Fotos de mis petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por Patitas, 8/7/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues os pongo unas fotos de mis petunias, que hoy las he visto majas, y me he decidido a hacerles un completo reportaje del que os pongo unas cuantas :13mellado: . Espero que os gusten ;)!! Ahí van:

    Las de una ventana:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Las de la otra:

    [​IMG]


    Y algunos detalles:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Están muy bonitas, sobre todo las que son blancas y fucsias... ¿son de semilla o plantadas cuando ya eran mayores? Es que nunca he probado con las semillas de petunias y me gustaría saber si son fáciles y difíciles.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bonitas, las petunias me encantan, lo malo es que no me toca el sol lo suficiente para tenerlas tan floridas. :desconsolado:
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Me alegro de que os hayan gustado :smile: !!! No son de semilla, compré las plantas pequeñitas y las transplanté a la jardinera, donde se han puesto así de hermosas. Lo de los semilleros es que es muy dificil...
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hermosas!!!!!! Las adoro por lo mucho que duran, pero desisti cuando los bichos bolitas se llevaron un cajon entero de ellas. Ansio tener super limpio mi jardin para tenerlas otra vez.:beso:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Whistler, ¡estoy alucinando! Son preciosas y estoy verde de envidia. Las que yo sembré ni siquiera se dignaron salir :-? , pero no pierdo la esperanza y el año que viene volveré a sembrar. Dime cómo las cuidas para que se pongan tan bonitas y florezcan tanto. Tomaré nota para la próxima vez. :5-okey:
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Acherontia, me alegro mucho de que te hayan gustado!! :smile: .

    Estas no son sembradas, las compro chiquitinas y las transplanto. Los cuidados que les doy no son muchos:

    - Regarlas a diario, antes lo hacia sobre las 16:00, que ya les da la sombra, pero me he dado cuenta de que si lo hago de noche, están mucho más bonitas.

    - Quitarles todos los días las flores secas, así les salen más.

    - Abono 1 vez a la semana.

    - Mucha solana. Son plantas de sol. cuanto más sol, más flores. A estas les da desde el primer rayo hasta las 15.00, más o menos.

    Te aconsejo que pases de sembrar y las compres en viveros y las transplantes, suelen haber muchas variedades disponibles, lo de sembrarlas es mucho jaleo, y suelen salir más charras, y además son bien baratas!!
    :beso:

    Mirta:, gracias!! 26beso:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Preciosas esas petunias!
    que cantidad de flores!
    No se puede creer el color y la vida que dan!!!:5-okey:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo ya había oído que las semillas de petunia eran bastante complicadas, así que para el año que viene me cojo unas ya creciditas y me las planto, que me has dado mucha envidia, aunque también es verdad que si plantas semillas tienes acceso a muchas más variedades, pero bueno empezaremos por lo facilito.
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Me gusta la combinación de colores y las tienes muy bonitas

    Tentáculo yo las siembro y es cierto que las plantas que siembra uno mismo, tardan más en dar flores y que es más fácil pagar 1€ y tener el balcón bonito durante la temporada. Pero a mi, me gusta ver como empiezan a sacar la cabecita, el como van creciendo y me alegra mucho cuando me dan su primera flor :smile: son más mías.

    Mi opinión es, que de todas las plantas que he sembrado es de las más sencillas. Si te hace ilusión ANÍMATE.


    Suerte :5-okey:
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pelagornium, Tentáculo, Medelwen, me alegro mucho de que os hayan gustado, y os envio un gracias de parte de mis petus por esos piropos que le habeis hechado!! :smile:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues sí, compraré plantitas. Aunque como todavía me quedan semillas del año pasado, también sembraré a ver qué pasa, y además en las mismas jardineras donde ponga las otras, así si no salen no me desesperaré tanto :11risotada: . Creo que lo haré a final del invierno para poder ponerlas a pleno sol y que no se me achicharren.