Fotos de mis Ipomoeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por newsages, 26/6/07.

  1. newsages

    newsages

    Mensajes:
    6
    Buenas, que tal a todos,
    a ver que os parece como van creciendo estas zagalicas.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Cuando ya empezaron a estirarse como jirafas.....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Las transplante a una jardinera, mitad con ellas y la otra mitad con claveles (poeta,florista: que no hay manera que crezcan con grosor)
    [​IMG]

    Les puse, unos palillos asi, a lo casero, para ir creando un par de arcos ;)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Hoy tenian algunas hojas comidas, he matado alguna orugilla que otra, que mira que se camuflan bien las jodias.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Mi Ipomée

    Hola newsages me he retorcido el cuello para verlas :11risotada:

    Esta creciendo bien la Ipomoea, necesita sol, tendrias que ponerle una espaldera para ir sujetándola alli. ¿La plantaste de semillas ?

    ¿De dónde eres? te pregunto por tu clima. Algunas crecen bien con sol de mañana, nada más.

    Saludos
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Ipomée

    :happy: Hola, ¿podríais ayudarme? Resulta que mi ipomea empezó muy bien, creciendo rápido y muy fuerte, pero de pronto parece escuálida, casi sin hojas, y ya no florece :( . ¿Puede ser por exceso de riego? ¿O por exceso de sol? La riego todas las tardes, porque vivo en Sevilla y hace mucho calor, y además le da el sol ¡todo el día! ¿Qué creeis que debo hacer?
    :beso:
     
  4. newsages

    newsages

    Mensajes:
    6
    Re: Mi Ipomée

    Hola otra vez,
    Bueno, yo soy de CARTAGENA, Murcia (España)
    EL clima es MUY MUY HUMEDO, y mucho calor, de 30 a 34º

    las plante de semillas, un puñado.
    Crei que no iban a salir todas, y madre mia, a los 7 dias, estaban como se ve en las primeras fotos.
    Las fui regando al principio con un cacharro tipo difusor todos los dias, sin miedo.

    Las tube, en un balcon, que esta con cristaleras cerrado, asi hacia de invernadero,
    mientras estaban muy verdes oscuras, no les deje que les diese el sol directo,
    Luego fui abriendo por las noches una ventana, para airearlas, esto fue, durante 3 dias. que seguí rregandolas con el difusor, removiendo la tierra con la presion del difusor.

    Luego las saque a el jardin, todos los dias por la tarde a pleno sol,
    .

    Cuando las transplante a la otra maceta, mas grande, cambie casi toda la tierra e intenté separarlas, cosa jodida pues ya son como una( dejé tambien un pequeño girasol en medio, que ya va asomando).
    y ahora las voy regando llenandoles el plato, cosa que vuelvo del trabajo por la tarde para comer y les lleno el plato y cuando vuelvo por la noche, se lo vuelvo a llenar,,, con estos calores, se lo beben todo.
    creo que ya no las voy a regar mas por encima, de vez en cuando las refresco solamente las ojas por la noche con el difusor, y les seguiré dando de comer "EN EL PLATO".

    en la otra mitad de esta maceta, tengo varios claveles, pero no hay manera de que se vean con buen tallo, parecen muy fragiles, creo k no les gusta la humedad de aqui y que como estoy a nivel del mar, tampoco les gusta eso mucho.

    mañana subiré mas fotos, por que este fin de semana, las ipomée has crecido algo mas,,, no paran.
    Lo que no se si estas plantas son "DE LAS QUE MUEREN" o perenes.
    Mañana tambien pondré otras mas que he plantado desde semilla,
    Las vegas, que estan ya enseñandome sus hojas de doble sierra,
    Girasoles, que no se que especie son,
    y varios claveles, que no hay manera de que avancen igual que la menta y lavanda.



    Un saludote.
    PD: Archedontia, prueba a regarlas por el plato, y con trankilidad, cambiales sin miedo la tierra si es la misma tierra en las que nacieron., y no dudes en cortar lo que no te guste, yo no he parado de podar por aqui y po allá a mi gusto y quitando lo que veia feo o malo,,,,,, las orugas o una orga puñetera que tengo que tener por hay comiendose las hojas, no hay manera de alejarla, vi una de ellas, enana, de 1 cm, muy muy verde, creo, que no le voy a echar nada contra las oruguillas estas, que aprenda mi planta lo que es la vida y si sabe sobrevivir que lo haga, la ley de la naturaleza ;) ,, yo solo la alimentaré y de vez en cuando un poco de piedrecitas-abono de postre..
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Ipomée

    Muchas gracias, Newages. Seguiré tu consejo a ver si se fortalece un poco. :beso:
     
  6. newsages

    newsages

    Mensajes:
    6
    Re: Mi Ipomée

    Acherontia
    Que tal prosperan tus Ipomée?
    Espero que esten con sus corazones verdosos
    ;)
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Ipomée

    Hola, Newsages:
    Pues me parece que es un pelín temperamental, porque ayer la vi mucho mejor y esta mañana de pronto parece que le ha vuelto a entrar "depresión". La dejaré unos días más de plazo a ver cómo reacciona, antes de desesperarme.
    :beso: