Fotos de mi rocalla de cactus y suculentas

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Teresa Gonzàlez, 29/4/08.

  1. Hola amigos. He venido leyendo este maravilloso foro desde hace aproximadamente un año, y gracias a ustedes me ha nacido el gusto por los cactus, asì que puse manos a la obra y construì una pequeña rocalla en una esquina de mi diminuto jardìn con cactus y suculentas, mismas que les quiero mostrar a ver què les parece. Se aceptan crìticas constructivas, comentarios y sugerencias. Quiero hacer primer una prueba a ver si salen las fotos. Ahì va...[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno. espero comentarios. Saludos cordiales a todos.
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    eyyy saludosss!!! me gustaaa!!! sobre todo ese ejemlpar que parece una palmerita!!jijijiji,me parece muy linda!!!seguro que ira creciendo esa rocallita....:11risotada:
     
  3. Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Bien muy bien!
    Que dicha que te animáste.
    Linda composición.
    Ya verás que esta esquinita se te llenará poco a poco y un día tendras todo repleto.
    Linda también tu Pachypodium (palmera de madagascar)
    Suerte con ellos!
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Asi se empieza, :icon_rolleyes: pero ...
    yiuhhuuu, :sorprendido: el mejor y mas duro ejemplar es Teresa;)
    Bienvenida y pronto te veo lleno de cactus la terraza
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Teresa, ten en cuenta que las plantas crecen y en un par de años las tendrás demasiado juntas. Las dos grusoni se juntarán y destrozaran a la suculentilla que le has puesto en medio de ellas.

    Suerte.

    Que buen ojo tienes Anvitel
     
  6. Bernal

    Bernal JJBB

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    San Luis Potosí
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Saludos, Teresa para empezar esta muy bien, me gusta, pero ¿las fotografias son actuales?.
     
  7. Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Muchas gracias amigos por tan cordial bienvenida. La proxima vez que suba fotos les prometo que estaran mejor acomodadas, esta vez fue la primera y las pude subir (yo crei que no podria) :eyey: , ahora habra que mejorar ese aspecto.

    Muchas gracias aLvArItObV (vaya que me costo trabajo escribir tu seudonimo con mayusculas y minusculas), el ejemplar que dices que parece palmerita es un pachypodium, a mì tambièn me parece que le da mucha vida a mi rocallita.:icon_cool:

    J-Arturo, tienes razòn, ya tengo 2 "amor de hombre" (tradescantia pallida), que acaban de hechar raices y van para la rocallita:mrgreen:

    Anvitel, ¿ el mejor ejemplar ?... :icon_redface: muchas gracias :icon_redface: ... Ahora en cada vivero que veo lo primero que busco son cactus, pero desgraciadamente no hay muchos, y menos bonitos, dicen que son pocas las personas que les gustas los cactus, pero ya voy conociendo los viveros que venden cactus bonitos.

    Tomatin, yo tambien considere ese aspecto de los cactus, asi que como soy buena previsora, todos los cactus los tengo en macetas enterradas entre el sustrato y las piedras, asi que puedo moverlos sin problemas cuando sea necesario ;)

    Bernal, Si, las fotos las tome hace dos dias solo que no actualice la fecha. Estoy estrenando camara digital y aun no me familiarizo con su funcionamiento y es una lata porque cada que la apago se borra la fecha, y cuando la enciendo de nuevo, la tengo que actualizar, y en esta ocasion la verdad me dio flojera:mrgreen: , pero las fotos son actuales.

    Quiero comentarles que mi opuntia me dio una emocionante sorporesa en dias pasados, le saliò un botòn :52aleluya: pero poco me durò el gusto porque a los pocos dìas el botòn se secò y no alcanzò a abrir la flor :desconsolado: . Ahora tiene otro botòn, espero que este sì logre abrir la flor, porque nunca he visto una flor de opuntia, es màs, ni siquiera sabìa que las opuntias florecieran (lo siento pero soy muy ignorante en el tema de los cactus) :icon_redface:

    Bueno ya les contarè què resulta de mi opuntia, por lo pronto es el ùnico cactus que ha intentado florecer en mi jardìn.

    Un gran abrazo para todos ustedes.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Teresa,si os unis los MEXicanos, podriais intercambiaros por zonas.
    Empieza asi; Haz buskedas en este foro, hay varios post de alli intercambiando,
    levantalos con tus intercambios sino poco podras hacer en mercados.
    Tomatin, ya sabes ke donde pongo el ojo descubro cosas raras, ...
    No me la enrojes, no la lluevan mp celos@s :11risotada:
     
  9. Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Què buena idea me haz dado Anvitel, asì lo harè, aunque no sè què cactus pueda intercambiar yo, si no tengo semillas ni cactus interesantes :( pero bueno, lo intentarè y ya llegaremos a algùn acuerdo. Saludos.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    de momento compras algo, para ir saliendo de la necesidad de vicio cactuseril :11risotada:
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    jajajajaja teresa...

    Yo tambien me arrepiento ahora de mi nick....cada vez que me meto tengo que alternar "shift",y me acuerdo de aquel dia...jajajajaja

    Con alvarito a secas vale;) un saludoo
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    bonito el jardin :ojoscorazon: A UN tienes mucho espacio:eyey:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    ;) eso pilar, unas extanterias piramidales para los de bola :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Hola amigos, me ausentè por varios dìas porque me fuì a vacacionar 4 dìas a la playa:eyey: , pero ya estoy de regreso y con las pilas cargadas para seguir con el trabajo.

    Gracias Alvarito, asì sencillito es màs bonito (saliò verso sin esfuerzo).:meparto:

    Pilar, què bien que te gustò mi rocallita, segùn yo la hice muy pequeñita, pero tienes razòn, tiene todavìa mucho espacio para màs cactus.

    Hola Anvitel, creo haber visto en el foro, una fotografìa de un estante en forma piramidal en donde colocaban cactus y en la parte de abajo tenìa llantitas, de tal manera que se podìa mover de lugar el estante con mucha facilidad, segùn la estaciòn del año, hacia el lugar de la casa en donde hubiera sol, ò bien para el interior de la casa en invierno. Esta idea me pareciò genial y he comenzado a diseñar un estante con ese mismo principio, sòlo que con forma y figura que vaya de acuerdo con el estilo y la decoraciòn de mi casa, estoy trabajando en eso; al fin que no urge, de aquì a que tenga para llenarlo de cactus todavìa falta mucho tiempo.

    Por lo pronto, les cuento que una amiga me ha regalado una planta, segùn ella se llama oreja de elefante y que es de la familia de los cactus (eso me dijo ella). Ahora lo primero que hice en este foro fuè buscar por nombre esa planta, pero la foto que me aparece es totalmente diferente a la que me regalò :-? Mañana le tomarè unas fotos y las subirè en el foro para ver quièn me la puede identificar. Por lo pronto ya la coloquè en mi rocallita y luce genial.

    Una abrazo y un saludo a todos.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Quiero mostrarles mi rocalla de cactus y suculentas

    Saludos wapa Teresa no te sigo diciendo mas , porke,...:twisted:
    ;) lo sabia, ... hay buenas ideas ampliables para sitios ke parecen para 4 cactus :icon_rolleyes:
    y poder meter ahi cientos en tiestos cuadrados, (te lo digo por experiencia):13mellado:
    ? verdad pilar (esto engancha muxo, cuidadin) :meparto: