Fotos de mini huerto en el piso 12 en Santiago de Chile

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por fuentesbusco, 3/11/11.

  1. Re: Mini huerto de departamento en el Piso 12, Santiago de Chile

    @anti23 yo te recibo las plantas. despues del fin de semana largo se me olvido mover de lado el oregano, si que me quemo :(
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mini huerto de departamento en el Piso 12, Santiago de Chile

    El orègano conviene cultivarlo al sol o a la sombra? tengo una planta de oregano y justo hoy la movi al sol.
     
  3. Re: Mini huerto de departamento en el Piso 12, Santiago de Chile

    Les cuento que ya está grandes, pero todavía no salen las hojas definitivas, aún estan con las dos hojitas que salen de la semilla, espero que crezcan luego.

    laplaga Gracias por el consejo ! haré la prueba y les contaré que pasó !

    anti23 Si, le compré a ese mismo caballero ajajja
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mini huerto de departamento en el Piso 12, Santiago de Chile

    Es increìble lo caprichosa que es la naturaleza. En el jardìn de una amiga el orégano crece como la mala hierba y ella se afana en quitarlo. A mi hasta en las macetas con la mejor tierra se me muere. De todas maneras las hierbas aromàticas crecen fàcilmente y a mi el tomillo y la menta empiezan a darse en mi jardín.
    PS. "Reciclar" el té para usarlo como fertilizante no es buena idea porque seca muchas plantas delicadas incluyendo al orégano.:11risotada:
     
  5. Keileen

    Keileen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Estado Miranda, Venezuela.
    Re: Mini huerto de departamento en el Piso 12, Santiago de Chile

    Hola :smile:
    Esta mata de orégano fue sembrada hace más de 7 años. No le doy ningún tipo de cuidado especial y siempre está a la intemperie. Recibe bastante sol y suficiente agua. He observado que es bastante sensible al viento, al exceso de frío y agua porque se le caen las hojitas. Pronto la transplantaré, le colocaré tierra abonada y humus ;)
    [​IMG]