Fotos de mis hortalizas después de vacaciones, gracias al goteo está todo bien

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Pepehort, 11/8/09.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    En un abrir y cerrar de ojos pasaron las vacaciones.
    Esto es lo que me he encontrado, gracias al riego por goteo la verdad que todo estaba mas o menos como lo deje.´

    Lo mejor estos melocotones que han engordado mucho y estan buenisimos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fresas siguen en plena producción, me han dado un resultado muy bueno y hasta que lleguen los fríos estoy seguro que van a seguir obsequiandome con platos de frutos come el que veis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tomates ya he recolectado 30 kg. y queda una buena porción espero llegar o al menos acercarme a los 40 kg.
    [​IMG]
    Esto es una vista general de tomateras y pimientos.
    Mas abajo es un tomate un poco raro, lo disfrazamos, la lechuga, tambien es del macetohuerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno de momento estamos contento con el año y intentaremos superarlo el año próximo.
    Un fuerte abrazo a todos de pepe.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Pepe, como siempre tu terraza verde que te quiero verde!!! :5-okey: :5-okey:

    Y los melocotones... menuda pinta que tienen! :68comercubiertos:
    ¿Y todavía tienes fresas, con este calor???

    Seguro que está todo rico rico!!!
    :beso:
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    :happy: hola pepehort qué cosecha más guapa! los melocotones parecen muy ricos:92-relamerse: Yo también sigo comiendo fresas todos los días.
    Hasta luego :beso:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Hola Pepe, felicidades, aunque tu sistema de riego no goce de mis simpatías, tampoco estoy en contra. Recibe un cordial saludico.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Pepe, que hermosura de huerto! esos duraznos que divinos!! y las frutillas! Espero que las mias crescan tan lindas como esas por que me muero de ganas de comer frutillitas cultivadas en casa.
    Saludos!:beso:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Pepe, siempre ese huerto tan verde y aseado. Y recogiendo fresas...pero q les haces? jaja Las mías se asustaron en junio del sol y ya pararon de dar las pobres...
    Un saludo!
     
  7. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Hola compañeros:
    Hola Maitechu me alegro de saludarte. Hasta la próxima kedada que será la del concurso de hortalizas gigantes.
    Un abrazo.
    claro que si Electrotrach, que comerás frutas criadas por ti, saben mas buenas.
    Un abrazo.
    Hola Lugano que es lo que no te gusta de mi riego yo agradeceria mucho que me lo dijeras, para mi eres un maestro y seguro que me vas a dar nuevas ideas para mejorar el macetohuerto.
    Yo tengo programado el riego dos veces al dia tres minutos y cuando estoy en casa siempre repaso con la regadera lo que me va pareciendo que lo necesita.
    Un abrazo Lugano.

    Nafnaf mis fresas se pusieron feas, yo las pode mucho les quite todas las hojas viejas y han metido de nuevo y estan mejor que nunca.
    Un abrazo.

    Hola Rafelin:
    Bueno ya supongo que habrás leido lo que le he puesto a Nafnaf.
    Las mías también dejaron de hacer flores y se pusieron muy feas, así que les quite todas las hojas que estaban un poco feas y todas las viejas y se me han puesto preciosas y estan llenas de flores y fresas.
    Bueno Rafelin un abrazo.
     
  8. Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Que envidia, vamos lo tienes mucho mejor que muchos huertos, donde incluyo el mio, y esos melocotenes tienen una pinta que pa que. ¿En qué maceta los tienes? es que yo tengo unos que se les cayo todas las hojas y de unos 2 meses para aca empezaron a brotar otra vez pero no tienen pinta de dar melocotones ni nada.
     
  9. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Saludos Pepehort.

    Está genial tu macetohuerto. Como lo vea el frutero de tu barrio, le va a echar mal de ojo:meparto: :meparto:

    Dices que la próxima es la quedada en el concurso de calabazas, pero recuerda que la semana anterior día 19, hay una jornada de puertas abiertas en Les Refardes, (igual la gente del foro se anima y nos encontramos allí).
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Ok! gracias! Eso intentaré hacerles yo!
     
  11. Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Pepe, lo tienes todo estupendo, parece un vergel y lo mejor que has podido hacer es utilizar de forma racional el agua con un eficiente sistema de goteo y temporizador.

    Saludos
     
  12. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Hola Topita:
    El melocotonero lo tengo en una maceta de unos 50 l. y es de un hueso.
    Le trato las enfermedades, lo riego le echo abono y lo miro mucho ratos y el a cambio me da unos melocotones.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    no hay ningún secreto.
    Un abrazo topita.

    Xavierb no se que hay en las refardes, supongo que serán huertos.
    Yo tengo interes en lo de las hortalizas gigantes, la Payesa creo que era la encargada de organizarlo, ella lo propuso en la ultima kedada.
    Un abrazo.

    Pues si intentalo Rafelin haber si consigues espabilarlas.
    un abrazo de pepe.

    Hola ppest:
    El riego por goteo lo agradecen mucho las plantas, merece la pena el ponerlo, si un dia no tienes ganas de asomarte, es igual, el a su hora empuntó riega.
    Un abrazo.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Hola Pepe, teniendo el huerto en casa, te recomiendo el riego mediante surco, el gasto de agua si los surcos son pequeños de longitud será practicamente igual. Ante la duda, haz una pequeña prueba, para sacar tus propias conclusiones. Las ventajas del riego por surco superan a los inconvenientes. Una de ellas es que no tendrás que regar todos los dias, con un riego semanal y acolchando la tierra es muy suficiente, aunque el terreno sea muy arcilloso. Un abrazo.
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    Mis sinceras felicitaciones Pepe, es placentero ver tus fotos.

    Cuando empecé con esto de la huerta, y no tenía ni idea, miraba siempre tu terraza y me quedaba asombrado por como mantienes todo.

    Obtener esos melocotones (por acá los llamamos duraznos) en maceta no lo hace cualquiera.

    Saludos
    Eduardo
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: DESPUES DE LAS VACACIONES (fotos)

    :happy: hola pepehort yo lo que hago con las fresas a parte de quitar las hojas feas a diario como tú, les quito también los chupones (que como su propio nombre indica chupan fuerza quitándola a las flores) para que me sigan dando frutas. A partir de mitad de setiembre dejo los chupones a su aire si quiero tener más plantitas para renovar o ampliar el bancal. Lo llevo haciendo así desde hace años y me da buenos resultados. Este año lo que hice también, ha sido proteger el suelo con corteza para evitar malas hierbas y evaporación, y estoy muy satisfecha.:5-okey:
    Hasta luego :beso: