Fotos de mis pollitos desde días a semanas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maricel, 10/5/07.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Bueno, sigue el reportaje fotográfico:

    Los mayores ya tienen 12 días, los más pequeños tienen 8 días.

    Se nota bastante más la diferencia entre razas que debido a la edad. Los negritos, Plymouth Rock, son mucho más pequeños que los otros, sobre todo uno, que tengo la esperanza que sea por ser hembra y macho. El otro negro es Gigante de Jersey, y tal y como su nombre indica, crece a buen ritmo.
    Fijaos en las alas que tienen, son ya enormes y comen un montón.


    caja1.JPG
    caja22.JPG
    caja31.JPG
    caja41.JPG
    caja5.JPG
    caja6.JPG


    Seguiremos informando

    Besos gallináceos

    Maricel
     
  2. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    que chulos los tieness

    q envidia... ya me gustaría tener unas poquillas y verlas crecer todos los días...

    gracias por las fotos, sigue poniendo su evolución...

    eres una buena madre...
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    Van muy bien, que mala leche tiene que tener ese negrito cuando sea mayor seguro que es un gallo,

    una pregunta por si acaso a los que sigue tu pollireportaje.

    Alguien sabe donde conseguir pardos o indios de Leon.????????

    felicidades Mary se ve la esperiencia materna
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    Jo, yo quiero... Te cambio un par de conejitos de un mes por un par de gallinas cuando estén criadas.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  5. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    Hola Maricel,soy amparo la mujer de joselorenzo,que preciosidad de pollitos,
    me recuerda cuando mis padres ponian llocada,y la gallina iba toda ufana con los pollitos detras de ella,algun dia cuando tenga mas tiempo,pondre gallinas y un gallo,para que me saquen llocadas.Felicidades por esos hijos-pollitos ten lindos.Besos para la mama y para los retoños;)
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    ¡Qué envidia! Están monísimos, me encanta el negrito en la quinta foto :happy:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis hijitos pollitos a los 12 días

    Son una monería, Maricel, cada día más bonitos. Lo único es que... ¿ya sabrás hacer que dejen de fumar en un futuro? Lo digo porque te veo muy encariñada con ellos, no sé yo....

    Amparo (uséase, la esposa de Loren), a ver si te registras al foro y así no tienes que ursurpar el nick de tu marido ;) Venga, anímate, que las chicas de aquí somos muy marujonas y nos encanta hacer corrillo :11risotada:
     
  8. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    ¡Ya están hechos todos unos hombrecitos/mujercitas! :52aleluya: :52aleluya:

    He aquí las fotos. La verdad es que me quedo tonta mirándolos, ¡son tan mooooonos! Sí, ya sé que me va a dar pena darles el finiquito, pero de momento dejadme disfrutar su hermosura.

    pollos1.JPG

    pollos2.JPG

    pollos3.JPG

    pollos4.JPG

    pollos5.JPG

    Los Orpington son mis favoritos, con esas plumitas tan plumositas :icon_biggrin:
    pero mi marido prefiere los Plymouth Rock, dice que parecen miniavestruces (o dinosaurios en otra opinión)

    Los patitos se han adueñado de la piscina, con nuestro permiso, porque este año tenemos que cambiarle el agua, así que de momento, disfrutan y de qué manera... Se pasan todo el día allí, les hemos preparado una casetita pequeña al lado y están fuera toda la semana. Esperemos que no aparezca una rapiña volando bajo y se los pape :icon_evil:

    patos.JPG

    Aprovechando, os enseño la mermelada de fresas con aroma de saúco que preparé este fin de semana, aprovechando la temporada de ambas cosas.

    [​IMG]

    Besos para todos :beso:
    Mariceliña de Moruxo
     
  9. Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Enhorabuena Mariceliña, me encantan las fotos.
    Una preguntilla ... sabes dónde se pueden conseguir ocas ... u otras aves de corral (algún día me gustaría tener también pollitos o gallinas ponedoras, algún pato y oca, y algún pavo) pero estoy perdido porque no sé dónde comprarlos.
    Recibe un saludo cordial.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Maricel, son una auténtica ricura. La única duda que tengo es... cuando tienen que aparejarse.... ¿eligen al gallo de su misma especie o se cruzan?
    Lo digo porque me parece ver un Orpington de esos mirando debajo de la colita de uno de los catalanes, a ver qué hay ahí escondido :meparto:

    Cullerot, seguro que si intentas informarte acerca de dónde están las cooperativas agrarias de tu zona encontrarás un montón de lugares donde encontrar aves de corral. Yo hasta que no me dió por buscar las de mi zona no me hubiera imaginado jamás que las hubiera en varios sitios y se encontraran con relativa facilidad ;)
     
  11. Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Las cooperativas agrarias venden también aves de corral???? Ostras no se me había ocurrido :sorprendido: :icon_redface: claro porque aquí son cooperatives agràries i "ramaderes" ... gracias picarona por la info.
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Pica-Picarona, ¡cómo haces honor a tu nombre, siempre pensando en lo mismo! :meparto:

    Cuando quiera tener hueviños para incubar, tendré que emparejarlos por razas y colores, para mantener la línea sucesoria ¿no crees? Vamos, que haré de Celestina juasssss

    Cullerot, anímate, que verás qué bonito es esto de montar una avifaunia.

    Besitos
     
  13. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! Qué potitos!!!!!!!!
    Eso si que es una familia numerosa!!, A ver quien les dice luego a los patos que ya no se pueden bañar en la piscina :meparto: :meparto:
    Enhorabuena por lo bien criados y guapos que los tienes :beso:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    Esto... bueno... yo.... ¡lo siento! Es que como dice Victor, me va más rápida la lengua que la cabeza (en este caso, los dedos tecleando) :11risotada: Pero te juro que es lo primero que he pensado cuando he visto las fotos...

    Otra cosa: que la mermelada tiene una pinta estupendísima. ¿Qué es el saúco? Lo he oído mencionar varias veces pero ni repajolera idea de lo que es...
     
  15. Re: Mis hijitos pollitos a las 5 semanas

    jajajajaja lo único que haces es afirmar lo que te dice maricel ... por favor picarona ... no uses las palabras dedos, lengua, cabeza ....jajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :angelpillo: :angelpillo:

    Saludos.