Fotos de mis glicinias

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por ana m, 5/5/08.

  1. Hola, os pongo unas fotitos de mis glicinas, las hice el mes pasado y estaban preciosas.
    La historia de la de la columna es muy curiosa, tiene unos 70 años y durante gran parte de su vida fue podada a ras de suelo y en su lugar se pusieron geranios trepadores, un plúmbago, rosales.....hasta que decidimos dejarla crecer hace unos años y este es el resultado, aunque lo podamos muchísimo se ha hecho la reina del pasillo.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis glicinas

    Que bonitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Enhorabuena por dejarlas crecer, me encantan!, y huelen de maravilla.
    Saludos!
     
  3. Re: Mis glicinas

    preciosas:ojoscorazon:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis glicinas

    Enhorabuena por tus glicinias!. En la foto se aprecia el color azul más que el morado, ¿es realmente así?. Saludos!! :happy:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Mis glicinas

    que bonitas!!son preciosas!!que suerte tienes de tenerlas asi!!!la mia se murio menos mal que le regale una a mi madre tb a la que le sacare acodos mas adelante!!un besazo!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mis glicinas

    ¡¡¡Un sueño!! Preciosas.Será que es otra de mis favoritas .:beso:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis glicinas

    Divinassssssssssss,me imagino el perfumeeeeeee,que las disfrutes:beso:
     
  8. Re: Mis glicinas

    Hola, Fuentes, en efecto son más azuladas que moradas,sobre todo la de la columna.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis glicinas

    La mía no llega a ser tan azulada, tiene un suave tono morado. El color azulado no lo he visto por los viveros que tengo cerca.

    Compré otra el año pasado que me aseguraron que era rosa. :icon_rolleyes: La incógnita sigue abierta ya que ha echado hojas, pero no ha florecido.
    Sólo espero que la planta no proceda de semillas y tarde años en florecer.:-?

    Un saludo!. :happy:
     
  10. vero jardinera

    vero jardinera Veronica Cecilia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sabinas, Coahuila Mexico
    Re: Mis glicinas

    hola, soy nueva en esto del foro. pero quiero saber como planar las semillas de glicinia que me acaban de regalar,me costo mucho trabajo conseguirlas y quiero saber la manera correcta de sembrarlas para tener una planta de glicinia ¿si alguien tiene experiencia en eso se lo agradeceria?:smile:
     
  11. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Mis glicinas

    !!!!!!Preciosas¡¡¡¡¡¡yo tengo una de unos 7 u 8 años,pero no me florece mucho,tambien es morada-azulada,¿como consigo que florezca mas? Un dia de estos pongo foto,pero ya no tiene flores.Saludos y !!!!que envidia¡¡¡¡
     
  12. Re: Mis glicinas

    Hola a tod@as, Fuentes, sólo te puedo decir que las glicinas del balcón han tardado como 4 años en florecer, así que ..... paciencia.
    Vero, mis glicinas ya fueron plantadas cuando eran plantitas así que no tengo ni idea, lo siento.
    Mamita,lo único que le hacemos a las glicinas es podarlas bastante y echarles abono natural, el "cucho" que llaman en Asturias.
    Saludos.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis glicinas

    Ana tienes unas glicinias preciosas :ojoscorazon:

    Yo tengo una que compré de esas que venden a principio de temporada en una caja a raiz desnuda. Están saliéndole muchas ramitas y hojas, pero no se si florecera.:icon_rolleyes:

    Vero para plantar semillas creo que tienes que escarificarlas, es decir, cortar un trocito de la cáscara para que perciba la humedad. Luego la pones en sustrato húmedo, pero no la entierres muy profundo, con 1,5 cm vale.
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis glicinas

    YO HICE PLANTAS DE SEMILLAS RECIEN SACADAS DE LAS VAINA LA DEJAS UN DIA EN REMOJO Y EN TIERRA DE LOMBRIZ ,ESO SI CUARTO CRECIENTE:beso: uyyyyyyyyyy perdon la letra
     
  15. Re: Mis glicinas

    :smile: Hola a todos soy nuevita en el foro y amante de la jardineria.
    tengo años buscando plantas o semillas de glicinia y en los viveros que he visitado no hay, alguien me puede decir donde conseguirlas soy de Chihuahua Mexico.