Fotos de mis nuevas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por georg y juana, 25/7/09.

1. georg y juana

georg y juana

Hola a tod@s, esta mañana he ido a recoger un paquete de Botanova a correos. Georg me ha regalado las plantas y estoy super contenta con ellas. ¡Ya tengo nuevas ocupantes de la casa!
    Os las enseño.
    Flagelata.
    Samoensis.
    Anulata.
    Cagayensis.
    Greenii.
    Dimorpha.
    Diptera.
    Ciliata, que me gusta muchiiiiiisimo.
    Pottsii.
    Erythrostema.[​IMG]
    Matilda, como dice Carmen.
    Lamingtoniae.

2. georg y juana

georg y juana

Re: Okupas.

Buscándoles sitio a las más grandes en una estantería.
    Dentro de sus bolsas.
    Las peques en el falso invernadero.
    Como podeis comrobar he cortado la mayoria de los esquejes que tenían verios nudos en dos o tres trozos, supongo que así se maximizan las posibilidades de que al menos uno agarre. ¿Creeis que he hecho bien?
    Si algun@ de vosotr@s sabe algo de cómo se cultivan estas especies, le agradezco de me lo diga porque yo no tengo ni "papa".
    Un beso.

3. georg y juana

georg y juana

Se me ha pasado la Mathilde. La pongo:
    Me gustan mucho las hojas de esta hoya y por eso la ha pedido Georg pero, sinceramente, el esqueje me parece demasiado pequeño para costar 6 euros.

4. Lourdes49

Lourdes49

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Juana se ven hermosísimas todas ademas cuanta variedad y todas muy chulas. Me alegro mucho por ti en verdad:eyey: :52aleluya: y mucha suerte con esas preciosas:beso:

5. Lourdes49

Lourdes49

Juana,
    Perdon mientras escribia pusiste el segundo mensaje, de estas yo tengo anulata, erythrostema (que hice esqueje despues de que florecio porque se secaron las raices:sorprendido: ) ciliata, cv. mathilde (recien llegada ), pottsii, diptera y dimorpha y solo las dejo secar entre riegos. La anulata la tengo que el de sold e tarde un rato a ver si se le hacen las hojitas rojizas pero nada aun:11risotada:

En lo personal me va fatal con las bolsas de plastico,:desconsolado: se me pudren de todas, todas; pero se que hay mucha gente a la que le funciona muy bien. . . solo mantener la humedad sin encharcar en lo que sacan raiz.

Mucha suerte y nuevamente, felicidades

6. Re: Okupas.

Hola georg y juanafelicidades por tus okupas, :happy: que van a tenerte ocupada seguro.
    Supongo que serán de cuidados generales, pero yo algunas no las conozco, mejor dicho no las recuerdo, voy a mirar.:happy:
    Mucha suerte con todos los esquejes.:happy:

7. Re: Okupas.

ESTAN SUPER HERMOSOS TODOS ESOS ESQUEJES. MUCHAS FECIDADES Y SUERTE.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS

8. Re: Okupas.

muchas felicidades por esos hermosos esquejes:ojoscorazon: !!!!!!!,deseo que todos te agarren pronto y que bueno que le hayas encontrado un sitio en "preferencia" en tu casa:meparto: :beso: :beso:

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola juana, enorabuena. son preciosas, yo tambien puse las mias que me llegaron hoy, rocialas con benerva, eso les alluda. suerte. :beso: :beso:

10. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

preciosa la matilde, ya beras como crece muy rrapido. una pregunta, geerg y juana, te llego alguna enrraizada, ami no. :beso: :beso: :beso:

11. Darinka

Darinka

Hombre..., yo tengo la samoensis y diptera , son de mis preferidos ahora, sobre todo samoensis...

12. -......

-...... hola

Juana

En mi búsquedad encontré origenes o lugar de descubrimiento paso lista.
    flagelata:Vietnam y Laos
    samoensis:Samoa
    anulata:Nueva Guinea
    cagayensis:Filipinas
    dreenii:Filipinas
    dimorpha:Filipinas
    diptera: Islas Fidji
    ciliata: Filipinas
    pottsii:China y Japon
    erythrostemma :Tailandia y Malasia Vietnam, Laos
    lamingtoniae:Nueva Guinea.
    información proporcionada en hoyor.net y myhoyas.
    No tengo experiencia con estas especies ,espero que se te den bien ,suerte.
    Saludos.

13. Grusony

Grusony

Muy buenos dias "georg y juana",que tal?¿
    En primer lugar gracias por el mensaje de ante;(de los esquejes mal recibidos) y por solidarizarce conmigo!¡
    Ahora hablamos de tus "okupas";creo que todo el mudo que respeta las plantas y sobretodo nuestras hoyas lo quieren como "okupas".Unos inquilinos que no te molestan y piden poca cosas;aparte de dar oxigeno para nuestro entorno y fuera de el y el bioxido para su alimentación,ne alegra nuestros dias con su hermoso aspecto y claro esta la guinda es:sus flores.Felicidades por la compra y
    a cuidar de ellos,tardaran lo suyo y luego pondras las fotos de sus hermosas flores!¡.Gracias por compartir,saludos para los dos:beso: :52aleluya: :meparto: :5-okey:

14. georg y juana

georg y juana

Lourdes, muchas gracias por la info. Te haré caso y las dejaré secar entre riegos cuando las saque de las bolsas y la caja. No sabía que la anulata tubiera las hojas de ese color rojizo cuando la pones al sol, de todos modos me preocupa un poco que lo que no está rojo amarillee un poco ¿es eso normal?; por cierto, el esqueje trae un pedúnculo en la puntita con mini capullos -espero que no se pierdan-, cuando estén más creciditos pondré fotos.
    Es la primera vez que uso bolsas para enraizar, normalmente lo hago en la caja que has visto, pero es que esta vez no cabían :icon_rolleyes: . A ver si no se pudran.

15. georg y juana

georg y juana

Patricia, gracias. He mirado las fichas -que vienen muy bien- y están la mayoría de los esquejes que han llegado. Me viene super bien la información, aunque creo que habria que ampliarlas porque la mayoría de nosotr@s tenemos plantas que no aparecen. En agosto voy a encargar el libro de Anders, a lo mejor podemos hacer algo para ampliar las fichas e introducir algunas nuevas a partir de la información que tiene. Sería ideal que nos lo trabajáramos un poco l@s que tenemos o vamos a tener el libro. Cuando lo reciba me pongo en contacto contigo, si te parece bien.
    Un beso.