Fotos de mi Serissa phoetida de 10 años

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por FantasiaOriental, 9/1/08.

  1. Hola a tod@s,
    (Feliz año y todas esas cosas :smile: )
    Os presento a la nueva niña mimada de mi casa, Serissa Phoetida de 10 años.
    Lleva desde el sábado (regalo de reyes) en casa. No sé el cuidado que ha tenido antes de llegar a casa, desde que la tengo la he cuidado según todos los consejos que he leido, pero anoche vi que empeoraba. A ver qué opinais.

    https://img208.***/img208/5193/cimg0212ho3.jpg
    https://img527.***/img527/3900/cimg0219uo3.jpg

    La maceta en la que está mide 25x14cm. Y de base de la maceta (desde tierra a copa) mide 27cm.

    Tengo que marcharme, pero luego intentaré subir fotos de detalle de raices y tronco.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    no se a que te refieres conque empeoraba, habra que verla cuandio llego y como esta ahora. lo cierto esque te recomiendo que busques post de serisas que los hay a miles, asi te haras una idea de lo chiquimiski que son.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y por supuesto leas su ficha sludos
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    Bienvenida al foro ,has empezado con fuerza con una de las especies más aclamadas por los miembros de este foro,vigila el sustrato ya que no les gusta estar con las raíces encharcadas,lee lo que te ha recomendado Buggy un saludo
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    fantasiaoriental,no le cojas mucho cariño......:meparto:
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
  6. Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    Gracias a todos por vuestros links. Esta noche me pondré a estudiar.
    La verdad es que fue un regalo inesperado, y en el mismo día me puse a leer como una loca para cuidarla bien...
    Para ser sincera me habéis asutado, en especial Nere :-? jajaja lo del cariño chungo pq ya se lo tengo!!! :11risotada:

    Bueno pues lo dicho, yo me pondré a estudiar. Una consulta, ¿la dejo en la terraza? no le da el sol directo pero si mucha más iluminación.. o la dejo dentro del salón resguardada del frío? Estaría encima de una mesa a medio metro del cristal de la terraza, y la fuente de energía más próxima es la TV que está...a un metro y medio aprox. Porque supongo que nada de estar moviéndola, ahora aquí ahora alli, no?

    Y si no os importa para devolverme los animos (que se me han venido abajo jaja) ¿¿¿¿¿¿¿LA VÉIS MAL????????
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    Yo personalmente no la veo mal. Es más, me parece un ejemplar bonito. Creo que lo que te dijo Nere es porque es una especie bastante delicadilla. Mirando los posts recientes verás que hasta tenemos un concurso para ver a quien le dura más. Pero bueno, tú no te desanimes ;)
    En cuanto a la ubicación, supongo que mejor en la terraza pero como yo no tengo experiencia en serissas prefiero que te lo confirme otro. Lo que sí es verdad es que un sitio fijo, nada de andar bailando con ella.
    Un saludo y suerte.
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    hola,bienvenida al foro,me gusta tu arbolito,no te puedo aconsejar porque soy novato en los bonsais,pero si te diria que las hojitas que se caen en la maceta se las quites para evitar posibles hongos en el sustrato,un saludo y mucha suerte con tu arbolito :5-okey:
     
  9. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    Yo te aconsejaría que le quitases esa rama tan cuadrada y amarilla que además lleva letras impresas... :mrgreen: :13mellado:

    Suerte con tu serissa!
     
  10. Re: Mi Serrisa Phoetida. Nueva Forera

    jajajaja sisisisis es que las fotos fueron hechas nada más sacarla de su caja :smile: