Fotos de mi primera cosecha de lechugas y acelgas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por julio_af63, 18/5/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Gracias a todos los foreros.:52aleluya:. Llevaba unos dias impaciente porque no veia el momento de meterles mano a las lechugas,pero ese momento ha finalizado o ha comenzado ya .Me puse (no es broma)nervioso,no sabia como meter ni la navaja.Pero lo hice y me senti muy aliviado y agusto cuando las tube en mis manos.ESTO ENGANCHA AMIGOS/@S:5-okey:
    [​IMG]

    Mi primera cosecha 5 lechugas y unas 80 hojas de acelgas.Tendre que repartir por la familia.
    Las acelgas se estan espigando muy rapidamente.Pero ya por lo menos unas tortillas de acelga con unas patatitas caen.gracias .Un saludo
    [​IMG]
     
  2. Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Julio,

    primero me sorprendí de ver la belleza de tus lechugas (yo tuve moradas, conpoco éxito), y luego vi que - al igual que yo -eres de Mérida y me puse feliz:eyey : Pero luego de pensar unos segundos, calculé que eres de Mérida de España o Venezuela, y yo de Mérida, México:meparto: ¿Emeritense, merideño o meridano? Yo soy meridana. Tu cosecha de alegría. Tanta vida amontonada. Felicidades.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Enhorabuena por tu exito. Que las disfrutes y... !!a por mas ya mismo!!!
    Saludos
     
  4. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    :happy: Es una pasada colectar y poder comer...

    Felicidades!!
     
  5. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Enhorabuena por tu primera cosecha, pero aparte de esto, es que se la ve estupendas, muy grandes y muy sanas.

    Uno nunca sabe que da más placer si cultivarlas, recogerlas, comerlas o regalarlas. O que te digan los foreros la envidia que les da, pues Sí NOS DA ENVIDIA Y QUÉ?:icon_evil: :icon_evil:
     
  6. Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Que bancal mas estupendo. Y la cosecha como iba a ser menos. Me alegro que lo disfrutes tanto, se te ve supercontento y eso contagia.

    Nunca había oido lo de tortilla de acelga. A ver si me cuentas como se hace esto, si se hierve antes o se saltea por la sarten directamente.


    Un saludo y gracias por anticipado,

    Llan


    .
     
  7. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    FELICIDADES ..pero que lechugas!!!!!!:ojoscorazon:que disfrutes tu tortilla de acelga :52aleluya: saludos :beso:
     
  8. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    felicidades da gusto tu huerto y tu cosecha

    saludos;)
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Gracias por vuestras palabras, ayudan tanto o mas que ver las lechugas y las acelgas.
    Furifuri..Soy de un pueblo a 4km de Emerita (Merida,España)el terrreno esta en Merida.Hablando de todo un poco,en los soportales del Ayuntamiento de Merida hay una placa conmemorativa dedicada a todas las MERIDA del mundo.
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    ¡Enhorabuena por esa primera cosecha! Están preciosas las lechugas. Yo coseché mis primeras acelgas la semana pasada y nos comimos las pencas (los tallos) rellenas de queso, estaban para chuparse los dedos.
    Un saludo :happy:
     
  11. picha

    picha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barbate
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    tengo envidia sana, ya que yo no consigo tal cosa. ¿Cuanto tiempo ha trans currido desde que la has plantado hasta recolectarlas?, mas o menos. Enhorabuena por la cosecha.
     
  12. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    mmmmmmmmmm, qué rico!!! :52aleluya:
     
  13. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Que preciosidad y que suerte comer ya de tu propia cosecha. Enhorabuena y a seguir recolectando.
    Un saludo
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Perdóname, pero se lo has puesto a huevo a alguien que yo me se :meparto:.
    Ahora en serio, las lechugas fabulosas, estan enormes.
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ESTOY MUY COMTENTO(foto)

    Bueno pues enhorobuena por la recoleción, los demás de momento hasta que no pase un poco de tiempo y suban las temperaturas creo que no tendramos esa suerte.
    Saludos.