Fotos de mis cáctus y recomendación

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por toni-fotsis, 18/10/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    100_6866.jpg
    100_6859.jpg
    100_6858.jpg


    Estos son mis 6 cáctus + aloe vera variegata +flor de cuchillo, que al caso los considero cáctus puesto que tienen necesidades muy parecidas.

    espero que os gusten.

    quería saber que cáctus me aconsejaríais para comprar, tendrían que ser que aguantaran bien el sol directo de todo el día, y por lo que veo los que mejor aguantan el sol son aquellos que tienen un capa de pelos, no como el asiento de suegra y y los que tiene pinchos y no tienen una capa de pelos, ya que el sol va directo a ellos y pueden crearles quemaduras.

    si pudiera hacer intercambio con algún forero estaría genial, antes que ir a comprarlo al vivero:5-okey: :5-okey: .

    Un saludo.
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Pero al asiento de suegra (Echinocactus Grusonii) le gusta el sol directo. Solo tienes que cuidarlos a todos del sol del medio día. Osea, no quiere decir que porque un cactus tenga pelo aguanta mas el sol del medio día, te puedo asegurar que se queman también.
    De los que yo poseo y gustan del sol directo es el Echinocactus Grusonii, Mammillaria Bocasana, Echinopsis Candicans, Echinopsis oxygona, Espostoa Lanata, Cereus Hildmannianus, Cereus Hildmannianus Mountruose Form, Opuntia Basilaris, Opuntia ficus-Indica, Opuntia Microdasys, Opuntia Brasiliensis, etc... no voy a nombrar a todos, porque se haría muy largo, pero te dejo un link de una page donde los cactus estan con sus nuevas nomenclaturas y explican sus necesidades como de ser la exposición al sol y la necesidad de agua de cada uno.
    Saluditos!

    link
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Como se cuidan a los cáctus del sol del medio día????tapándolos a los 12 de la mañana o cambiandolos de sitio????

    Yo digo esto de los pelos, p q en los 3 que tengo a la derecha, tienen pelos y el sol no les agrade, pero en los 3 de la izquierda sin pelo, están un poco jodidos con el sol, aunque nada grave, uno de ellos con quemaduras
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Para no estar cargando con ellos cada vez, puedes utilizar una "media sombra". La verdad no se cómo le dicen a eso en España, pero por si las dudas explico como es. Es como un telar negro que deja pasar la luz pero sin que se te rosticen las plantas.
    Cuando llega el medio día, solo cuelgo la media sombra y listo :razz:
     
  5. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    yo tngo varios, si quieres mandame un privado y te enseño los que tng....
    salu2