Fotos de mi macetohuerto: alquequenjes, calabaza, fresones, etc.

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por dominique, 25/7/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    3880 calabaza en maceta.jpg
    Los alquejenjes no estan muy pallá:desconsolado: y la calabaza la recogí verde porque creia que era un calabacin:icon_redface:

    3882 detalle de pimiento.jpg
    Despues de recoger la calabaza se frenó por que tenia mildiu pero ya está curada la mata y ahora esta poniendo nuevos brotes:eyey: y esta mata de pimientos está en una maceta con muypoca tierra pero ya tiene varios pimientos

    fresones en macetohuerto.jpg 3885
    Los fresones son superproductivos, son hijos del fresal mutante. Esta lombarda la planté de prueba parece que responde bien, al menos esta mas grande que las de la huerta:ojoscorazon:

    3886 3887
    Ota variedad de pimientos creo que son del piquillo (tengo un lio:sirena: )
    La tomatera tiene dos tomates bastante gordos pero la mata essta soportando un sol abrasador, hoy les puse a todas las macetas humus de lombriz

    tomates en maceta.jpg Macetohuerto (detalle).JPG
    Esta tomatera la coloque a la sombra de una Estrilicia porque parecia que se moria por exceso de sol ahora tiene siete tomates y ha mejorado mucho con el cambio aunque no son muy grandes estan sanos. Detalle de la terraza, por causa de los perros tengo que agrupar las plantas para que no se hagan pipi en las que tienen plato debajo:desconsolado: Tambien el riego por goteo me limita colocar las macetas como quiero (cosas de Alfred)

    ya ha dado cuatro berenjenas mas.jpg 3892 Por ultimo las berenjenas salvadas del año pasado, Ya he recogido en lo que llevan de produccion en este año cuatro berenjenas y estas son las dos ultimas que estan casi a punto. (me gustan asi de pequeñitas)
    Los pimientos de la siguiente foto estan espectaculares de sanas y de grandes. En el macetero en el que estan iba poniendo restos organicos de casa mezclados con estiercol, fui mezclando estos restos con el sustrato y regando cada dia, ha resultado asi un sustrato excelente, las hojas de los pimientos lo dicen todo ahora veremos los frutos que tal salen.
    3898 3897
    Los pimientos del padron que pican lo justo y la calabaza en primer plano que recogi verde, las otras calabazas son del huerto pero las recogi también verdes:icon_redface: Para que veais lo que es la ignorancia del principiante.
    3896
    Por ultimo el macetero con los fresones mutantes, la maceta que esta delante esta colocada asi para que los estolones vayan agarrandose a la tierra.
    Vaya lo que me costó montar este reportaje. Espero que os guste.
    Besicos a todos.:beso:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Pues claro que nos gusta, Dominique, especialmente a mi, que ya sabes que me encanta ver fotos!!!

    Los pimientos que tienes sin identificar, yo diría que sí que son del piquillo, por lo menos por la forma lo parecen!
    Está bien ese truquillo de ir metiendo restos orgánicos, nunca lo he probado porque acaban siempre en el compostador.

    ¿Los fresones no te han dejado de echar fresas? Los míos echaron un montón y se pararon, ¡ya quisiera yo que hubieran echado más, con lo ricos que estaban! Para el año que viene voy a preparar una plantación con todos los estolones que están saliendo!

    Este fin de semana puse algunas lamas de madera debajo de las macetas de la terraza, pues el suelo es de gres y eso coje una temperatura que para qué. No sé si te iría bien también a ti, veo que el suelo es muy parecido al mío.

    Está todo guapísimo, nena! Y lo del riego, pues negócialo con Alfred, ya sabes eso de que tiran más dos tetas... ;)

    Felicidades y gracias por subir las fotos!!!
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Enhorabuena Dominique:5-okey: Esta todo muy bien. Y las fresas que dicen comemé:razz: . Que suerte que los padron piquen lo justo, de los que he cogido yo ninguno ha picado:(
    Felicidades:beso:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Me gusta, me gusta....:46platano: :46platano: Ha merecido la pena el esfuerzo que has hecho para subir las fotos

    dominique, está todo muy bien, eso si...eres toda una experta con las fresas, se te dan fantasticamente bien, ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    :beso:
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Dominique tienes un macetohuerto muy sano. Me encantan tus fresas. Yo compré este año cuatro matas del lidl y se me han secado. Para el año que viene te pediré consejo seguro.

    Los pimientos del piquillo me encantan y este año tampoco he podido plantar. Si encontrara plantones lo haría pero para sembrar semilla, creo que es tarde. Los tuyos están preciosos.

    Picarona tiene razón...Las mujeres conseguimos lo que queremos, sino quién te crees que me ha cavado a mí dos bancales profundos? Je,je....A veces mi marido me da una penita...Es que soy un poco exigente (él dice "sargento"):smile:

    El curre que te has pegao subiendo las fotos con sus respectivos textos nos sirve a todos mucho para aprender y ver cómo se organizan los demás. Te lo agradezco. A mí también me encanta ver fotos.

    Un saludo, guapa!! :smile:
     
  6. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: fotos de mi macetohuerto

    ¡¡¡ESTAS SI QUE LAS VEO!!!

    Dominique, está todo estupendo!!
     
  7. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: fotos de mi macetohuerto

    Que guay¡¡¡¡¡ me encanta Dominique ,yo tambien tengo sembrado pimientos del piquillo, pero aún no tienen ni flores (tarda mucho mi mata en crecer????) Que bien cuidado y que verdecito lo tienes todo,me alegro un montón y te agradezco mucho que nos enseñes tus logros por que aprendemos mucho unos de otros y sé que ha sido una trabajera montar todas las fotos (que me vas a contar ,ayer aprendí a reducirlas para poder subirlas "gracias a picarona") a sí que me imagino.Lo dicho muchas gracias y ENHORABUENA.:beso:
     
  8. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Dominique, qué macetohuerto más chulo... ¡felicidades! Se nota que la dueña lo cuida de maravilla.
     
  9. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Hola me ha encantado de verdad, yo tengo dos plantas de tomate pero ni hablar, no se parecen a las tuyas, no sé si les faltan vitaminas, de hecho una solo tiene una flor por favor cuentame tu :desconsolado: secretooo
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: fotos de mi macetohuerto

    Hola Domi, que variedad de plantas. Me parece que tu macetohuerto habría sido el paraiso soñado de Darwin (ya sabeis, el del Anís del Mono)... calabazas, tomates, pimientos, fresones, ...

    ... y... pero que barbaridad... hasta un ¡¡¡¡¡ HUEVO DE DINOSAURIO !!!!!

    attachment.php?attachmentid=3881&thumb=1&d=1153841765.jpg

    Vamos, que te has montado un maceto-Jurassic-Park-huerto.

    Y seguro que ahí, en Calpe, es donde Steven hizo su peliculón ...

    ... claro, ahora lo entiendo todo...

    ... de ahí tu afición a la filmación en vídeo... eh, eh, eh... Dominique Spielberg.


    Muy bien Dominique, adelante con ese pedazo de macetohuertón. Saludos.



    .
     
  11. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: fotos de mi macetohuerto

    oye que envidia de la buena tal vez yo no pueda ver mis chiles como los tuyos ya al parecer tiene plaga bueno esta genial el chile jalapeño bueno asi lo llamamos en mexico la verdad nos gusta mucho ese chile bueno si llegan a recuperarse mis plantas las pongo para que las vean saludos
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Felicidades Dominique, cuanta variedad!!!!! te superas eh!!!! y para el año que viene, que te queda por plantar?
    Enhorabuena por tu macetohuerto, está estupendo!:beso:
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fotos de mi macetohuerto

    !!Huyyyyyyy que ilusion me hace que deis vuestra opinión sobre mi macetohuerto!!
    Picarona las fresas ya estan en las ultimas quedan por madurar unas cuantas pero no creo que den mucho mas de si. ¿Recuerdas el bidon con las fresas? Tambien aqui tengo dificultad con el riego porque el agua se sale por los agujeros donde estan las raices, y si no se han muerto estas fresitas es porque las estoy regando cada semana con la ducha de la manguera de riego, al parecer esta poco humedad que les llega desde el exterior es suficiente para que continuen vivas y poniendo alguna que otra fresita. Que bien si esos pimientos son del piquillo, porque de esos plantones tengo bastantes en la huerta y me encantan. En cuanto a poner lamas de madera creo que no me interesa, qui hace demasiado viento y todas las hojas que se caen van a parar detras de las macetas, tambien losperritos pipeando en ellas seria otro problema añadido para la limpieza
    Erith: Los padron si los recojo pequeñitos pican solo un poquito, los de la foto los dejé asi de grandes en la mata porque les habia puesto un fungicida para el mildiu y necesitaba un plazo de seguridad antes de recogerlos, ayer cuando los recogi habia dos de ellos que picaban como un demonio. Gracias por tus comentarios.
    Mercedes: Las fotos no cuesta nada subirlas, si me costó mas hacer el reportaje es porque descubri tarde como se hacia, cuando aprendi al decimo intento o asi, lo borre todo y de una solo pasada las cargué directamente desde el ordenador. ¿Como van tus fresitas? mas adelante tienes que decirme como seguimos con tanto estolon que esta invadiendo los bancales.:5-okey:
    Ana Gracias por los comentarios, ¿Porque no te pasas el martes por el mercadillo de Altea?, alli tienen todo tipo de plantones o quizá te pille mas cerca el de Muchamiel. o si quieres te los compro yo el sabado en Benissa y te hago un paquetito que podrias recoger en la Ubesa, dime si quieres algo mas, todavia estas a tiempo de plantar alguna otra cosilla. ¿Que te parece? He visto blog con tu huerta y tus perros tambien las fotos de tu boda, !!Que gozada de juventud y alegria se nota en tu entorno!!. Eso si que me dá mi envidia.
    Nieves gracias por los comentarios tan gratificantes. Como ya le dije a MBI subirlas ahora es sencillisimo.
    Amelie, Mtsary. Esto del macetohuerto tiene mas complicacion que tener hortalizas en la huerta. Todo lo que os enseño se puede mejorar de eso estoy convencida, pero yo personalmente no puedo hacer mas, plagas no tengo y las plantas se desarroyan bien sin embargo no crecen lo suficiente. las vigilo cada dia y, cuando no les pongo cenizas les pongo purin de ortiga, de vez en cuando le añado al sustrato humus de lombriz o estiercol de caballo, aún asi pierden cantidad de nutrientes con el riego, esto no lo acabo de controlar como veis.
    Queridisimo y admirado Llangosto: Son un honor para mi tus comentarios. Te vas a enterar cuando Picarona cuelgue en la red el video de la KDD...Se te van a quedar los dientes mas largos que el del rastrillo....:55burla: eso por no venir. Lo del pipirriego made in LLangosto imposible llevar a la practica, Alfred está en huelga de brazos caidos en relacion con las macetas, pero como ves aun con los problemas en el riego me defiendo como gata panza arriba.
    Arturo ponos unas fotos de esos pimientos con problemas a ver si podemos ayudarte, de cualquier forma pasate por la página de INfOJARDIN alli puedes encontrar soluciones a casi todos los problemas de las hortalizas, en cuanto al crecimiento pues ya sabes muchos nutrientes en el sustrato y control en el riego.
    Leia ¿Que voy a plantar al próximo año? El proximo año ya esta aqui todo preparadito ya para el invierno, lombarda, puerros, lechugas y rabanitos, Hoy mismo unas judias que me dio Picarona en la KDD y una novedad voy a intentar plantar coles de bruselas en maceta. Ya os contaré que tal salen.
    Un abrazo a todos.:beso:
     
  14. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Muchas gracias por responderme, y no seas modesta, si ves mis tomates, parece que jugarán al baloncesto:9999995latigo: a si tomates no creo que den pero van a la NBA gracias y meencanto la idea del macetohuerto Dominique:beso:
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fotos de mi macetohuerto

    Los tomates a pesar de ver lo que ves por el foro es una hortaliza de las mas complicadas de conseguir, tu misma lo puedes observar que la mayoria de las preguntas van relacionadas con problemas en los tomates, Eso en la huerta, asi que conseguir tomates en maceta es ya de por si todo un prodigio. Hay coleguillas por aqui que los tienen dominados como por ejemplo LLangosto, Manuelman y creo que Andrius, asi que tranquila que yo he tardado dos años en conseguir algun tomate medianamente aceptable en maceta, los mas sencillos son los Cherry, ponles abono regularmente y controla las plagas, en el riego no son demasiado exigentes pero si necesitan un comportamiento fijo, riegalos cuando veas que a la caida del sol tienen las hojas como caidas hacia abajo porque el exceso de agua les perjudica bastante.
    Un abrazo y ánimo con tus tomates