Fotos de mis fuchsias que han empezado a florecer

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lourdes, 18/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]
    La Annabel

    Asor ya sé que la tienes... si no te importa se la guardo para cualquier otra persona que no la tenga...

    Ya tiene 6 hojitas...el esqueje..

    Mis fuchsias han mejorado muchisimo...

    Las he puesto como todos los años tierra de castaño...aunque están en el jardín siempre suelo echarles tierra de castaño por encima a modo de abono...creo haberselo oido a Julio, quiero decir leido

    Las he abonado con las bolitas esas azules de Compo...y están muy guapas

    Cruzo los dedos para que no les llegue la araña roja...

    Mañana empiezo a esquejar y a poner los esquejes en macetas... para poder tener unas fuchsias como Julio y no morirme de envidia cada vez que se las veo...
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Han empezado a florecer

    Lourdes enhorabuena por esa recuperación tan fantastica, si es que la verdad que son delicadas cuando quieren pero también cuando quieren que duras que son las joias, con pocos cuidados y claro esta acertados como se recuperan ;)
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Han empezado a florecer

    Hola Lourdes, a ver es que soy muy nueva en esto de la jardineria y en particular con las fuchsias, ahora se puede empezr a sacar esquejes?????
    ya he leido como lo hace Julio, pero no me entere bien claro de que epoca es la buena.
    Y cuando llega el invierno las dejas en el jardin???? o las retiras, como ves yo vivo en Pamplona, bueno al lado jejeje, y aunque el clima no sea igual, algo parecido sera digo yo, que hara mas frio que en Andalucia.
    Gracias por todo:beso:
     
  4. Re: Han empezado a florecer

    Lourdes:

    Yo no uso tierra de castaño por varios motivos:

    (1) Apenas existe ya la auténtica tierra de castaño. En su lugar suelen vender otras cosas que supuestamente tienen reacción ácida. Supongo que en contados casos puede encontrarse la "auténtica".

    (2) Cuando quiero acidificar el medio de cultivo empleo otros métodos más repetibles y sencillos: en general, sulfato de hierro si es suelo y ácido cítrico si es substrato (macetas).

    (3) La tierra de castaño, o lo que sea, hay que ir a buscarla y la cobran cara.

    (4) Las Fuchsias no son acidófilas. Su pH ideal es de 6,2 aunque se adaptan bien entre 6 y 7. Mis fuchsias en contenedor han demostrado tener poco "empuje" con pH=5 y mostraron síntomas "raros" (colores raros en hojas) cuando cometí un error y estaban con pH=8 (añadí una arena fuertemente alcalina sin comprobarla antes).


    No digo que la tierra de castaño tenga que ser contraproducente para las Fuchsias. Lo sería si el suelo ya fuera suficientemente ácido y puede resultar conveniente, en una dosis adecuada, si el suelo es alcalino. La tierra de castaño se empleaba preferentemente para plantas acidófilas.

    Además de su pH bajo, del que ya hemos hablado, también mejora la estructura del suelo. Pero para eso mismo pueden emplearse otros componentes no tan ácidos.

    Por tanto "no he sido yo". Nunca recomiendo directamente tierra de castaño por las razones citadas arriba.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Han empezado a florecer

    Lourdes, por supuesto que no me importa que regales la Annabel a otra persona.

    Al final caerás en el vicio, lo veo venir y además las cultivarás bien. Te estás resistiendo pero no puedes :11risotada:
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Han empezado a florecer

    Ufff y que malo son los vicios y más el de nuestras fuchsias :sirena:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Han empezado a florecer

    Pedro, yo no doy pocos cuidados a ninguna de mis plantas, al contrario, creo que peco de acoso, de exceso de cariño :smile: lo mismo que me ocurre con las personas. Por ej: jamás abucheo a nadie;) el tono de mi tecla no es para nada de enfado te lo aseguro

    Lo que ocurre es que tres meses al año estoy fuera de casa y es en esos meses cuando mis fuchsias lo notan.

    Y si en algún mensaje de los que pongo puede parecer que paso de cuidados no es así.

    Yo no puedo para nada comparar mi saber en fuchsias con el de Julio, mi saber está 30 niveles por debajo de Julio como mínimo.

    Julio lleva experimentando con las fuchsias mucho tiempo y anotando todo lo que hace.

    Yo simplemente he recogido el saber hacer de mi madre que era más forofa que yo en esto de la jardinería. Y a eso le he añadido mis últimos cinco años que son los que tengo jardin propio mío, no el de mis padres, los años de balcones que son muchos, la lógica, mi escasa inteligencia, el leer en el foro y en páginas de internet...mis libros de jardinería. En fin que le he dedicado mucho tiempo, aunque como ya he dicho nada de eso es comparable, ni por asomo a lo que Julio sabe.

    Por qué no hago entonces lo que hace Julio?...porque soy rebelde :11risotada: y porque no tengo paciencia...y porque con mi método consigo buenos resultados y entonces me pregunto que para que me voy a complicar la vida.

    Pero mi consejo es que hagáis lo que dice Julio porque esto es Cantabria tiene un clima estupendo y aquí agarra todo y todo se pone guapisimo pero no pasa lo mismo en otros lugares.

    entrenudo escribió

    La época buena para esquejar depende del lugar donde vivas. Estoy segura de que a Asor por ejemplo que vive en Almería sus fuchsias ya están en plena floración y además hace calor. así es que para mi en Almería no es buena época... pero yo vivo en Cantabri y mis fuchsias han empezado a brotar hace un mes y muchas no tienen ni capullos ni indicios. El calor no es excesivo así es que es un buen momento.

    El invierno. Yo vivo en la costa y mis temperaturas invernales no tienen nada que ver con las tuyas aunque el paralelo en que nos encontramos pueda ser el mismo. Yo en Pamplona no las dejaría en el suelo del jardín porque estoy segura de que se hielan.

    Para que te hagas una idea mi termometro exterior, estos inviernos que están siendo duros al máximo que llega es a -3º y a esa temperatura se hielan muchas partes aereas de mis fuchsias, no solo las hojas sino también las ramas. Por debajo de esa temperatura imagino que se hiela la fuchsia entera, tendría que tener un tronco muy leñoso (es decir mucha edad) para que no se helara.

    Julio escribió:

    Julio, yo aunque parezca increible tengo un suelo basico, arcilloso y apenas tengo tierra vegetal encima porque el constructor se empeñó en alisar el terreno de la urbanización y para eso quitó la buena tierra vegetal de mi parcela para igualar las que estaban más bajas.

    Así es que yo todos los años compro tierra de castaño si la hay para mis hortensias, mis fuchsias y mis rosales, hasta donde llegue y sustrato universal de compo para el resto de mis jardines. Y esparzo una capa de tierra por encima.
    Y este método me va muy bien la verdad.

    Asor escribió:

    Asor yo ya he caído en el vicio de absolutamente todas las plantas, begonias, fuchsias, hortensias, rosales, cactus, suculentas, bulbos y un larguisimo etcccccccccc.

    Mi problema es de espacio y de falta de acuerdo con mi consuerte...A él le agobia ver macetas por todos los lados y no las he contado pero debe haber unas 200. Pero tengo muy claro que él prefirirá que quite cactus que fuchsias...¡soy una incomprendiad!:( :(

    Pedro me da que tu y yo no nos vamos a llevar bien nunca. :happy: ..a mi los vicios me parecen bueníiiiiiisimos incluído el de las fuchsias...pero vamos que los hay mejores:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Han empezado a florecer

    Lourdes:

    Me parece muy bien lo que dices y lo que haces. El único motivo de mi intervención fue el que no se me atribuyera algo que no dije. Y más cuando puede llevara engaño a otras personas, ansiosas de emplear recetas a ciegas.

    Habrás visto que en cada mensaje intento explicar los motivos de las cosas pues soy enemigo de las recetas a ciegas: funcionan por casualidad, unas veces bien y otras mal.

    Entiendo que con la tierra de castaño estás:

    (a) Aportando algo de acidez a tu suelo, de por sí básico como dices.
    (b) Mejorando la estructura de tu suelo

    Tu has encontrado que en tu caso te va bien y no te lo discuto.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Han empezado a florecer

    Julio pues de verdad que creí que te lo había oído a ti...

    disculpa si me equivoqué...
     
  10. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Han empezado a florecer

    Lourdes el que yo discrepe con alguien en su forma de pensar no quiere decir que no me lleve bien con esa persona, pues entonces no me llevaria bien con mis padres o hermanos, o incluso con muchos de mis amigos...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Han empezado a florecer

    Pedro tienes por costumbre abuchear cuando discrepas?:11risotada: ...a mi discrepar me parece estupendo... pero sin abucheos:smile:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Han empezado a florecer

    Abuchear.... es otra manera de decir que no se esta de acuerdo con lo que se dice en algun sitio... no lo tomes al pie de la letra, sino como una metafora...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Han empezado a florecer

    ah pues si significa eso recibe mi más efusivo abucheo metafórico :meparto:

    Nos vemos
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Han empezado a florecer

    Hola !!
    Bueno... si os entendí bien. El pinzar y esquejar se hace siempre al principio y al final de la temporada pero siempre que la planta ya no tenga ninguna flor?
    Y otra pregunta :icon_redface: la aplicación de fosforo siempre se hace antes y durante la floración, solamente?
    Gracias. Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros.:happy:
     
  15. Re: Han empezado a florecer

    Lourdes como puedo hacerme con un esqueje de "La Anabel".

    La verdad es que estoy como flotando con tanta fuchsia. Hace años descubri la web de Julio y desde entonces utilizo su sistema de reproducción, el del "Nescafe", para dar fuchsias a mis familiares y amigos. Pero si desconocia que en nuestra geografia se den tantas variedades. Voy a comenzar a ponerme las pilas.


    Saludos,