Fotos de mi primera tomatera: he conseguido que eche flor

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Nekhebet, 1/7/07.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s macetohuerter@s!!

    Este es el primer año de mi dedicación a la horticultura urbana. Como ya conté hace 1 año me he mudado a un piso pero no he querido renunciar a la actividad que más alegrías me da, la jardinería.
    Animada por muchos de vosotros comencé con unas espinacas que no supe cuidar bien (por mi gran desconocimiento del tema estaban las pobres como "piojos en costura" y terminaron por morir). Después me dediqué a los pimientos verdes pero una sorprendente tormenta de granizo acabó con ellos :desconsolado:
    Sin embargo (cabeza dura que tiene una) decidí volver a intentarlo con otro cultivo, los tomates. Y por fín ¡a la tercera ha ido la vencida! Ahora después de mucho cuidarlos y leer y aprender de tod@s vosotr@s he conseguido que al menos echen flor. Ahora espero poder ver los tomatitos (variedad normande) y si consigo llevarlos a la ensaladera... ay! creo que organizaré una fiesta!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mi primera tomatera

    Cuanto tiempo Nekhebet! me alegro de que te hayas aficionado a las hortalizas, como yo.
    Por cierto, ¿no será la variedad Marmande? son los que yo tengo. Seguro que echan tomates, ya verás que buenos están los de cosecha propia.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Mi primera tomatera

    Pues sí, esa misma variedad es. Yo lo he escrito un poco como me ha sonado :razz:

    Si al final me sale bien la cosecha seguro que me aficiono a esto del huerto y vuelvo a estar aquí día y noche como antes :13mellado:

    Yo también me alegro de volver a contaros cositas de mis plantas.

    Besotes.
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Mi primera tomatera

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ENHORABUENA, NUNCA DEJES DE INTENTARLO
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi primera tomatera

    Felicidades por laa tomateras:5-okey:.

    Un saludo tambien desde " los madriles".
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi primera tomatera

    enhorabuena!!!yo tambien toy con mis primeras canicas verdes..a ver si como alguno...
     
  7. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Mi primera tomatera

    Disculpad que me meta en este post para hacer una consulta. Primero enhorabuena por esta preciosidad!. También yo creo que me voy a aficionar. Me ha salido una tomatera entre la gravilla que tengo en el jardín como decoración, bordeando una zona de cesped. Me di cuenta cuando ya tenia echado 3 tomates, tres granitos del tamaño de los granos de granada. Los riego desde entonces y va creciendo cada dia. No me he atrevido a transplantarlos en tierra por miedo a abortarlos. Qué pasará?, echo tierra en esta gravilla?, de momento les coloqué un tutor, ya que mide medio metro. Ha sido un milagro, estoy contentisima!!!!!!
    Os rogaría consejos.
    Gracias.
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi primera tomatera

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....Hay que fastidiarse! Unos no dormimos vigilando las tomateras y tu te enteras de que la tienes cuando ves los tomates!! Que suerte!! Yo no tengo experiencia con tomateras, pero si fuera tu la dejaria como esta, si crece y salen tomates es que esta de maravilla.

    Felicidades y un saludo.
     
  9. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Mi primera tomatera

    Jajaja, si si, esto es la leche, unos plantan sin saberlo y encima van a cosechar y otros rezamos cada dia 20 padres nuestros porque hayamos regado lo suficiente y no se nos mueran nuestras plantitas, jaja.

    Así es el Macetohuerto!!!

    Pero al final, todos cosecharemos, tarde o temprano. Enhorabuena Nekhebet y animal, sois afortunad@s ;P
     
  10. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Mi primera tomatera

    La verdad que si. Será la naturaleza caprichosa!!! ...... y siguen creciendo, yo estoy d eun flipe:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Espero que ahora al estar muy pendiente no me falle. A ver si le hago un foto y os la enseño.
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Mi primera tomatera

    Muy bonita esa tomatera macetohuertana, está muy equilibrada y sana la planta.
    Yo os voy a dejar una foto de una de las mías, que por cierto es cherry, pero está muy bonita, aunque creo que le falta seguir desarrollándose. Próximamente pondré más fotos del resto, tengo tres de variedad raf y cinco cedidas por amigo de variedad no identificada, ah, y dos lindas matas de pimientos, con una cantidad tremenda de flores, y ya he recogido 7 pimientos lindos.

    Mirad que preciosidad, como que me da pena cogerlos para la ensalada, vamos ...
    [​IMG]
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi primera tomatera

    Ohhh...toniguti :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que bonita la tomatera! Si fuera mia tambien me daria pena cortarlos para hacer una ensalada ( o lo que fuera).
    Animal, sigue con tu estratejia! no les hagas ni caso! Por si las moscas, nunca se sabe. Y si empiezan a sentirse consentidas y mimadas, se vuelven caprichosas y no crecen? :meparto: :meparto:

    Suerte y un saludo.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Mi primera tomatera

    Impresionante Toniguti!!!

    Que pasada de plantilla, parece de coña!! Oye con que la abonas, con caca de unicornio??? o en vez de abono líquido usas RedBull?? jur jur, Por qué no me pasan esas cosas????

    Enhorabuena muchach@s!!
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Mi primera tomatera

    Aquí está mi retoñito engordando y creciendo por momentos. Yupi, yupi yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :52aleluya:

    De momento es el único que se ha animado pero aún hay alguna flor que otra en la mata. Esperemos que vengan más hermanitos pronto!!!
    Besotes.

    [​IMG]
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi primera tomatera

    Enhorabuena Nekhebet por ese tomate tan simpático!!!!

    Aprovecho este post y lanzo una pregunta: de todas las flores que echan las tomateras cherry, es normal que salgan pocos tomates? Lo pregunto porque tengo ramilletes y ramilletes de flores y sólo salen unos pocos tomates. Las demás flores se secan y no echan fruto.

    Gracias y un saludo.