Fotos de mis lilliums tardíos

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por _RaKeL_, 19/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!! pues voy a poner unas fotos de como van mis lilliums (no sabía si podía ponerlos en lillium-time)... un poco remolones! la verdad es que tengo muchos plantados pero solo se han dignado a salir 3. Están así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este último esta enorme, muy largo, pero solo ha dado dos capullitos...

    Me gustaría saber una cosa ¿sacan los bulbos al finalizar la floración? es que es una duda que tengo... Ya que en casa, los gladiolos, jamás se han sacado y siempre florecen además que se han reproducido bastante... Pero con los lilliums no se si será mejor sacarlos o no.

    Bueno un saludo!! yo sigo impaciente :smile:
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mis lilliums tardíos jeje

    Mucha gente dice que los saca, yo he probado las dos formas y a mí me da más resultado no sacarlos siempre, cada dos o tres años los saco para ponerlos en sustrato nuevo porque los tengo en maceta y es como mejor me va...

    Tus liliums van a estar preciosos cuando abran, a mí también me gunstan cuando vienen cargados de flores pero cuando traen menos estas suelen ser más grandes.

    Que los disfrutes...
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mis lilliums tardíos jeje

    aeonium muchas gracias por tu respuesta!! los dejaré entonces.... a ver si el año que viene tengo más suerte y me florecen todos los que tengo! :smile:
     
  4. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Mis lilliums tardíos jeje

    y cuando se caigan las flores, ¿Hay que cortar los tallos?.

    Me pasa que soy muy novato, y no se que hacer con los tallos que estan ya sin ningun capullo.
     
  5. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mis lilliums tardíos jeje

    Aquí os dejo una foto de mis lilium candidum de este año...ya casi se están secando... No los saco de la tierra desde que los compré (creo), en esta maceta sólo había tres y se han multiplicado, este año tengo seis varas, pero ahora si los voy a sacar para cambiarlos de maceta y renovar el sustrato.


    liliumcandidum.JPG


    En cuanto a lo de los tallos no se lo que dirán los expertos, yo los dejo que se sequen primero y después se los corto, lo que si le quito son las flores cuando empiezan a marchitarse...

    Un saludo a los dos :happy:
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis lilliums tardíos jeje

    Rakel preciosos ya veras que alegría cuando florezcan..
    aeonium son preciosos tus liliums y eso que a primera vista me habían parecido amarilys pero no me hagas caso, estare equivocada.. mis liliums van tambien poquito a poco.. aqui os enseño los míos:

    https://img45.***/img45/1032/liliumscicas9hi.jpg

    Besos ;)