Fotos de mis plantas de interior, algunas tienen mucho tiempo

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por trasto231, 4/5/12.

  1. trasto231

    trasto231 Lucía

    Hola! os presento mis plantas de interior... algunas tienen bastante tiempo... pero muchas son recientes adquisiciones que esquejeé y trasplanté.

    DSC00351.jpg
    DSC00352.jpg
    DSC00353.jpg
    DSC00354.jpg
    DSC00355.jpg
    DSC00357.jpg
    DSC00358.jpg
    DSC00359.jpg
    DSC00360.jpg
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mis plantas de interior

    Si te gustan las plantas, estas sólo seran el principio. Veo que tienes una hoya, creo que es la carnosa, no?
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mis plantas de interior

    Estas muy lindas tús plantas! Me encantan las macetas!
     
  4. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    afer, sí, es una hoya carnosa... mi cuñada tiene dos plantas preciosas en la entrada que le llegan hasta el techo y me dio un esquejito... no sé si me agarrará, la puse en agua unas semanas, pero vi que no echaba raices y la he pasado a tierra... tiene buen aspecto, pero no sé que será de ella:11risotada:

    laurapc; me alegro de que te gusten las plantas y las macetas :smile: me falta enseñaros una que se me está muriendo y es que soy bastante desastre a la hora de regar y a veces pasan sed, entonces me las riega mi marido cuando a él le parece, sin decirme nada y esta quiere poco agua y empezaron a pudrírsele las hojas por abajo... hasta que me dí cuenta. Le tengo que buscar una maceta nueva. A ver si le hago foto :icon_biggrin:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mis plantas de interior

    La hoya carnosa es fuerte, seguro que sale adelante, pero riegala sólo cuando le veas la tierra seca. Y las tradescantias aunque las sembraras sin raiz tambien te agarraran, son unas todoterreno.
     
  6. Re: mis plantas de interior

    Como dice Afer, empiezas aficionandote con unas pocas y acabas siendo adicta, jajajaja. Muy chulas tus plantitas.
     
  7. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    jajajjaa... pues la verdad es que empecé con el poto... y voy buscando plantas por la vida a ver donde puedo robar algún esqueje! jajajjaa... vamos, que tengo una minijungla...

    Me alegro de que sean todoterreno, porque vamos... soy una mataplantas, aunque me encantan
     
  8. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: mis plantas de interior

    muy lindas! tambien tengo liston y telefono =)
     
  9. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    no entiendo lo de listón y teléfono:confused:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mis plantas de interior

    Jajaja yo soy igual por donde quiera me voy robando esquejes! Poco a poco nos aprendemos los nombres comunes y los científicos de las plantas, teléfono es el nombre que le dan en algunos lugares al poto y listón sí no me equivoco es la cinta o malamadre
     
  11. Re: mis plantas de interior

    A ver , a ver, SEÑORAS por favor que esa palabra esta muy fea "robar", yo en jardineria lo llamo tomar prestado para darle una mejor vida a esas plantitas que de otro modo no podrían sobrevivir por si solas, ya que nuestros cuidados y mimos las hacen crecen de lo lindo.:11risotada: :11risotada:


    Por cierto trasto231 tus plantas son muy bonitas, pon una foto de la que tienes malita a ver si entre todos podemos ayudar a que se recupere.
     
  12. Re: mis plantas de interior

    JAjaj, si que queda feo eso de robar, yo lo llamo propagar la especie...y es asi.
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: mis plantas de interior

    Ester_, castañuelas, Por que será eso? A mi me da un poco de vergüenza pero es inevitables jalar un esquejido de aquí y de allá, acabo de adquirír un esqueje de episcia de la vecina:meparto:

    Tengo una duda con las hoyas, por que me parece haberla visto en los arboles de la selva en Chiapas? Será? Bueno tengo que decir que vi muuuuchas orquideas, unas cunas de moises (espatifilo) bueno pero gigantes como de metro y medio o dos, bueno hermosos! Episcias de muchos colores, quería llevar plantas de aquí de allá, pero no pude! Por que serán tan adictivas las plantas?....por cierto tus plantitas están preciosas, si estuvieras cerca te daría algunos esquejes
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: mis plantas de interior

    Una preguntita mas? Como se llama esa planta que tiene afer en su avatar?, les cuento que el año pasado entre a un enterca brío internacional de semillas y bulbos, que organiza reinado da, y me enviaron unos bulbos que decían que eran Ranúnculos, pero cuando los sembré me salieron unas plantas como esa de igual flor pero de color rojo y amarillo, y sus bulbos son como garritas, ahora la planta ya duerme pero no se como conservar los bulbos, ojalá alguien me pueda decir, saludos.
     
  15. Re: mis plantas de interior

    Ivana_mex, se llaman LIRIOS AZULES.