Fotos de mis esquejes de hoyitas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Chelo campoestrella, 19/11/07.

  1. Hola a todo el mundo,
    aqui muestro unas fotos a ver que os parecen la 1ª y 2ª son esquejes en interior, pero tengo dos especies distintas en la misma maceta (o al menos eso creo) pero no se sus nombres (mas bien apellidos).

    La 3ª foto son esquejes que los tengo en una pequeña terraza, lo que pasa es que por las noches la temperatura ahora es de unos 8º aprox. y como veis esta mucho menos desarrollada.
    A parte tienen las dos unas manchitas marrones (puntos) en las hojas y no se a que es debido.

    [​IMG]


    [​IMG]


    la de la terraza
    [​IMG]

    Tb aprovecho para deciros que en la primera foto se ve un esqueje en un vasito de un ficus benjamina y la hoja alargada que seve al lado es la del esqueje de pachira acuatica, en fin mi casa es todo esquejes jajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Que os parecen?
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis esquejes de hoyitas

    Hola,
    que lindas estan. Ten cuidado con las temperaturas frias, muy pocas hoyas las resistren.
    La segunda foto, la planta de la derecha me parece una carnosa variegata, pero igual estoy mal. No creas que se mucho.:11risotada:
    Mejor espera que alguien que sepa te diga.:5-okey:
    Saludos y felicidades.
    Lourdes
     
  3. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Hola a todos, soy Mari, vivo en Buenos Aires Argentina y soy apasionada por
    las hoyas, solo tengo hoya carnosa lisa y variegata supongo que es la que
    tiene todo el mundo ... pero solo una vez conseguì compacta y la perdì en
    el invierno.
    Poseo muchas plantas todas repetidas pero en este paìs no conozco quien
    venda otra variedad.
    Gracias por su atenciòn!!
     
  4. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Los esquejes se ven sanos.
    El que es verde con el centro blanco, yo diría que es una carnosa tricolor, tambien le dicen Krimson Princess".
    Te dejo el enlace de las fichas es la N 5

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59471

    La otra tal vez sea una carnosa que es la mas común pero no se.
    Los puntos no los distingo, tal vez puedas hacer una foto mas de cerca, no es que yo sepa mucho, para verlos...:11risotada:
     
  5. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Hola Mari, yo también soy Argentina, y apasionada por las hoyas.
    Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.Si como decis te apasionan este es tu lugar.:happy:
    ¿De donde sos?
    De mis hoyas te cuento.La carnosa es herencia de mi abuela.
    En los viveros solo conseguí dos carnosas variegadas (tricolor) y una "Krimson Queen", y después conseguí una pubicalix "silver Pink" que le compré a una forera argentina.El resto son esquejes que me han mandado,de España y USA que están pequeños.
    Yo la compacta que vos decis que pudiste comprar nunca la ví.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis esquejes de hoyitas

    Hola Mari,
    bienvenida,:94-bienvenida: aca te vas a divertir mucho.:11risotada: Eso si tu pasion se va a convertir en adiccion muy pronto.:meparto:

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Gracias Patricia, creo que tienes razon, es clavada a la Krimson Princess asi que ya se algo mas, jo, nunca conté con tanta informacion sin tener que indagar por mi propia cuenta, bueno pero para eso estamos no?, para ayudarnos.

    Un besito :beso:
     
  8. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Bienvenidos a este foro maria luisa novela y Chelo campoestrella da gusto ver gente nueva por aquí:52aleluya: :52aleluya: . Si os gustan tanto las hoyas aquí estaréis de maravilla y vais a aprender muchísimo.
     
  9. Re: Mis esquejes de hoyitas

    Claro, para ayudarnos, para conocernos, para intercambiar experiencias y algunas veces esquejes, y sobre todo para pasarla bien.....
    Te cuento que mis abuelos eran de Galicia, de un pueblito pequeño que se llama Rois, que dicen que está cerca de Padrón. Esos son los únicos datos que tengo, si algun día tengo la suerte de ir a España, iré a conocer.
    Si te gustan las hoyas pasa también por los otros temas que son interesantes...
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mis esquejes de hoyitas

    Bienvenido Chelo!! ya verás como a éste paso, te haces un hoya-adicto :meparto:
    Tus esquejitos están preciosos, muy saludables :5-okey:
    Saludossss
    yolanda