algo estilo Menir o "templo" , a una escala razonable claro ...
     
  3. Re: mi jardin (fotos)

    hola, ya sale poco a poco el cesped sembrado el lunes de la semana pasada ... ;) a ver si puedo sacar fotos pronto
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: mi jardin (fotos)

    HOLA, SUPONGO QUE CON LAS LLUVIAS DE AHORA TE SALDRÁ EL CÉSPED, Y CUANDO LAS PLANTAS TREPEN POR LA VALLA Y NO DEJEN VER LAS PARCELAS DE LOS VECINOS SE QUEDARÁ MÁS LIMITADO Y PRIVADO TU JARDÍN PARA DARLE EL ESTILO QUE TÚ QUIERAS, VERÁS COMO POCO A POCO TE QUEDARÁ MUY BONITO, EN EL FORO SIEMPRE ESTÁN PONIENDO FOTOS DE JARDINES QUE MÁS O MENOS SE PUEDEN COPIAR, LEE, RELEE Y LO ADAPTAS A TU JARDÍN, VAMOS CARA AL INVIERNO, PERO YA VERÁS QUÉ CAMBIO CUANDO LLEGUE LA PRIMAVERA.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin (fotos)

    Hola
    La verdad, dire algo ya que lo expones en el foro de diseño de jardines.Al menos puede servir a otros.No puedo decir que esto me gusta.Lo que veo es un huerto, no un jardin.Todas estas lineas rectas, y otras que cortan el espacio donde no se deberia cortar, de pronto un circulito de piedras..

    Aclaro que esto no es una cuestion de gustos sino de conocimientos de diseño, de armonia de formas.Se puede aprender...pero solo si uno esta disponible para ello.

    para los que leen este tema les recomiendo mirar este enlace.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756
     
  6. Re: mi jardin (fotos)

    las lluvias ... me estan volviendo loco ! en un lateral del terreno tengo como un camino que va asi a abajo y cuando hay lluvias fuertes se me llava todo ....

    aguaribay, a ver si las proximas fotos de mi "huerto" te gustan más ...
    No , no estoy enfadado y acepto siemprelas criticas ! en mi sector soy el primero a criticar , pero dando soluciones ...
     
  7. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    Re: mi jardin (fotos)

    hola frank,
    solo quisiera darte animos, sigue con tu JARDIN, hay que aceptar las criticas, ademas de los que entienden de diseño, pero sobre todo te tiene que gustar a ti, sentirte bien cuando lo veas.
    si me permites te diria que le daria un poco mas de color, con alguna plantita que le de color, porque lo veo un poco pochito de color.
    animo, y ya veras cuando tengas todo como la cosa cambia:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin (fotos)

    Franck: .Las proximas fotos no cambiaran mucho lo que esta hecho.Esta bastante claro el futuro de este espacio.
    Yo no puedo darte ninguna solucion a lo que has hecho, y si las lluvias se llevan todo es porque esta mal nivelado ,mal compactado. y el drenaje no es correcto.En su momento yo te explique con mucha claridad como había que hacerlo.
    .........y si a ti te gusta el resultado es lo que vale tal como te dice Piluki.
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: mi jardin (fotos)

    Veo que tu vecino todavia no ha dado con el diseño de su jardin

    Un saludo
     
  10. Re: mi jardin (fotos)

    gracias por vuestras resspuestas , la verdad es si , lo que esta hecho esta hecho , y ya es tarde ... por lo menos ahora , no digo que dentro de un par de años lo no lo cambio todo ... demomento es lo a que he llegado con nuestro presupuesto ...
    aguaribay , ya se que en su tiempo me diste unos consejos , no se pudieren segir todos a la hora de la realisancion ... de hecho solamente se ha compactado el terreno .
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi jardin (fotos)

    .
    y que ocurre con el drenaje?....tendras que hacerle una via de salida al agua para que no te ocurra eso.Quizas es un problema de nivelacion.
     
  12. Re: mi jardin (fotos)

    pues no se que ocurre exactamente con el drenaje peroi para mi que la solucion va a ser en un futuro poner canales para controlar el agua que cae del techo de toda la casa !
     
  13. Re: mi jardin (fotos)

    mas fotos con la terrasa de tarimas baratas, con el camino de piedras y un poco de cesped crecido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mi jardin (fotos)

    Si no has puesto canalones deberías hacerlo y hacer llegar ese agua al desagüe general no a la tierra, tienes ya mucho trabajo hecho pero creo que sería importante plantearte solución a esto antes de seguir.
    Una preguntita tonta, la cuestecita que baja, a donde va? a la parcela de abajo?
     
  15. Re: mi jardin (fotos)

    Hola,
    si abajo tenemos unos 40 metros cuadrados , 3/4 pista de petanca, 1/4 huerto.
    en cuando hay "la pasta" pondremos canalones ...
    ;)