Fotos de mis hortalizas a principios de diciembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Novicio, 2/12/07.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Hola a tod@s. Os leo casi todos los días pero ya hace tiempo que no escribo.
    Lo hago hoy para constatar que el cambio climático está cambiando los ciclos vitales de mi huerta.
    Estamos en diciembre y todavía tengo tomates que están creciendo y madurando, lechugas en sazón y pimientos morrones en desarrollo.

    Hace dos meses que planté lechugas en un bancal cerámico con plástico negro para prevenir hierbas y en el borbe del bancal puse granos de babosil tal como hace Miracebo.

    La semana pasada planté unos repollos en otro bancal y para evitar la aparición de hierbas puse unha malla antihierbas en plan experimental. Espero que resulte el experimento.

    Los bancales de 4x1,60 m que hice el año pasado con tablones que me sobraron de las obras los estoy convirtiendo en cerámicos. En el de la foto acabo de sembrar guisantes y plantar bulbos de cebollas.

    Por cierto, el tomate solitario es el único que queda de las semillas que me envió DESTRI. Hubo una buena cosecha a pesar de que en julio pensé que el mildiu arrasaría todas las tomateras.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Pues si novicio, yo acabo de recoger 8 k de tomates, estan un poco pintones y algunos con esa manchita que tiene tu solitario, pero los pondré en la azotea los dias que haya sol y por la noche los guardaré en casa hasta que se pongan rojos. Las matas las he arrancado porque alli ya no les dá el sol y no creo que maduren. En otra zona que si le da el sol tengo cuatro matas en pleno rendimiento, como alli ya no voy a plantar nada los voy a dejar a ver hasta que fecha se mantienen dando frutos. AHHHH te puedes creer que hay viñedos que estan hechando hojas nuevas? Yo alucino.....hoy recogi 19 fresas , eso que ni las cuido ni las riego. Tambien estan dando frutas el frambueso, algunas frambuesas ya madurando.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Hola:

    Muy chuli tu huerta:5-okey:.

    Con respecto al cambio climatico...vivo en Madrid y estan madurando tomates dentro de casa, en macetas ( los sembre tarde). Imagino que calentamiento global, descraciadamente, tiene que ver.

    Un saludo y suerte;).
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Jolín q aseo y q tierra más buena se ve. Te han quedado unos bancales estupendos. saludos
     
  5. Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Enhorabuena por esos bancales tan chulis.
     
  6. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    ¡Precioso! aunque sea a destiempo...
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Quedaros tranquilos, el cambio climático no es algo que se note de un día para otro. Si fuera así y en la dirección que marcan en Kioto, no tendríamos un solo tomate. deberíamos plantar frutos tropicales y si fuera en otro sentido como afirman cada vez más físicos, climatólogos, .. tendríamos que buscar plantas de latitudes más frías. pero como decía tranquilos los cambios no se producen de un día para otro

    Un abrazo
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Para mi que sera al reves....
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    Hola:

    Chulis pirulis;)

    Caballoloco, claro que los cambios climaticos no suceden de un dia para otro, pero los efectos del calentamiento global estan aqui, esta sucediendo. Se estan derritiendo poco a poco los polos, se derriten glaciares de todo el planeta, aumenta el nivel del agua en los oceanos, aumenta la temperatura globalmente, cambian las corrientes oceanicas, las plantas tienen floraciones a destiempo...etc, etc, etc. Esta sucediendo, y si, se nota, pero evidentemente poco a poco, asi hasta que si no lo solucionamos lleguemos a un punto de no retorno, en el cual ya estamos, porque no se puede volver atras, pero de cualquier manera estamos a tiempo de pararlo y "congelar" el aumento de la temperatura planetaria. Sobre buscar plantas de latitudes mas frias...eso dependera de la zona del planeta, pero esta aumentando la temperatura, no bajando, asi que en cualquier caso serian plantas resistentes a altas temperaturas.

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTA AQUI Y SE NOTAN SUS EFECTOS, PERO PODEMOS PARARLO!

    Yo no me quedo tranquila porque noto las estaciones diferentes y observo, pero vivo con ello, que es diferente . Actuo consecuentemente y con respeto hacia nuestra madre tierra.

    Un saludo.
     
  10. picon

    picon desde Canarias

    Re: Huerta en ... ¿¿ diciembre ??

    felicidades por tu cosecha... k te dure mucho...

    picon