Fotos de mis rosales en macetas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por RominaM., 23/10/09.

1. RominaM.

RominaM. Romina

Hola a todos, soy nueva en el foro. Quiero compartir con uds. mis rosales en macetas. Espero les gusten![​IMG]
    imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1256268305x.jpg[/IMG]
    pimpollo de mi rosal blanco (verdara)
    Rosal trepador rosa

Hibrida de te - Naranja

Rosal blanco
    pimpollo del rosal naranja a punto de abrirse
    Floracion de la trepadora.

2. Re: Mis Rosales en macetas - Fotos

Hola!

RominaM., bienvenida al foro :smile:

Se ven muy bien, el capullo naranja me parece precioso, así como las rosas del trepador :ojoscorazon: Te recomiendo que pases el trepador a una maceta mayor, cuando sea el tiempo, que creo que ahora es primavera allí, ¿no?, ya que el trepador necesita mucho espacio en las raíces y cuanto más grande la maceta mejor :happy:

Besos ;)

3. RominaM.

RominaM. Romina

Re: Mis Rosales en macetas - Fotos

gracias por contestarme! No creo que pueda trasplantarlo a una maceta mas grande, esta en una terraza, si bién esta en compost creo que no va a soportar mas peso.(Aunque me encantaria). En Argentina estamos en primavera, hoy mi esposo le puso media sombra por que al mediodia se ponia tristona. De a poco ire poniendo mas fotitos. Besos. Romina.

http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/

4. Re: Mis Rosales en macetas - Fotos

Hola!

Romina, puedes ponerla en una maceta de plástico que sea más grande, el plástico pesa poco y todo lo llevaría la planta y la tierra. A ver qué dicen los demás respecto a este tema :happy:

Besos ;)

5. RominaM.

RominaM. Romina

gracias por el consejo, vere el año que viene si la trasplanto.
    Hoy abrió el pimpollo del rosal blanco.
    [​IMG][​IMG]
    y un pimpollo del rosal naranja también

[​IMG][​IMG]
    próximo a abrir

La trepadora pachucha por el sol (tendré que cambiarla de lugar, le da mucho el sol) Hoy hizo 35º
    [​IMG][​IMG]

iré poniendo mas fotos.
    Saludos a todos.
    Romina.

6. RominaM.

RominaM. Romina

Lo que estoy medio perdida es con el riego del rosal trepador. Le da algunas horas de sol, por ejemplo en la foto, no se si tenia calor o se estaba deshidratando. (35º)
    Que opinan? se los agradezco.
    Romina.

7. Re: Mis Rosales en macetas - Fotos

Hola!

Por aquí hace más de 35º en verano y mis rosales no lo acusan, si bien los riego a diario con abundante agua y les echo agua por encima, como una lluvia finita. También les tengo puesta una malla que deja pasar un poco el sol y los protege las horas centrales del día. ¿Cuántas horas de sol directo recibe tu trepador? lo mismo no son tantas como para que esté así, y lo que necesita es más riego.

Besos ;)

8. Fuentes

Fuentes

Hola, Romina, el sustrato se ve muy seco. Creo que deberías regarlo más a menudo y mantener la humedad del sustrato si las temperaturas son altas. ¿La maceta donde está el trepador es de plástico o de barro?. Al sol van mejor los contenedores de barro . Yo sólo uso los de plástico para sombra porque al sol se recalientan mucho las raíces y la planta sufre.
    Puedes probar también a poner el rosal en semisombra o evitar que le dé el sol en las horas centrales del día.

Saludos!! :happy:

9. RominaM.

RominaM. Romina

Hola a todos:
    Ana maría J. Mil gracias por tus consejos. Tenias razón, el rosal tenía sed.
    Mirá como levantó!!!
    Lastima que no le veo ningun pimpollito nuevo, y el bordecito de las flores se estan echando a perder.
    Los otros siguen así,
    [​IMG][​IMG]
    El blanco es el mas oloroso de todos.

Fuentes: Está en una maceta volcánica, y si, procuraré regarla más, la semana que viene pienso extender la media sombra. Gracias!!!

Una pregunta, de donde saco semillas (soy nuevita, ya me avivaré)
    muestro la flor a medio secar
    [​IMG][​IMG]

Mil gracias!!!
    Romina.

10. k_y_ya@hotmail.com

k_y_ya@hotmail.com

Hola Romina :happy: ....he notado que le pones etiquetas a las plantas? para que? que clase de informacion sueles apuntarles? :icon_rolleyes: