Hola!! aqui la novatisima....me podeis ayudar a identificar alguno de ellos? 1 2 3 4 5 6 7 9 10 Muchisimas gracias!!!!!!
el numero 3 no le he notado que haya crecido nada.....puede ser que el crecimiento sea tan lento que apenas no note?
Hola sekreto, tus cactus estan preciosos 1.- las dos iguales parodia leninghausii 4.- gymno saglionis 6.-stenocactus sin apellido la otra parodia magnifica 7.-opuntia microdasys albispina 10.- astro myriostigma 11.- gymno injertado miahnovichi
Primero que nada, sugerirte que edites el mensaje y numerá las fotos, así es mas fácil para identificar. En la maceta con las dos parodias, tenés una mammillaria hahniana, yo plantaría mas separado para darles espacio para crecer y el sustrato se ve muy orgánico, cosa que no les va bien a los cactus, necesitan una mezcla mas aireada, con arena gruesa y piedras, para evitar pudriciones. La maceta de al lado tiene un grupo de echinocactus grusoni, abajo, euforbia lactea cristada (el sueño de muchos, me incluyo). En la maceta ovalada grande, tenés marginatocereus marginatus, mammillaria elongata y mammillaria gracilis cv snow cap, al lado un astrophytum, suerte con tus plantas y demás identificaciones
ramiro, cuando entrás al foro, arriba, en azul hay un cuadro que dice nuevo tema, clicás ahí y ya estás creando tu hilo, quizás yo no sea muy buena explicando, hay un foro de informática mas abajo, en el panel general, que resuelve tus dudas
ante todo muchas gracias!!!!!!! el sustrato que llevan es el de cactus de la marrca compo, no me vale entonces?o una mezclaç? las fotos estannumeradas a lo mejor no se ven bien los numeros.... las parodias las compre asi vienen pegadas unas a otras como deberia hacer para separarlos?no se dañarian las raices? Muchisimas gracias por tu ayuda, nno tengo ni idea de nada solo lo que voy leyendo en los foros asi que me viene genial cualquier consejo que me deis zsaludos
es verdad que están numeradas, y yo no había visto los números , lo siento en cuanto a las parodias, con unas buenas pinzas de cocina, para no pincharte las podés separar, las raíces si se dañan un poco en la operación, no pasa nada, solo no las riegues unos días para que cicatricen y luego, riego normal. Si el sustrato que has comprado es para cactus, debe servir y en la foto se ve mas orgánico de lo que es en realidad, quizas al estar la tierra húmeda, de sensación de ser solo tierra y perlita, cualquier duda que tengas y que podamos ayudarte, preguntá sin cuidado, que hay gente muy linda en este foro y dispuesta a dar una mano
muchisimas gracias....a ver cuando tengo un ratillo y las separo...normalmente cuando he transplantado un cactus a otra maceta lo he hecho tal cual sin quitarle tierra ni nada, solo un poquito por abajo pero el cepellon original lo dejo, he leido en algunos foros que hay que quitar toda la tierra y dejar solo las raices para transplantarlos....lo he hecho mal entonces?tengo que transplantarlos asi?? como veras no tengo ni idea y casi no tengo tiempo para conectarme y leer cosas, he matado ya a unos poquitos desgraciados te agradezco tu ayuda! saludos
yo les quito todo el sustrato que traen , los sacudo incluso aunque se rompa alguna raíz, con no regarlos unos días, es suficiente, ya cicatrizan y enraizan mejor en el nuevo sustrato
Hola Sekreto. En la foto nº2: (Blanco) mammillaria hahniana (amarillo) notocactus (hoy con el nombre cambiado a parodia) leninghausii nº3 pichones de echinocereus grusonii. nº4 gymnocalycium saglionis. nº5 euphorbia láctea cristata. nº6 adelante izq.echinofóssulocactus o (es lo mismo) stenocactus caespitoso nº 7opuntia microdsys crestada. nº 9 adelante izq. mammillaria viperina medio izq.pilosocereus azureus atrás izq cereus marginatus o marginatoscereus marginatus " derecha mammillaria hahniana nº 10 astrophytum myriostigma nº 11 gymnocalycium mihanovichii En cuanto a trasplantar, si lo hago en primavera o verano, les corto casi todas las raíces para que echen nuevas y sanas. Que les dejes el pan o lo deshagas es cuestión de gusto mas que nada. Saludos, Hansi.
Delfin no te he agradecido tus identificaciones muchisimas gracias!!!!gracias crisangel y gracias cactushansi!!!! vaya crack!!!me has dicho practicamente todos te lo agradezco muchismo saludos