Fotos de mis fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lourdes, 28/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Os pongo imágenes del año pasado porque algunas como la trase (creo que se llamaba así no han florecido aún pero están en ello...

    [​IMG]

    A esta yo la llamo la fuchsia clásica porque me pega que es de esas que ya tenían nuestras abuelas. Está en el jardin desde hace 5 años y es un arbusto grande, aunque el año pasado partío la rama más fuerte supongo que por el peso y porque llovía mucho. Me pareció que estaba como podrida por dentro (la rama9 hecha virutilla... ¿alguna cosa rara? carcoma?:11risotada:

    Este año está guapa y ya está floreciendo.

    [​IMG]

    Esta foto la hice para comparar, la fuchsia clásica con la fuchsia Asor... verás eski que yo las bautizo enseguida :11risotada: La fuchsia Asor es una que Rosa me regaló en una kedada...

    [​IMG]

    Y esta? que fuchsia es? :smile: Es la joya de mi corona... mi fuchsia anabel he plantado esqueje en maceta este año...para intentar hacer lo de Julio arbolitos, ya sabéis culito veo, culito quiero...:meparto:

    [​IMG]

    Esta es la fire cracker... el año pasado...cuando consigo que se haga algo vienen las heladas y desaparece. Este año salieron cuatro hojitas y las he pasado a una maceta... pero aunque tiene una raíz muy gruesa no las tengo todas conmigo...

    [​IMG]

    esta es del pedido del año pasado algo de Dinamarca? no recuerdo bien el nombre

    [​IMG]

    Esta debe ser la Abbe Farges esa por la que os pregunté el otro día

    [​IMG]

    Y esta que me pega que se llamaba lago de trase, que está muy grande

    [​IMG]

    Y por último esta que es mi última adquisición... hay que pensar en un nombre para ella...

    Tengo 11 cuando florezcan el resto os las pongo...la jewel es preciosa de follaje... a ver si la hago una foto... pero no me ha florecido

    Besos me voy de viaje pero vuelvo pronto... no os libraréis de mi facilmente ... lo prometo
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mis fuchsias

    ¡Qué bonitas!

    La fuchsia Asor parece que tenga menos pétalos que la clásica, ¿no?

    La Annabel, preciosa, no me canso de mirarla. La mía está florecida y me paso ratos largos mirándola.

    Cumple tu amenaza y sigue poniéndonos esas fotos tan guapas. ;)
     
  3. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Re: Mis fuchsias

    Son preciosas Lourdes, que envidia!!:mrgreen:
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mis fuchsias

    ¡Qué bonitas Lourdes!:sorprendido:
    La fuchsia “Asor” creo que sea la misma que la mía, pues tiene el mismo origen, mientras la mía se vea más rosa (probablemente porque no le da el sol).
    Annabel, no se comenta, se aprecia y desfruta.
    ¡“Firecracker”! – ¡que maravilla! Me gustaría mucho tener una así, esa es la más rara y preciosa para mí.
    La de Dinamarca ¿será ”Rose of Denmark”?, creo que si, que las encuentro muy parecidas.
    La “lago de trase” no sé lo que será, más una fuchsia con esas colores no necesita un nombre oficial, es simplemente divina.
    La ultima, a mi me acuerda una bailarina de flamenco, más como existe otra diferente que se llama “Flamenco Dancer”, te propongo “Andaluza” (si, yo comprendo se me dices que tengo una visión destorcida de Andalucía, más las noches de Sevilla me acuerdan calor, color, exuberancia y alegría...);)
     
  5. Re: Mis fuchsias

    Muy bonitas.

    Pues yo tengo la que llamas clasica. Y la mia si que es de mi abuela :smile: :smile: :smile: :smile: . El otro ejemplar que tengo, o al menos se le parece, es la que te han traido de Dinamarca. Por último tengo una similar a la clasiva pero su flor es mucho mas redonda. Prometo poner imagenes.


    Saludos,
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis fuchsias

    :meparto: Platon es la rose of Denmark qiue dice Mocho

    Ahora tendrás dos clasicas :meparto: y puede q también dos roses de dinamarca, no me digas lo que te he enviado...tranqui...la Anabel seguro

    C. Mocho no es lago de trase es algo de trase es que tengo un ordenador disléxico :11risotada:

    Venga que ahora si que me tengo que ir
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mis fuchsias

    Lourdes, si no te acuerdas de los nombres, repásate este hilo del año pasado donde nos la presentabas, en esta ocasión, justo después de volver de viaje, que pareces el baúl de la Piquer.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36256&start=0

    ¿Por qué la annabel no es siempre igual?. A ver, ya sé que los colores cambian según la luz, la calidad de la foto y todo eso, pera esta tuya tiene unos sépalos elegantísimos, tan altos y rasgados. La mia es más chata y regordeta, además de no tener un blanco tan nuclear.

    normal_annabel.JPG

    (siento que la calidad de la foto sea tan mala)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis fuchsias

    desde un ciber ...

    No es igual porque la mía es de marcenack o como se llame este señor que va a Iturrarán...el próximo año la compras allí :happy:

    No le encuentro otra explicación
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Mis fuchsias

    Preciosas tus flores da gusto verlas.
    Recuerdos.
     
  10. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Mis fuchsias


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias por compartirlas...hermosas.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis fuchsias

    Que preciosidad!! Me gustan todas! Enhorabuena.