Fotos de mi macetohuerto en junio y sus progresos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por tomillero, 15/6/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues ná pa que veais la evolución del huerto a pesar de los pocos días de sol que hemos tenido ultimamente:

    [​IMG]
    Esta acelga es la alegría de la huerta, aunque tienen poca penca no pensé que crecieran así en tan poco espacio.

    [​IMG]
    Otra que planté al lado más tarde.

    [​IMG]
    Vista de las macetas "de suelo".

    [​IMG]
    Las Marmande, que empiezan a echar flores, mecagüen tenía que haber comprao este finde unos cuantos tutores, de momento tienen uno solo :-?.

    [​IMG]
    Las Rio Grande, que no crecen ni el peo, a ver si florecen un año de éstos :999994diablo:
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El maceto en Junio

    Le he dado sin querer a enviar, bueno sigo aquí:

    [​IMG]
    Fresal y albahaca.

    [​IMG]
    Pimiento...

    [​IMG]
    [​IMG]
    y más pimiento, tengo otra matilla por ahí pero ya no os quiero aburrir :mrgreen:.
     
  3. Re: El maceto en Junio

    Tomiiiiiiii :ojoscorazon: que bonito tienes todo, pero te queda mucho espacio si cogiese yo ese espaciooooooooooooooooooooo. Enhorabuena y si queires poner más fotitos...no aburres
     
  4. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: El maceto en Junio

    Tomillero, muy bonito!!!

    Es que este año con tan poco sol está todo muy retrasado, tenemos que tener paciencia....

    Y como dice Topita, las fotos no nos aburren y si yo cogiera ese espaciooooooooooooooooooo

    Saludos, mamen:jardinero: :jardinero:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El maceto en Junio

    Tiene todo muy buena cara, sí señor!!! enhorabuena!
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El maceto en Junio

    Graciass, pues sí podría ampliar algo, a costa de que mi madre me mande a hacer puñetas :mrgreen:. Las tomateras Rio Grande es la primera vez que las siembro, y me han decepcionado porque están estancadas. A partir de ahora solo sembraré Marmande y los Raf de Can Taleguer. Los pimientos van igual de lentos, pero bueno eso pasa siempre.

    Por cierto, ahora he sembrado algo de simiente de judía verde, es la primera vez, a ver qué tal.
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: El maceto en Junio

    MUY BUENO TU MACETOHUERTO.
    SABES QUE ? LA FOTO QUE MAS ME GUSTO FUE DE LA FRESA Y DE LA ALBAHACA, QUE AL PARECER LA TENES EN UN EXELENTE SUSTRATO

    FELICITACIONES
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: El maceto en Junio

    Muy chulo todo!

    Pero casi siempre que veo las fotos de un macetohuerto (yo soy de huerto) se me crea la misma pregunta en la cabeza: Porque no llenais las macetas hasta casi el borde y dejais varios centímetros sin tierra?

    Un saludo.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El maceto en Junio

    Pablo gracias, pues la albahaca salvo por los trips siempre me crece bién, tiene un aroma contundente, me gusta mucho.

    Tartalo :meparto: es que siempre pasa que compras macetas grandes y nunca tienes suficiente sustrato para llenarlas, y eso que les he echado muucha perlita para hacer volúmen y también para que drene mejor la tierra, y luego una capilla de humus de lombriz por encima, pero siempre queda espacio.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El maceto en Junio

    Tomi, muy bien y tu mamá seguro que no te manda a hacer puñetas cuado pueda cocinar algo de esos macetos :smile: y si no, la envías pal foro, que pueda leer nuestras respuestas a su hijo :11risotada: Y como dice Tartalo...mira que os cuesta llenar de tierra hasta arriba!!!

    Saludos y suerte con las judías verdes.
     
  11. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El maceto en Junio

    No es que no llenemos las macetas, es que, después de unos cuantos riegos, el sustrato se "encoge" y hace que quedemos como auténticos rácanos :icon_evil: Sólo es cuestión de rellenar de nuevo ese espacio.

    tomillero, muy bonito todo. Pero lo que más me ha gustado ha sido esa orza de barro.

    Saludos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El maceto en Junio

    A mi me parece que está todo estupendo! Ya verás cuando empiecen los calorcitos de veras como todo pega un buen estirón.

    Sobre lo de llenar las macetas hasta arriba, pues supongo que una de dos: o no se hace por no tener suficiente sustrato o bien como dice Albassit, se baja al regar. Yo las lleno hasta arriba de todo siempre pero con los riegos llegan a bajarse hasta 3-4 cms. De ahí que sea tan importante añadir perlita y otros "componentes" para que no se apelmace cuando se compacta.

    Se trata simplemente de rellenar conforme se va necesitando humus y demás ;)
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El maceto en Junio

    Cierto, al regar se comprime la tierra y baja de volúmen.
    Albassit esa orza o tinaja lleva ahí en la terraza desde que era pequeño, mi madre tenía ahí unas acmeas (bromelias) y cuando cascaron cambié casitoda la tierra y empecé a poner tomateras. Igual no debería poner la tinaja ahí donde se ve en la foto, porque la terraza está en voladizo y el borde no debe aguantar mucho peso.

    Didi pues hoy me las voy a rehogar yo con patata y zanahoria, como lo hace mi vieja.
     
  14. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: El maceto en Junio

    hola tomillero todo lo tienes muy bien suerte ,:happy:
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: El maceto en Junio

    Tomillero que chulo que lo tienes todo!!! :happy: Andestan los Raf que no los he vistooooooo!!!! o es que no los plantaste?? ya pondré fotitos de los míos que están empezando a sacar flores :smile: (pa darte un poquitin de envidia na más jejeje) Y no te preocupes por tu madre, si te envía a hacer puñetas, vas y las haces, luego vuelves y plantas lo que quieras :meparto: que con el espacio que te queda puedes poner aún alguna jardinera con cebollas o berenjenas y ya verás los ojos que pone tu madre cuando le lleves a la cocina lo que produce el maceto.

    Besotes :beso: