Fotos de mi pequeño huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nalu, 16/7/06.

  1. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Hola!!!!!
    Esta mañana he estado dandole una vuelta, y por fin os he podido hacer fotitos.
    Os advierto que las he hecho nada mas regar y le faltaba una escardada y un regado, pese a que la tierra, aunque se vea cuarteada, debajo está siempre húmeda y fresca.

    Me parece que no va apoder ser. La página que utilizo normalmente no me deja. Probaré mas tarde.

    De todas formas, que ría haceros una pregunta cuando vieraris mis plantas:

    Me dá la impresión de que los tomates no me cuajan. Les llevo viendo florecitas hace ya mas de una semana y sin embargo hoy he descubierto un solo tomatito (por cierto que va a ser propuesto como la hortaliza más esperpéntica a l paso que lleva). He mirado las folrecitas, y veo que hay algunas ya pasadas, pero no tienen visos de cuajar un tomatito, vamos, que no los veo como con los calabacines ni las sandiitas.

    ¿Les faltará algún nutriente? Además a los pimientos creo que les va a pasar igual, porque tiene flor desde hace más de una semana y solo veo crecer uno.
    Aconsejadme, porfa, que veo que solo voy a comer judias y calabacines.
     
  2. ¿Es posible que te estés pasando con el agua? ya que he leído que a las tomateras durante la floración no hay que regarlas demasiado.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy con Toni.


    .
     
  4. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    ¿Es posible que sea eso?

    Mi marido, que es el que va todos los días (estamos rehabilitando el cortijo), riega toda la hortaliza cada tres o cuatro días. La tierra se mantiene siempre húmeda por debajo de la costra superficial, porque es un terreno bueno, fresco, y las noches con temperaturas muy agradables. Pero por ejemplo ayer, cuando fuí yo, pincé unas cuantas tomateras (probé loq ue he leído por aquí), y al cogerlas les notaba que no tenían la turgencia de cuando tienen bastante agua, así que les volvimos a dar su riego.

    Voy a intentar de nuevo poner las fotos a ver si los expertos me decís algo.