Fotos de mis primeras reformas en el jardín: opinad

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por gartenier, 5/9/07.

1. gartenier

gartenier

Hola a todos,
    Me gustaría que opinaséis sobre mis pequeñas reformas en el jardín, intentaré subir más fotos conforme vaya arreglando parcelas, esta ha sido la primera y creo que ha sido un éxito (así lo piensan mis familiares... excepto la dueña de la casa... mi abuela, una señora inglesa un tanto conservadora que no comparte mis gustos :-?

2. gartenier

gartenier

Re: mi 1er diseño :smile:

ahh por cierto... el único elemento vegetal es una Arcanthophoenix alexandrae, de momento queda muy decorativa pero no se si al llegar a 30 m (!!!) quedara igual de bien

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

esta mu chulo!!, pero yo no soy de los que les gusta poner muchas piedras ya que me encanta lo verde, a lo mejor soy como la abuela pero yo añadiria alguna planta donde estan las piedras mas gordas a poder ser de baja altura, con forma redondeada y si puede ser con coleres azulados o grisaceos.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

gartenier:
    Le has dedicado un buen tiempo de trabajo por lo cual te felicito pero desde mi punto de vista deberias informarte mas

mas alla que personalmente no me gusta la grava blanca pues la encuentro artificial y con un reflejo de luz y calor tremendo tengo que criticar tu forma de colocar las piedras mas grandecitas.
    Ante todo si pones 3 piedras por lo menos que sean tres tamaños diferentes para que haya movimiento y luego encajarlas un poco dentro de la grava, plantalas porque asi parece que flotaran.
    Luego plantar una palmera que luego tendra 30 metros no lo comprendo cuando existen plantas que crecen normales y se pueden poner pegadas a la casa.Eso de poner una planta que luego tendras que trasplantar...enfin

bueno no comprendo estas decoraciones:

5. gartenier

gartenier

En ese jardin sobra el verde! A ver si pongo fotos de la parte de atras... sobra mucha planta... y se gasta mucha agua, asi que creo que este tipo de jardin se adecua mas a Almeria. Ya tengo casi listos unos bananos que plante desde semilla y que daran un aspecto mas tropical al jardin, la Kate me va a matar!!!
    Casi se ve como crecen, ayer ya eran el doble de lo que aparece en la foto

6. gartenier

gartenier

gracias aguaribay,
    Voy a poner en practica lo de las piedras, fueron las unicas que me gustaron en Leroy Merlin. Si encuentro de diferente tamaño las colocaré. La razón de poner piedras blancas es porque es el lugar mas sombrio de la casa, situado junto a la entrada. La ventana de la foto es la de la cocina y segun me cuentan tiene efecto relajante...

7. Re: mi 1er diseño :smile:

Hola GARTENIER Animo con tu jardín. Mira para saber que plantas necesitan poca agua pásate por los viveros de la zona o por los jardines que veas, es lo mejor para ver que se da bien. Mi hija encontró el jardín de su abuela hecho una pena después de 8 años de abandono. Era un desierto sin sombra y el sol daba de plano y lo quemaba todo. Tuvo que ir plantando algún árbol para dar sombra y trepadoras para los muros, después poco a poco lantanas, granados enanos, daturas, formio, crasas, vincas, cicas, adelfas. En fin ya irás viendo lo que mas te gusta y te va en el jardín. Y sigue poniendo fotos de tus trabajos.
    Como te decía Aguaribay, has elegido una palmera demasiado grande para el lugar, será una pena tener que quitarla mas adelante. Se dan muy bien los Trachicarpus (no sé si se escribe así) y las Kentias.

8. gartenier

gartenier

Gracias Carmenreg,
    De momento estamos surtidos de plantas, nos van a comer los hibiscus y los ficus! Mi proyecto es dejarlo todo mas diafano con plantas mas exoticas y espectaculares. De todas formas os consultare antes para que no me echeis tanto la bronca :razz:
    Por cierto he encargado semillas de bambu negro... que os parece?

9. Re: mi 1er diseño :smile:

Hola GARTENIER Isabel también plantó bambú con la caña negra, no sé si será el mismo que tú dices. Creció bien, ahora no sé si será por demasiado sol o por falta de agua, las hojas se queman, aunque está continuamente echando cañas. Ten cuidado, la mayoria de los bambús son invasores, si lo pones en maceta grande bien, pero en tierra tendrás que ponerle límites. Hay un hilo por ahí que habla de eso y dice que habría que ponerles una especie de malla asfáltica rodeando la zona que se le va a dejar para que no invada el resto. Por lo que creo hay una variedad que no es invasora, busca a ver cual es.

10. Harapos

Harapos Gatito adorable

La palmera está bajo un techo? una palmera que puede llegar a los 30 metros? cuántos años tardará en tropezar con la casa? y el trabajo que te dará luego transplantarla, cuando sea tan grande como para sobrar ahí... ufff, yo no me metía en ese berenjenal ni cobrando :smile:

11. Re: mi 1er diseño :smile:

Pues sí... si en la zona hay sombra todo o casi todo el día la podrias sustituir por una Kentia o una areca. No sé las temperaturas mínimas de tu ciudad, pero si te sirve el dato, yo las tengo al exterior en una zona sin viento ni sol y pasan el año muy bien y sin problemas. Mis temperaturas: verano max. 34º, invierno min. 4º
    El porte será muy parecido y son plantas bastante económicas. Podrias colocar un ejemplar ya grandecito y esa tan grande la reservas para otra zona más amplia.

12. gartenier

gartenier

No hay ningun techo! no soy tan ... furro. He leido que el diametro del tronco es de 20cm, asi no creo que sea ningun problema. Estuve mirando las kentias pero valian 100 €, nada economicas...

El clima en la costa de Almeria es subtropical seco, no baja nunca de los 10 C, asi que la mayoria de las plantas tropicales se dan muy bien.

En cuanto al bambú, lo quiero poner en un parterre aislado en un patio lateral de la casa, no puede llegar a ningun sitio...

13. Re: mi 1er diseño :smile:

Hola gartenier, respeto tu decisión sobre la especie a poner, le encuentro un pero, verás si la foto no nos engaña que es fácil que pueda ocurrir.

Aprovecho para comentar que las fotos las subas directamente, no como archivos adjuntos, de forma que se vean más grandes.

Creo que está muy esquinada para el futuro, ten en cuenta que el tronco llegara a 20 cm. pero las hojas se arquearan lateralmente tomando muchos mas cm, pasara a m., pudiendo tropezarse con las paredes.

Vamos, que va a ser una pena que se vea tan encanjada teniendo espacio.

Por lo que cuentas, el jardín tiene mucha vegetación y me encantaria que nos comentases que especies se dan bien y que orientación tienen, al ser un jardín maduro le serviria a muchos foreros que tengan las mismas condiciones de tu zona.

Muchisimas gracias por compartir en el foro tu experiencia y sigue currando, pronto verás su fruto.:beso:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Una palmera de exterior que funcionaria bien en las condiciones de esa es la phoenix robellini.
    Pense que Almeria tendría temperaturas mas extremas, veo que no...

Algunas palmeras tienen raíces bastante poderosas, no se como es el caso de esta.
    Pero ya sabes, esa palmera alli esta mal ubicada le des la vuelta que le des. :( , todo lo demás es una cuestión de gustos, pero si vamos a algo técnico hay cosas que son como son.

15. gartenier

gartenier

Bueno... muchas gracias a todos!
    Ya he cambiado la palmera alejandra por una areca, ya os mostrare como ha quedado...

En cuanto a las plantas que se adecuan a la zona de Almería es mas o menos parecida a las de la costa tropical granadina... abrire en breve un tema nuevo al respecto para la gente de zonas costeras del sureste (en las zonas de montaña... que aqui llegan a 3000 mts... es totalmente diferente!). Como anticipo decir que la mayoria de las crasas, los hibiscus, los ficus, el laurel, las schefleras, las adelfas (aqui se llaman baladros)... crecen estupendamente con pocos cuidados. En el jardin de dª Kate hay ejemplares de mas de 30 años!
    Por cierto creo que hay un serio problema de tierra en este jardin, cuando cavo no hay mas de un palmo de tierra suelta y enseguida se da con una capa de arcilla... que debo hacer?