1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Las lechugas Romana e Iceberg que aunque reciben sol, están protegidas del viento con una garrafa de agua boca abajo y con un gran agujero arriba para que no se asfixien el día que haga calor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El perejil que cada día está mas verde y bonito:happy:
    [​IMG]
    El calabacín ya tiene unos capullos, me da igual que no me salgan calabacines, puede que sea la primera vez que vea florecer algo en casa que no sea el cilantro :52aleluya:
    [​IMG]
    La col ya tiene una hojita verdadera
    [​IMG]
    La pimienta sigue creciendo muy bien, aunque ahora me estan germinando todas las que planté en su día, y yo las voy arrancando.
    [​IMG]
    Pero como me dan pena, algunas las envuelvo en algodón, las riego diariamente y que sea lo que Dios quiera...
    [​IMG]
    A veces hace un día tan bueno que hasta los cisnes (aunque sean de papel) se acercan :11risotada:
    [​IMG]
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    Susi, pero que verde y que chulo esta tooooooo. Lo del algodon es enternecedor no lo habia visto nunca. Lo de el calabacin estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo calabacines que puse de semilla y parece que quieren echar flor. Me he quedao de piedra con el cisne, lo has hecho tu? Un beso guapa:beso:
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    Preciosas las fotos susi, pero me pregunto lo mismo que sergiña, has hecho tú el cisne?
    un saludo.
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    Si, lo hice yo :happy: Mediante el origami modular, que consiste en doblar de la misma forma muchas unidades de papel, luego hay que ir uniendolas entre si (sin pegamento), para mi es como hacer un puzzle pero gratis. :smile:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    El cisne no se acerca porque el dia esté bueno. Va a admirar tus plantitas.
    Y no me extraña! Están preciosas.

    Saludos
     
  6. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    Aun sigo alucinando con el cisne. Pura curiosidad pero habras ido a aprender a algun sitio no? Quiero decir que eso no se aprende en los libros
     
  7. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi pequeño maceto-huertecillo en fotos.

    Pues no, no se aprende en los libros, se aprenden con dos 'cachos de papel'. Jajaja, hace años fui a un chino y compré una cajita donde venían las instrucciones para montarlo, y muchos papeles cortados en rectángulos. Después de romperme la cabeza para doblar los papelitos como decía en las instrucciones (en chino), lo logré, y el resto fue pan comido. Por suerte, las instrucciones que me vinieron a mi, están en internet, si las quieres, aquí las tienes:

    http://www.andrew.cmu.edu/user/danl/random/origami/diagram/swan_dir1.jpg

    http://www.andrew.cmu.edu/user/danl/random/origami/diagram/swan_dir2.jpg

    Si quieres hacerlo, pues solo necesitas los diagramas que te acabo de dejar y papeles recortados en rectángulos, yo el cisne lo hice con rectángulos de 10.5cm x 7cm. Los vas cortando, luego doblando y montando, a medida que necesites más, pues vas fabricándolos. Suerte!:beso: