Faltan poco más de diez días para el comienzo del invierno. Mis begonias, por el momento, no se han dado por enteradas (porque de todos modos hemos tenido un otoño bastante benigno). Dentro de unos días las voy a pulverizar preventivamente contra el oidio, que espero que este invierno no ataque a las rex. Hoy tomé algunas fotos (que no salieron muy bien pero cumplen su cometido de compartirlas con ustedes...) La que no sé cómo se llama... La Credneri con dos "señoras" varas florales... La Solimutata, que sigue dando pequeñas florcitas: Y gran parte de la "patota begoniera":
Re: Begonias casi invernales. Menos mal que estan en invierno!!! Las mias estan a punto de entrar en el verano y me da hasta vergüenza compartir una sola foto de ellas (tambien estamos a ver si las cogemos el puntillo).
Re: Begonias casi invernales. Adriana las tienes tremendas y impresionantes de bonitas La primera me parece a la Rayon vert.
Re: Begonias casi invernales. Eva, el secreto es que mis begos están muy bien protegidas en la parte inferior de un parrillero grande que tenemos. No reciben mucho frío en invierno ni mucho calor en verano. Por eso resulta menos complicado mantenerlas bien. ¡Gracias, Carmen! Estuve mirando las begonias de tu galería de fotos... ¡Qué cantidad y qué preciosas! La que tenés identificada como Rayon Vert, veo que no tiene pelillos en el haz de la hoja, o sea que no es la misma que tengo yo. Gracias, Maripepa! Yo ya estoy tan confundida con las Rayon Vert, las Beatrice Haddrell y no sé cuántas más que tienen esas rayas verdes, que no sé distinguir entre unas y otras...
Re: Begonias casi invernales. Hola a tod@s , hola Adri , he vuelto Vaya preciosidad de begonias y eso que estáis a punto de entrar en invierno.... Yo por el momento no tengo nada para enseñar.... He tenido un año desastroso , a penas empiezan a despertar las que han aguantado...... Encantada de saludaros a tod@s
Re: Begonias casi invernales. ¡Gracias, Carmen! Aunque no tiene nada que ver con begonias, ¿tu hijo irá a ver algún partido de la selección española en Brasil o está muy lejos? ¡Hola, Paqui! Si no hay plantas para mostrar, igual nos "conformamos" con las fotos de esas deliciosas tortas, tartas, etc.
Re: Begonias casi invernales. Está complicado el ambiente... Pero seguramente tu hijo lo pasará muy bien si va a algún partido. ¡Cuántos corazoncitos!
Re: Begonias casi invernales. Adriana, maravillosas! La soli mutata me deja... Yo tengo un esqueje chiquitito medio atascado en su crecimeinto y sus colores son paliduchos... ¿Algún consejo?
Re: Begonias casi invernales. ¿Mucha claridad? O quizá es que no tiene bastante energía, que digo yo... mientras no se te muera...
Re: Begonias casi invernales. Pues sí, Mara: que la pongas en el parrillero! No, hablando en serio, te diré que esta begonia me la regalaron hace un año o algo más y hace relativamente poco tiempo que se puso linda. La Soli mutata que tuve anteriormente se estropeó por exceso de agua. Y el tema de los colores, no sé si tendrá que ver que esta planta está completamente a la sombra. Tal vez con más luz se ponen más pálidos, no lo sé realmente.
Re: Begonias casi invernales. Adriana, tus begonias siempre preciosas Ya sea primavera, verano, otoño o invierno!!!