Fotos de mi terraza en Madrid: así ha quedado y se admiten sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Devil, 17/7/07.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo unas fotillos de mi terraza en Madrid (en realidad son dos pero una es muy pequeñita) para que veais cómo ha quedado. Se admiten sugerencias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi terraza

    Muy, muy bonita!!!
    Me encanta la idea de poner la hamaca como un banquito, creo que la copiaré.
    Felicidades!!
     
  3. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi terraza

    felicidades... tienes una terraza bien bonita!!! que la disfrutes mucho.. y de nuevo felicidades!!!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza

    :ojoscorazon: Es preciosa, devil, y me encanta esa pintada de la pared, le da calidez :5-okey: Y la mesa oscura es preciosa, hasta el toque de las macetas blancas :razz:
    ¿Y si metieras un poco más de color en las plantas (hoja gris y flores blancas, fresas, azules, moradas)? Y plantita que se descuelgue por las jardineras, como el romero postratum...
    ¿Y una jardinera con un trachelos entre las ventanas? (te he movido la mesa para colocarla)

    https://img525.***/img525/4026/devil1qf2.jpg
     
  5. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza

    Gracias a los tres, la verdad es que empecé de cero hace un año y le he puesto esfuerzo.

    Remo, la idea de ponerle más color es lo que más me gustaría, pero es una terraza que da al norte y en invierno, no le da ni una sola hora de sol, mientras que en verano, la parte de la barandilla está constantemente al sol, con lo cual el clima es un poco bestia. ¿Hay flores que aguanten eso? ¿podría plantarlas en la misma jardinera que los evónimus sin que estos se resientan?

    La jardinera entre las ventanas es una buena idea, pero sabiendo que allí jamás da el sol, me encuentro el mismo problema... quizás se puede poner una hiedra o algo semejante. Una cosa que no me suele gustar demasiado es el entrelazado posterior para que trepe la planta, pero supongo que sin eso es imposible que la planta vaya creciendo bien, ¿no?
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza

    Hola devil,
    Las plantas que te digo aguantan nuestro clima, y si reciben sol en verano pues estupendo, se llenarán de flores. Lo de ponerlas con los evónimus, pes hay algunas que son pequeñas y creo que sí las podrías poner, lo que pasa es que a lo mejor en alguna has puesto un poco apretados lo evónimus y cuando crezcan tendrás que entesacar....Como aún tienes por ahí una esquina vacía, siempre puedes recolocar algún evónimus ahí en macetón y colar en su hueco planta de hoja gris y otras de flores...

    El trachelos prefiere sol, aunque yo tuve uno al que apenas le daba y funcionó ;) Pero otra que a mí me encanta para sombra es la hiedra mineata variegada. Esa estaría ahí de maravilla. La hiedra ya sabes que se agarra en la pared, pero al empezar hay que ayudarla sujetándola por ej con alambres.

    Mira la terraza de Basso "terraza en Vigo" ; ahí sale una celosía de alambre entrelazado que es sencillísima y seguro que te gusta. Esa terraza es maravillosa, tiene un colorido delicioso.

    Otra cosa que podrías poner entre las ventanas son unos macetones con camelias, estarían muy bien, y aguantan nuestro clima...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza

    Hola
    Tu terraza tiene estilo, me gustan los colores de las macetas y la combinacion con los cojines, la mesa y tambien las macetas blancas.
    Pero sin embargo encuentro que a nivel vegetación esta muy pobre.Desde las que estan arriba en los maceteros largos hasta las que estan en el suelo.
    Pienso que tienes que poner maceteros mas grandes y empezar a darle mas vida con plantas.Hay mucho verde pero poca variacion de color y sobre todo de forma de hojas,
    no se cuanto tiempo esta el arce alli, pero necesitas maceteros acordes grandes y supongo que tendras instalado ya el goteo.
     
  8. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza

    Enoharabuena Devil, me encanta esta terraza: los colores. el orden, las macetas... si me permites una sugerencia.... pon una gramínea en tu vida, le dará un pelín de movimiento a esta terraza tan elegante.
    Yo personalmente no creo que le falte masa vegetal como cree Aguaribay, seguro que esas plantas con un par de años más lo llenarán todo. Enhorabuena por tu trabajo y a disfrutarla!
    Un saludo
     
  9. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Mi terraza

    Hola Devil:

    Qué terraza más bonita que tienes... me ha encantado.
    Yo tengo una muy similar que estoy terminando de decorar, pero ni por asomo se parece todavia a lo que tu tienes...
    Te queria preguntar... La barandilla, ¿el muro es de cristal?. Es que me lo ha parecido, y yo si que la tengo de cristal, y todo lo que arrimo a esa parte se me quema por el efecto lupa.
    También creo que copiaré la idea de la tumbona como banco, es genial.
    Felicidades, lo tienes precioso.
     
  10. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi terraza

    Remo,

    Me interesa lo que le has sugerido a Devil sobre poner algunas plantas de flor colgantes en las jardineras del muro, por cierto, como siempre el montaje precioso!
    Me puedes decir qué plantas irian bien para que no afecten a los evonimus? Puede ser alisum? Alguna más?

    Gracias
     
  11. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza

    Bueno, la terraza sólo tiene 1 año de vida. La primera planta la coloqué en julio del año pasado. De forma que todavía estoy un poco decidiendo qué hacer o qué incorporar.

    Tengo una camelia, pero el caso es que entre las ventanas me va a resultar difícil poner nada, apendas hay espacio entre la mesa y la pared, y si separo un poco la mesa, ya es como que divide en dos la terraza e impide el paso a la zona del fondo.

    Aguaribay, todavía no he puesto el riego por goteo, lo tengo que hacer antes de irme de vacaciones. Espero que no sea muy difícil porque yo soy muy malo para esas cosas. El arce lleva un año en esa maceta, pero aunque parece pequeña no lo es tanto. Igual me equivoco. Trataré de hacer alguna foto mejor ya que he recolocado algunas cosas por el tema del sol en el verano y ahora se ve mejor. Tengo otro arce, verde, que está muy malito de todo el sol que le da. Es una pena porque estaba precioso, pero es tan grande que no consigo protegerle del sol.

    Gracias Dawsi, en la barandilla no hay ningún cristal. Son unos tubos de hierro, unidos con otro por encima y recubierto éste con madera, y luego pasé 3 cables de acero entre los tubos como sujeción para las jardineras. Todo resultó bastante barato y estoy contento con el resultado.
     
  12. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza

    Te agradezco la sugerencia, pero ¿no es la gramínea muy molesta para los asmáticos y alérgicos al polen?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza

    alisum, sí, y cerastium, arabis caucásica, nepeta, romero postratum, lobelias ... Y siempre puedes recurrir a las petunias mini y las violas (pensamientos enanos) que aunque sean de temporada adornan mucho y el efecto es inmediato.

    Devil, haz algo con ese arce :( es que las hojitas verdes son muy delicaditas con el sol. Si no tienes un rincón con sombra total tendrás que poner algún arbolito más alto que le dé sombra (no importa que sea caduco, ya que el arce también tira la hoja y en inviernoo no hay problema).

    Si no puedes poner trepadora justo en esa pared entre las ventanas, pon la jardinera bajo la ventana del fondo y coloca unos alambres para ir dirigiendo la trepadora por esa pared y la del otro lado de la ventana.

    Lo del riego no es dificil. Hay unos programadores sencillos, a pilas, que se instalan en el grifo, y te queda una toma para la manguera y otra para el tubo del riego. Éste lo tienes que dirigir por todo el circuito de macetas y colocar un microdifusor en cada maceta. Hazlo con tiempo antes de irte, para comprobarlo bien, no te vayas a llevar un berrinche a la vuelta....
     
  14. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza

    Remo, me temo que con el arce lo tengo muy difícil. El caso es que no hay casi sitio para él. Vamos, lo tengo en el rincón más sombreado de todos, pero aún así es imposible que no le dé el sol varias horas a una parte de él. Por eso dudo si tratar de regarle más a ver si así amortiguo el efecto de la quemadura del sol, o quizás lo agravo.

    Gracias por los consejos del riego, ya tengo los materiales comprados para la terracita pequeña, que es la más soleada. Una vez que la tenga hecha, me pondré con la otra.

    Lo de la trepadora, supongo que es cuestión de decidirse. Siempre pienso que me puede dañar la pared o tonterías así... La solución de los alambres parece buena. Se colocan simplemente con una hembrilla a la pared?
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza

    Lo de los alambres se puede hacer con tacos y hembrillas, aunque en las ferreterías venden unas piezas de plástico que les das vueltas para tensarlos. El alambre tiene que ser galvanizado o mejor si lo encuentras plastificado en verde. El trachelos se apoya en el alambre, no toca la pared. La hiedra sí, pero al ser la enana lo la daña y cuando se vaya por donde no quieras la recortas facilmente.
    Al arce se me ocurre que le pongas un minitoldito hecho con un trozo de malla sombreadora, al menos hasta que tengas algún arbusto grandote que le cobije. La puedas atar a la barandilla y a algun otro sitio. Morir no se muere pero las hojas son muy finas y el sol las chamusca :( y se pone feo y encima cuando llegue el otoño, su momento más espectacular.... :-? no tendrá casi hojas.

    Ah y no le mojes las hojas si le va a dar el sol, eso hace efecto lupa!!!