Fotos de mi macetohuerto: acepto críticas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por maitechu, 13/3/08.

1. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bueno... creo que ya tocaba "dar fe" de que tengo macetohuero, que mucho comentario por aquí mucho comentario por allá y... pruebas... ninguna.

Pos eso, que... "Me llena de orgullo y satisfacción..." presentaros mi mini-huertuca terrazo-balconera. Espero que os guste. Se aceptan críticas constructivas, por supuesto! ;)

Primera cosechilla de guisantes

Primera cosechilla de espinacas

Plantitas de Pimiento Largo Italiano

Algunas berenjenas largas negras dan un poco de penita, a ver si crecen!!!

Más plantitas de pimiento del padrón y rojo de Reus

Algunos tomates marmande. Los pobres están estancaus!!! Ni crecen ni ná!!!:desconsolado:

Así tengo la ventana de la cocina... Es normal que me quieran echar de casa... jejejeje

2. maitechu

Re: LAS FOTICOS TARDONAS DE MI MACETOHUERTO

Vista general de la terraza huertera

Espinacas y lechugas (las lechugas las sembré en el macetero directamente y las voy trasplantando a las cajas.

Las zanahorias No son muy grandes pero están riquísimas.

Ajetes tiernos sembrados a principios de enero

Algunos puerrosYa sé que serán peques, pero lo mio es experimentar... a ver qué sale!

Algunos rabanos rednditos que quedan Están esmirriaos, ya toca poner otra tanda, esta vez de los blancos largos comprados en Lidl!

Cajas con cebollas y algunas lechugas Las cebollas tampoco han crecido demasiado, supongo que por falta de espacio, errores de novata!!Las lechugas "rizadas" compradas de plantón y sembradas hace meses no crecieron demasiado, y las últimas estaban llenas de pulgones de esos verdes en el interior!!!
    Las próximas son Lollo Rosso, que tengo plantín que compré ayer!!!!

Más calabacitas...

Perejil

Las habas Las pobres resisten tras incesantes ataques gatunos, ya que están en el balcón de delante, con acceso libre a mininos!!:icon_evil:

Las 3 matas de guisantes que todavía resisten también tras muchos ataques... viven las pobres!!!

Calabazas alargadas Son para mi mami, que le encantan :icon_redface:

Y esto es todo amigos!!!!! :happy:
    Espero que os guste. Mi defecto, salta a vista, tengo tendencia a apeletonarlo todo. Además, al ser mis primeras siembras... pues siempre pecas por aquello de... "más vale que sobre que no que falte"!!! :smile:
    Toda una experiencia para mí. :happy: Algo flipante para mis vecinos, que se callaron un poquito al ver el tupper llenito de espinacas...:meparto: :meparto:

3. bikotito

bikotito macetobalconhuertera

Qué chuloooooo!!!! Bonitos guisantes!!! Qué ricos!! :92-relamerse:
    Pero luego trasplantas todo lo de los semilleros?? Es que si tienes así la ventana de la cocina, en cuanto empiece a crecer todo eso...:mrgreen: Menuda plantación!!
    Yo es que tengo balcón medio pequeño y tengo que optimizar espacios y claro, no tengo todo el sitio que quiero (como todos/as en este foro, creo :-? ) Pero de todas formas algún día me gustaría "dar fe" como tú de mi macetohuertillo. Aunque tengo 5 pimientos en semillero que los veo un poco flojos y casi que da verguenza enseñarlos...:icon_redface:
    Suerte y buena cosecha maitechu!!!

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Anda que no eres apañaa ni na. Segun mi modesta opinion lo tienes todo casi bien.
    En la foto de la jardinera de las zanahorias veras que en el lado derecho, entre la jardinera de las zanahorias y la caja azul, se ven unas hojillas secas en el suelo, y eso te hace bajar la nota, si las recoges te doy un sobresaliente.:13mellado:

5. maitechu

El tema de los semilleros ya me empieza a preocupar, ya que pensando que no me germinarían todas la plantas fuí poniendo a ton ni son. De hecho todas son muy pero que muy pequeñas todavía, no tiran demasiado, así que creo que no sebrevivirán todas...!!!:desconsolado:

La terraza trasera es bastante grande y creo que con un poco de orden... todo cabría. El problema es encontrar macetas y similares, ahora ando como loca a ver si puedo ahorrarme un eurillo busco macetas por debajo de las piedras... jajajajajajajaja :13mellado: Que aunque sean de los chinos...

Por eso digo que me echan de casa!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. maitechu

Joerrr!!! Cómo nos fijamos!!! Pa unas hojas de rabanito que me dejo por ahí tiradas...!!! :icon_redface: Es que se las comen los gatunos. Y cada vez que salgo a la terraza les arranco un rabanito ó dos, por el trauma de estar observándome pegados al cristal mientras remeneo las plantucas.

7. charra

charra macetohuertera chapucera

BRAVO, BRAVO, BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MI MAS SINCERAS FELICITACIONES....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: POR CIERTO, SACA FOTO A ALGUNA ZANAHORIA, HABER COMO TE HAN SALIDO....con respecto a las macetas, ve a alguna gran fruteria, que por la noche suelen tirar bastantes cajas de madera...

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Bueno Maitechu, tu terraza parece una verdadera plantación. Y lo de utilizar cajas como macetero también es una idea genial :5-okey:

9. tomillero

tomillero

¿Seguro que eres novata? :-? a este paso me vais a deprimir entre todos los foreros. Eso sí que es reutilización ¿son cajas de refrescos o de cervezas?
    Enhorabuena.
    Por cierto, yo he sembrado ahora las espinacas y han salido a pesar de los pájaros, que ya han picoteao algunas:icon_evil: .

10. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

BRAVOOOOOOOO, preciosisisisisisisisisimoooooo, chulisssssiiiiiiiimooooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: Mis mas sinceras felicitaciones!!!!! :beso:

Charriiiiiiiiiiiiiiii ke ya pareces una homelesssss :meparto: :meparto: recogiendo lo ke tiran los demas!!!!!!!!!! :11risotada: Muy bien, wapa, así me gusta, a reciclar!!!!! :5-okey:

:beso:

11. charra

charra macetohuertera chapucera

:meparto: :meparto: ( psssssssssss que no se entere nadie...) jejejejejeje can, recuerda que desde ahora, maitechu tambien pasa a ser de nuestra cofradia del puño....si os tuviera mas cercaos regalaba madera para hacer jardineras...mi churri, este fin de me va a hacer la 3ª...

12. maitechu

Tomillero Las cajas de las habas son de verduras, las cojí del restaurante que hay junto a la oficina. Forraditas con un saco de hummus reciclado, algo de cinta americana para sujetar y unos agujeros en el fondo.

La otras cajas azules, las compré de oferta en una gran superficie mayorista, les hice unos agujerillos en el fondo con el taladro de batería y listo!!

Y juro por el tanga de la barbie que soy novata, novatísima. Lo único es que los fines de semana de mi infancia los pasaba en un pequeño huerto que tenía mi padre. Allí, entre barcacoas y bañitos en la piscina Toy del momento... :happy: a lo mejor se me quedó algo. Ahora él me aconseja con las plantucas, aunque... es un poco esceptico con esto de las hortalizas en macetas!!!

Pero todo lo he aprendido aquí. Doy fe.:11risotada:

13. maitechu

Charri... más que de la virgen del puño... es que entre el alquiler, los autónomos de mi churri, los gastos veterinarios gatunos, comer, beber, vestirnos, coches, etc etc etc... que os voy a contar... La imaginación fluye que no veas cuando llega fin de mes y quieres comprar macetas...!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y no te preocupes Charri que veraneo a menudo por tu tierra, a ver si tengo suerte y este verano me acerco y nos conocemos "in person" :beso:.

14. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

El tanga de la Barbie.......AAaaaaayyyy que rico.

15. tomillero

tomillero

:meparto: jjjj ¡ay omá que rica!

Maitechu yo también tenía una piscina de esas que se montan, me metía en el pueblo con mi hermana y mis primos en ella.