1. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, como os prometí aqui estan mis primeras fotos....Solo haceros unos comentarios previos: casi todas las plantitas proceden de semillas (salvo los fresales y la tomatera cherry) que sembré el pasado Domingo dia 4 de Mayo, así que de momento son muy pequeñas (espero con ansiedad que crezcan dia a dia). Bueno, pues sin mas dilación allá van:

    Primero os pongo las que tengo en lo que yo llamo mi invernadero, que es un balcon grandecito que tengo cerrado, pero con mucha luz:

    [​IMG]

    Esta es una lechuga que tengo plantada en un invento que leí el otro dia por la red y de momento está dando muy buenos resultados, ya os comentaré.

    [​IMG]

    Esta es una visión general de las lechugas que tengo en el interior (aun tengo algunas más en jardineras, pero ya os las pondré), con el plantel madre en la esquina superior izquierda, pero que se resintió un poco el otro dia cuando le saqúe las que estan ahora a su lado...

    [​IMG]

    Otra vista general

    Ahora paso a las que tengo en el Patio Exterior:

    [​IMG]

    Estos son mis cebollinos, los he plantado en una maceta de bonsai, espero que sepan agradecerme el detalle....jejejejejeje
    Si os fijáis bien, algunos aun tienen la cascara de la semilla en el extremo.

    [​IMG]

    Bien, aqui estan mis Pepinos, supongo que tendré que trasplantarlos a macetas individuales, pero ya me diréis cuando es el mejor momento para hacerlo. Por cierto, la rotulación de la maceta es cosa de mi peque ehhhhh, que conste !!!! JAJAJAJAJAJA

    [​IMG]

    Aqui estan los rabanos...idem que los pepinos

    [​IMG]

    Estos son algunos planteles de lechugas que tengo tambien en el exterior, como reserva y esperando a trasplantarles cuando sean un poco mas grandes...Por cierto, me sorprende la gran diferencia que hay con los que tengo en el interior, ya que proceden del mismo sobre de semillas....ya me diréis.

    [​IMG]

    Bien, a mi tomatera Cherry ya os la he presentado en el otro hilo, que deciros, que está cargada de tomatitos y estan riquiiiiiiisimos, pero solo lleva un par de semanas en casa

    [​IMG]

    Este es el fresal que para mi tiene mejor pinta, aunque tiene menos frutos aun.

    [​IMG]

    Este fresal me preocupa...aunque está cargado de frutos, ya desde pequeños tienen mal aspecto, se pasan muy pronto, pero los 2 que he probado hasta ahora estaban muy sabrosos...sospecho que en el vivero se han pasado con el agua.

    [​IMG]

    Ahora os presento una de mis mesas de trabajo del patio exterior

    [​IMG]

    Esta es una vista de uno de los rincones del exterior...La cosa pequeña color canela y blanca no es una planta exotica...jajajajaja...es nuestra perra Pitufa que la adoptamos a finales del verano pasado y se ha hecho la dueña y señora de todo...:11risotada:

    [​IMG]

    Y esta es la vista de otro de los rincones....como véis, tanto mi mujer como yo somos unos apasionados de las plantas y los animales.


    Bueno, espero no haberos aburrido mucho, pero es que conforme iba subiendo fotos me he ido emocionando....jajajajaja
    Cualquier duda, pregunta, sugerencia u observacion será bien recibida.
    Muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo.
    Mil abrazos a todos.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Tienes una maceto bien chulo, y lo que es mejor, con posibilidades de ampiación, porque no te creas tú, ahora que empezaste, que te vas a quedar ahí.

    La diferencia entre unas lechugas y otras, es que unas están en el exterior y las otras no. Las primeras, aunque dices que las tienes en un balcón bastante luminoso, la luz que les llega no es suficiente. Se ahilaron por eso, por falta de luz.

    Las fresas....esas flores.........fíjate que yo creía que todas las fresas tenían las flores de color blanco. O es que le dejaste un rotualador rosa a tu peque?

    Por cierto; no nos habíamos cruzado nunca, asi que:
    BIENVENIDO!
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Maceticultor, da gusto ver las fotillos. Ten cuidado pq, como te ha dicho Candín, se te están hilando algunas plántulas por falta de luz. Fíjate y verás q esos tallos tan alargados van buscando más luz. Ponles un poquito más de tierra y más luz, sino acabará doblandose el tallo y muriendo. Suerte con todo!!
     
  4. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Hummmmm....Gracias Candin y Rafelin, procedo de inmediato a cambiarles la ubicación a las plantulas, si os fijáis las tengo en el lateral de una pared del balcon, y creo que ese es el problema, pero con vuestra ayuda espero que prosperen.....Y yo que creía que estas estaban mejor....cosas de novato.

    No, si ya sé que esto no ha hecho mas que empezar...estoy a punto de decidirme a comprar algunos plantones, pero tengo tanta variedad para escojer que no sé por que decidirme...tal vez calabazas, pimientos y plantas faciles para no desanimarme...

    De nuevo gracias por vuestras aportaciones y comentarios.
     
  5. Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Muy lindo, me distes ànimos al ver esos tomatitos tan lindos, que prosperen mucho tus plantas.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Lo primero por mi parte darte la bienvenida.
    Lo segundo, decirte que me gusta como lo tienes y avisarte que dentro de poco habras arrasado con el espacio libre que te quede en la terraza.
    Y lo tercero, decirte que yo las lechugas, he hecho el semillero, cuando han empezado a salir las he puesto debajo de un arbol al exterior para que tengan luz pero no sol directo, y se me han ahilado, asi que la proxima vez (que ya estan en proceso) las tendre un par de dias debajo del arbol y despues a pleno sol, a ver si asi no se ahilan. Pero esto es cuestion de probar y pifiarla, sino no se aprende, porque de una zona a otra cambia mucho la manera de hacer o de trabajar.
    Por eso mi consejo de novato es: Investiga, prueba, toma nota, y para el año que viene ya sabes un poco mas sobre como hacerlo o done colocar cada cosa.
     
  7. Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Pues nada solo decirte que todo tiene muy buena pinta pero que te plantees buscar espacio porque me da que no vas a tener sitio para todo.
     
  8. 1beso

    1beso

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    castello
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    hola muy bonita la terraza
    mira yo e comprado semillas de coliflor la voy a plantar ahora al princio de mes.
    1 hago el plantel y cuando tienen cieto tamaño las pongo en macetas de 9 litros, 1 por maceta
    espero averde tado 1 idea agur
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Bueno simplemente decirte que tienes todo muy chulo
    Saludos.
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Muy chula la terraza con sus plantas y también el perruno o perruna ¿qué es?
     
  11. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Hombre, topita, el balcon tiene unos 8 m2, pero solo me hace las veces de mini-invernadero...por desgracia, aun no tengo un trocito de tierra donde plantar de verdad, pero en el patio exterior tengo unos 40 m2...espero que me sirva para hacer practicas....:happy:
     
  12. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    tomillero, es una perruna mestiza .... y es la caña !!!!!
    De momento, solo se ha comido un par de fresas....;)
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    40m2??? Dios!!!
    ¿Y qué haces plantando en macetas??? :11risotada:

    Es broma, me ha gustado mucho tu maceto... Y a ver si nos cuentas "el invento ese de la lechuga", que me has dejado con la intriga ;)
     
  14. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Buenas, elxibecas !!!
    Pues yo, estoy pensando en intentar rescatar algunas de las lechugas que se me han ahilado como me ha dicho rafelin (soy tan novato que me dá pena quitarlas sin mas)...De todos modos, si no prosperan me queda el plantel de reserva que tengo en el exterior y tienen una pinta estupenda.

    Otra cosa, acabo de ver tu huerto-jardin y me ha parecido estupendo y estoy totalmente contigo, se trata de disfrutarlo, no de hacerse su esclavo.

    Un abrazo de los fuertes !!!
     
  15. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: El Minihuerto de Macetocultor Novato

    Buena idea lo de las coliflores...yo estoy ahora pensando en Calabacines.
    Y desde esta misma tarde tengo calabaza, pimiento italiano y guindillas...
    ¡¡¡ Dios mio, la familia sigue aumentando !!!! :52aleluya: