Fotos de mis fuchsias y saber sus nombres

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por estilo, 25/5/10.

1. estilo

estilo

Creo que ya es hora de saber el nombre de mis fuchsias. Me podeis ayudar?

A esta la llamo lila doble.

Blanca simple (de blanco no tiene nada)
    sus flores son asi.
    Aunque tiene una ramilla que da otras flores:

Rosa peke

Blanca grande (otra que no tiene nada de blanco jeje)

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Qué Fuchsia es? Me ayudais?

ESTILO La primera foto la que nombras lila doble es del tipo Winston Churchil
    la que nombras rosa peke es como la DISPLAY
    la foto de la blanca grande es como la Tausendschon tambien se aproxima a fuchsia el Camino
    Esto solo es una pequeña ayuda , ya que como se ha dicho muchas veces en el foro es imposible que con una foto se pueda identificar las fuchsias ya que hay cantidad de fuchsias muy similares y parecidas entre si .
    Yo solo os pongo unos nombres y vosotros podeis repasar a partir de estos nombres y visitar las galerías de fuchsias y podeis comparar el arbusto hojas y flor haber si coincide con el nombre que yo os pongo y la fuchsia que vosotros teneis .

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESTILO la que mencionas que de blanca no tiene nada ,se asemeja a una fuchsia llamada LENA
    ojo por que tambien hay una que se llama LENA DALTON

4. ymm

ymm Narone

Pues la primera se parece bastante a una que compre yo el otro dia, con tu permiso pongo las fotos aqui para ver si la fichamos ;) :smile:

5. ymm

ymm Narone

aahhh y esta otra porfi, que tenia etiqueta pero no el nombre dice que es blanca y violeta, alguna pista?

GRACIASSSS

6. lojoma

lojoma

hola:

La primera se llama Cecile. Es igual que la mía. Sus flores son dobles y de gran tamaño y lo que la diferencia en que tiene los sépalos de color rosa o rosa fuerte con la punta verde.

Las demás no lo sé.

Un saludo LOJOMA:happy:

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Estilo, la única persona que puede dar fe de la identificación de una fuchsia es su cultivador, todo lo demás es especular con nombres de fuchsias que se parecen entre si (fuchsias con sépalos de color rosa puede haber varios cientos de ellas con nombres difentes). Esto puede dar lugar a que puedas identificarla (casi seguro) con un nombre falso y luego puedas repartir esquejes de una fuchsia con un nombre falseado, lo que haría un flaco favor en primer lugar a la persona que lleva invertido tiempo y dinero en conseguir y registrar diferentes cultivares y en segundo lugar a los principales fines de nuestra afición que es el cultivo, promoción y propagación de los diferentes cultivares.

Una cosa diferente es que yo pueda mandar esquejes de mis plantas a otra persona (plantas a las que llevo varios años observando a diario) y ésta pierda la etiqueta identificativa, es muy posible que por una simple foto pueda identificarla pero siempre con algo de reserva y estando muy seguro.

Para evitar equivocarnos y tener identificada nuestra planta "putativa", la solución que hemos adoptado es poner el nombre que nos guste y a continuación (NI) No Idenificada (perdón por volver a poner lo cien mil veces repetido :icon_redface:)

8. estilo

estilo

Insulinda, He buscado por la galeria de la web de la asociacion y no encuentro los nombres, solo de 1. Seguiré buscando.

Luis, gracias por la informacion. Ya sé una cosa más. Le pondre el nombre que crea que le corresponde y añadiré NI.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ya que estamos puestos en estos temas os pongo una lista de fuchsias que son más o menos del mismo color, esto es para que veamos que a simple vista nos podemos equivocar, no obstante si hay alguien que tenga mucha mucha afición pero no ya por identificar sus fuchsias si no para saber más acerca de las fuchsias en general como una cultura .
    DOLLAR PRINCESS
    GILLIAN ANTHEA
    DARK EYES
    BLUE EYES
    BLUE WAWES
    CECILIE
    WINSTON CHURCHILL
    Bueno estas son algunas pocas que son muy parecidas entre si
    Y pongo este enlace para que si quereis verlas todas las que he citado
    en este enlace en la parte izquierda de la pantalla hay el indice y encontrareis el nombre de cada una de las que he citado saldrá la foto si clicais en el nombre pero con el raton del ordenador ir bajando por que tambien salen las hojas de cada una .
    http://twinsfuchsia blogspot.com /2009_09_01 archive.html.

no me sale el enlace ,bueno ir al GOOGLE y poner fuchsia Cecilie y os saldrá, clicar en wenches fuchsia setember 2009

No me sale el enlace por que dicen que está fuera de servicio temporalmente.Me refiero a que si clicais en el enlace que yo he puesto .EN GOOGLE SI QUE SALE

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

De estos colores hay más pero estas que cito ,son las que podemos encontrar en nuestros mercados con más facilidad o es más problable. Menos la BLUE WAWES. Esta no la encuentro en las listas, de los que nos proveen
    de fuchsias en nuestro pais.

11. estilo

estilo

Pues la primera mia se parece un montón a la "Deep purple" que sale en la web que has puesto Insulynda.

12. eskibias

eskibias Jardineador

Reitero lo dicho por Luis. No os empeñeis en identificar cultivares por que es como buscar una aguja en un pajar y, con la mejor de las intenciones, se pueden causar conflictos de denominación. Lo mejor es ponerle cualquier nombre significativo acompañado por el consabido N.I.

13. ymm

ymm Narone

OK, entendido, gracias a tod@s por la colaboracion :5-okey: