Fotos de mis Hoyas y ayuda

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por anikora, 13/3/10.

1. hola a todos!!!!! ¿que tal estan? espero que muy bien;)

alunos esquejes y plantas de hoyas se me han muerto este invierno y la verdad estoy algo decepcionada pero bueno habra que luchar por las que aun me quedan:icon_evil: .os pido un consejillo a las mas expertas ,tengo una buena planta de hoya krinson princes(desde hace un año) y me temo que las raices estan "tocaillas" como algun que otro esqueje ya grandecito de otras :twisted: ,le he sacado ya varios esquejes por si acaso ,sobre todo los trozos que se veian algo deshidratados:desconsolado: ,ahora mismo la planta aparentemente esta bien pero cuando la riego (a cada quince dias) se me empieza a poner algunos brotes flacidos y luego empiezan a deshidratarse,asi que me da miedo regarla pero claro en casa y mas con calefaccion hay que regar ,¿que hago?,me da miedo sacarla del tiesto y verle las raices pero me temo que me la he cargado ,no se que hacer :desconsolado:

esta es :

otros muchos esquejes ya grandecitos han fallecido:desconsolado: ,no domino bien los riegos :icon_evil:

os pongo alguna fotillo de como estan las demas ,en algunas ya se nota la inminente primavera:sirena:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

buen ,ya no os mareo mas con tantas fotos:13mellado:

Saludos y besos :beso: :beso: ,anikora

2. Lourdes49

Lourdes49

Que lindas estan las que tienes bien :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan preciosas, ¡felicidades anikora! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No se que decirte de la krimson princess, justo es lo que me pasa con la krimson queen:icon_rolleyes: Yo la saque y revise las raices y quite las que estaban mal, pero igual al siguiente riego pasa lo mismo:icon_rolleyes: Ya la fumigue pero si el el parasito que se va a las raices, como le paso a Patricia con la pubicalyx creo que solo queda sacar esquejes. (No me recuerdo el nombre:icon_redface: :sorprendido: )

Creo y lo comentabamos Montse (Mel) y yo el otro dia, que en invierno uno se cree que por la calefaccion estan secas y aunque arriba lo esten, pensamos que no termina de secarse el agua de la mezcla cercana a las raices y al regar sin estar secas las matamos. Yo tambien he perdido bastantes esquejes:desconsolado: y se que Montse tambien:(

A ver que opinan los demas, pero por ahora que bueno que las demas estan mostrando el comienzo de la primavera, estan hermosas:beso: :beso:

3. hola Lourdes,si ,es verdad ,me temo que las regamos en invierno creyendo que la tierra esta completamete seca y no es asi ,por eso las matamos, pensando en esto y queriendole dar una solucion yo he comprado unos vasos de esos grandotes de plastico transparentes desechables y este verano las voy a pasar todas a estos vasos, porque tengo algunos esquejes ya de esta manera y asi controlo muy bien los riegos ,ademas de que se ven las raices muy bien y a la menor incidencia que ocurra me dare cuenta enseguida:sirena:

muchas gracias por tu ayuda ,esperare un poco mas para que el tiempo mejore y mirare que tal tiene las raices pero me parece que pocas debe de tener ya:( :beso: :beso:

4. Lourdes49

Lourdes49

No tienes nada que agradecer, tampoco lo se a ciencia cierta, pero me suena muy logico que el problema es el exceso de riego:icon_rolleyes:

Se me hace muy buena idea lo de los vasos transparentes, :eyey: solo protegelas del sol directo:beso: :beso: :beso:

5. claro Lourdes ,esos vasos irian metidos en sus correspondientes tiestos ,solo haria falta para regar sacarla del tiesto y mirar a traves del vaso de plastico si necesita agua o simplemente para inspeccionar las raices;) :beso: :beso:

6. Lourdes49

Lourdes49

Se me hace muy buena idea:smile: :beso: :beso:

7. la alegra mucho que te guste:razz: ,los esquejes que tengo asi los controlo muy bien y le estan saliendo unas raices :sorprendido: ,asi que porque no poner asi las macetas grandes ,solo necesitamos cualquier taper de plastico transparente y que quepa dentro de un tiesto de barro por ejemplo o cualquier otro material que nos guste:icon_rolleyes: :beso: :beso:

8. Asssun

Asssun

q hermosura d hoyas niñaaaa
    pues yo tambien he notado q en invierno el riego tiene q ser minimo, incluso dentro de casa
    y para no meter la pata levanto la maceta y miro la ierra q asoma por los agujeritos y meto el meñique donde puedo
    la mayoria apenas las he regado cada 3 semanas un pelin,
    y como mucho si veia la tierra muy seca la pulverizaba un poco (la tierra) para q aguantase mas sin regar

espero q te sirva el truco:beso:

9. Lourdes49

Lourdes49

Gracias asssun, creo que es muy facil en invierno regar de mas:icon_rolleyes: buen truco la pulverizacion de la tierra para extender el tiempo entre riegos:5-okey: :beso:

10. uff!!!!,esto ya me suena a nuevo post : "trucos para mantener nuestras hoyas en forma":meparto: :beso: :beso:

11. georg y juana

georg y juana

Agueda, tienes muy chulas las plantas. En relación con la que está malita, te digo lo mismo que Lourdes: revisa las raices cuando puedas y sanealas.
    Lo que yo hago para no excederme con el riego es no regar, suena muy bestia pero es cierto. No riego las plantas hasta que la tierra esta como un ripio de seca -cada dos semanas aproximadamente- y tengo la mayoría en tiestos de barro que, al transpirar, pierden la humedad en seguida. El método funciona bastante bien y por ahora sólo se me mueren las variedades que siempre se me resisten y los esquejes que no consigo enraizar.ç

Besos

12. TUJUKK

TUJUKK

Valen muchas tierras, he utilizado la de "maria" que me ha ido bien, pero últimamente estoy teniendo muy buenos resultados con tierra de orquideas. Es una tierra con muchos componentes que les va bien a las hoyas y además no retiene nada el agua. ;) :beso:

13. CATTA

CATTA

Anikora bienvenida, tanto tiempo!!! la verdad es que tus hoyitas estàn muy lindas exceptuando la princess, felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    la m+ia aunque es verano, no creciò mucho y està media quietita:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , supongo que como dice Lourdes debe ser muy temperamental:11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos anikora muy bonitas las hoyas mis felicitaciones por ello, y que bueno leerte por aca otra vez:beso: :52aleluya:

15. pudin

pudin Abiram

Felicidades por tus hoyas anikora, estan hermoosas!ya verás que con la primavera recuperas perdidas y las que quedan crecerán genial.

Saludos