Fotos de mis humildes orquideas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Altea, 31/8/06.

  1. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Les presento a mis dos primeras orquideas (seguro que no serán las últimas):

    la phal (un hibrido blanco cualquiera, pero que me encanta), creo que tiene las "orejas de elefante" debido a un golpe de calor este verano, estoy intentando rehidratarla, pero me da miedo regarla en exceso ¿alguna idea? Por cierto, las dos flores que le quedan se abrieron en abril, y ahora estan en las últimas :desconsolado: :desconsolado: . Ahi van las foticos
    phal30ago06.jpg
    Primer plano de las ya viejecitas flores
    florsphal30ago06.jpg

    Y este es mi dendrobium phalaepnosis sonia (ese fue el nombre que me dieron), le esta saliendo un pseudobulbo nuevo, espero que pronto me muestre su vara floral
    denphal30ago06.jpg

    Perdonad por el rollo :icon_redface: , y cualquier consejo será bienvenido
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Altea Bienvenida a nuestro mundo orquiloko;) del cual ya no podras escapar:11risotada: date una vueltecita por los post imprescindibles hay infinidad de consejos para nuestras orquis.
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola!

    Bienvenida!

    Tu hibrido blanco de phal tiene muy buena forma. Y el valor sentimental siempre es altisimo, no?:razz:

    Espero que la pases bien en el foro,

    Saludos!!
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Estan muy bonitas porq dices humildes .Saludos
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola!!!!! Bienvenida. Ya veras como dentro de muy poco tu colección va aumentado, así sin darte cuenta un día apareces con un par de plantas en casa....:meparto:
    Por cierto tus "humildes" están muy bonitas.
    Un saludo
     
  6. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Gracias a todos por la bienvenida.
    Digo que son humildes porque después de ver vuestras orquideas... teneis plantas preciosas... y muchas!
    Hace tiempo que os leo, ya me he dado una vuelta por los imprescindibles y me habeis ayudado mucho, pero lo de las orejas de elefante... no sé, mi phal tiene un montón de raices aereas nuevas, y ha sacado dos hojas nuevas en muy poco tiempo, pero las dos más antiguas siguen lacias (todo en el último mes), entonces no sé si dejarlas así o si hacerles algún tipo de terapia...
    Espero vuestra ayuda.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Altea bienvenida, y te aseguro que la mayoria de nosotros tambien empezamos con algunas "humildes" plantas, así que adelante y aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.

    Saludos.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bienvenida, Altea. No te preocupes porque muchos todavía estamos empezando. Pero el foro es un sitio genial para aprender ( y también para divertirnos, envidiarnos, ayudarnos. ..)
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Altea, para empezar me gusta tu Nick, y Bienvenida, descuida que casi todos los aqui foreros empezamos con unas cuantas orquis, y desde entonces no paramos de aumentar la famili, te apuntas? mira el mensaje de la expo, es muy interesante. un saludo.;)
     
  10. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Gracias Gein, por lo del nick... veo que eres de Alicante, mi nick no tiene que ver con el pueblo del mismo nombre, aunque me encanta. Creo que sí que aumentaré la famili de orquis, en cuanto sepa que soy capaz de hacer florecer de nuevo a las que tengo, mi primera orqui fue el dendro-phal, que en noviembre hará un año que lo compré. ¿Algún consejo para mi Dumbo:todooidos:? jajaja :jardinero:
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida, Altea! Aquí aprendemos todos.
     
  12. Bienvenida Altea: este es un hermoso foro en el cual es un disfrute estar.Susana
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Arreglaste lo de las orejas de elefante en tus orquis???
     
  14. Altea , estás en tu casa :smile: , y si en algo podemos ayudarte , ya sabes ;)

    La phal blanca muy bonita , y esperamos fotos del dendrophal en cuanto que florezca :razz:

    :beso:
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Bella, muy bella, felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Saludos MariaT