Fotos de mis geranios y pelargonios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Zinerty, 20/4/13.

  1. Buenas, abroe ste link para mostraros mis nenitos, aunque muchos de vosotros ya los habréis visto por otros temas hilos.

    Un saludo!

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]


    ¿Me podríais decir los cuidados del último geranio? Hace poco que lo tengo y no quiero que padezca mucho, haha :smile:

    Un saludooo!
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis geranios y pelargonios

    ¡Qué guapos y qué sanotes se ven!
    El de la última foto me parece que es un "angel", parecido a los "regal" pero más pequeñito. Les gusta mucho el sol directo y pasar un poquito de sed entre riego y riego. Pero ¡cuidado con el sol del verano!, es mejor que estén un poco sombreados en las horas de más calor. Por lo demás, abono cada 15 días mientras están en flor y muuuucho cariño;) ;) ;)
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis geranios y pelargonios

    ZINERTY, el último es variedad "angel". Los cuidados igual que los demás. Son variedades de flor pequeña pero muy floríferas.
     
  4. Re: Mis geranios y pelargonios

    Gracias mamina y yolandaf!

    Algún consejo en cuanto al pinzamiento de éste últimoo? Me dijeron que es una nueva variedad o algo así, reciente, y que tiene a crecer mucho mucho, pero nosé, lo veo muy ramificado y no se si deberé pinzarlo de tanto en tanto :S

    Un besazoo y buenos díias! :smile:
     
  5. Re: Mis geranios y pelargonios

    Una pregunta, este es un esqueje de geranio que tomé hace 2 semanas o así, aproximadamente, y se ve que ya ha enraizados, porque esa hoja del medio, és nueva :smile: Es la primera vez que un esqueje de geranio me enraiza a la primera, jajaja. (toquemos madera)

    Debería pinzarle la hojita ya, para que empieza a echar brotes laterales, o me espero?

    (de hace 4 días)
    [​IMG]

    (De hoy)
    [​IMG]
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mis geranios y pelargonios

    yo esperaria a que fuera un poco mas alto y grande, si lleva 2 semanas sembrados aun es pronto para saber si a agarrado o no.

    mira los mios de semilla

    [​IMG]
     
  7. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis geranios y pelargonios

    Deberias esperar a que el esqueje desarrolle. Es demasiado pequeño para pinzar.

    Muy bonito el zonal blanco
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis geranios y pelargonios

    Hola; Zinerty, pinzar significa eliminar algún brote...y tu geranio está precioso...pero sólo tiene uno: el central. Ya tendrás tiempo de pinzarle.:happy: :happy: :happy:
     
  9. Re: Mis geranios y pelargonios

    De acuerdo Selina y jaurel, muchas gracias, esperaré para el pinzamiento.
     
  10. Re: Mis geranios y pelargonios

    Os acordáis del pequeño geranito? Pues ha crecido un montón!
    Aquí le tenéis (este es el de flores rojas brillantes) el que solo tenía un ápice.
    [​IMG][​IMG]
    Vosotros lo pinzaríais ya? Tienes 4 brotes por donde está creciendo..
    [​IMG]


    Aquí está el blanco, que ha crecido también un montonazo. Ahora trae consigo un montón de proyectos de flores:
    [​IMG][​IMG]

    El geranio ángel, que ahora lo podaré:
    [​IMG]

    y unos esquejitos que me mandaron :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis geranios y pelargonios

    Pues los tienes preciosos¡¡

    Sobre el "angel", yo podaría la mitad de las ramas, o un poquito menos. Si no lo podas el año próximo lo tendrás feísimo.
    Saludos
     
  12. Re: Mis geranios y pelargonios

    Ya lo he podado;

    -¿me he pasado?

    -¿Debería cortarle todas las hojas verdes y dejar sola y exclusivamente las ramas?


    Resultado:
    [​IMG]
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mis geranios y pelargonios

    Yo creo que asi esta perfecto,pero que te digan los expertos,los tienes muy bonitos la verdad.
     
  14. Re: Mis geranios y pelargonios

    Buenaas a todos, ¿CREÉIS QUE DEBO DESPUNTAR ESTE ESQUEJE?, es del año pasado creo, o de principios de este evrano, no sé, pero era una sola ramita, y ha creiido muchísimo. AUn así, aun no ha florecido ninguna vez y ya tiene ramas bastante largas, debería despuntar?

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS!