Fotos de mis rosas (2013): empiezan a florecer

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Nivil, 16/5/13.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas.
    ¡Por Fin! Despues de varios dias con ganas, hoy han comenzado mis primeras rosas a ver la luz, como yo digo: "Comienza el baile."
    Yo pensé que la primera iba a ser de Palais Royal, pues lleva ya bastante tiempo cargada de capullos, fué el rosal más avanzado durante mucho tiempo, pero no se que ha pasado, sigue lleno de capullos, pero casi ni crecen y no parece inminente su estallido, al final va a ser de los últimos.
    Al que se le veía ya varios dias venir, es al Gold Symphonie, un rosal de pie bajo, al final ha ganado la carrera empatado con el Pullman Orient Express, mejor dicho, con una única rosa del Pullman, porque al resto del rosal todavía le queda, pero esta rosa no se de donde ha salido, pero en 4 dias engordó el capullo y reventó, para llegar a la meta en primer lugar compartido.
    Solo ha dado una rosa de momento, pero me ha vestido todo el patio de colorido, expectacular este Pullman.
    A pesar de la cantidad de agua caida sobre ella, presentaba este aspecto esta mañana.
    Pinchar en las fotos para ver más grande (o en el nombre de debajo).


    8741737944_cb74188048.jpg
    Pullman O.E. 09 por Anibal64, en Flickr

    8740599243_36b1ac5aec.jpg
    Pullman O.E. 02 por Anibal64, en Flickr

    8741713618_07948e5e01.jpg
    Pullman O.E. 03 por Anibal64, en Flickr

    El Gold Symphonie está abriendo por todos los flancos. Tanto este, como tambien Pullman, presentan un follaje limpio y brillante que me encanta.

    8740613063_9ae7ccca44.jpg
    Gold Symphonie 01 por Anibal64, en Flickr

    8740608905_d2e2c8fe16.jpg
    Gold Symphonie 02 por Anibal64, en Flickr

    8740605619_0a97c5022f.jpg
    Gold Symphonie 03 por Anibal64, en Flickr

    8741719492_f0a915ae7b.jpg
    Gold symphonie 04 por Anibal64, en Flickr

    La próxima en caer si el tiempo lo permite; The McCartney Rose. Así estaba esta mañana.

    8740618097_acfff7014a.jpg
    Capullo 1 por Anibal64, en Flickr

    8741732966_59c6c62547.jpg
    Capullo 2 por Anibal64, en Flickr

    Bueno, espero que os hayan gustado, yo estoy encantado.
    Ya iré añadiendo fotos segun vayan abriendo más, que aun faltan muchos.
    Un saludo.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    No me extraña que estés encantado. Son unas rosas preciosas! :5-okey:
     
  3. Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Preciosos,Nivil.Por cierto,la Pullman huele tan intensamente como dicen?Es que yo lo tengo plantado y el año pasado no me dió ninguna rosa y si veo que vale la pena lo dejo,si no me deshago de él:beso:
     
  4. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Gracias Santi y Luvase por pasar.
    En cuanto a la pregunta de Luvase, acerca del aroma de Pullman, leí hace unos meses, creo que en este mismo foro, pero no lo puedo asegurar, de alguien que tenía este rosal y comentaba que para que oliera, tenía que estar a pleno sol. Lo que no recuerdo era si comparaba su rosal con el de otro forero al que no le diera tanto el sol o la comparación la hacía con su mismo rosal en ubicaciones diferentes. Por eso al leer este comentario, decidí poner este rosal en la parte más soleada de las que dispongo. El poco o mucho sol que haya en invierno no le llega donde lo tengo, practicamente nada, pero a partir de finales de febrero - principios de marzo, hasta mediados de octubre le da el sol casi todo el día. Ahora mismo tendrá entre 9 o 10 horas de sol.
    Aparte de estos datos, te puedo decir que cuando lo compré el año pasado, sobre principios de octubre creo recordar, de las pocas rosas que traía del vivero, no olian nada en absoluto y esta que le ha salido, tampoco. Pero me da igual, es un espectáculo visual, y para olor, el que hay justo al lado de él, The McCartney Rose, ya perfuma todo el patio. El año pasado todavía me daba rosas un mes despues de sacarlo del vivero, en noviembre o casi, y no veas que aroma. De todas maneras ya te iré diciendo a ver como evoluciona aromaticamente hablando.
    Un saludo.
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Que bonitasss rosass, la primera me encantó y que decir de las amarillas....me gusta ver vuestras fotos y conocer sus nombres, esperaré a ver tus otras rosas. Un saludo
     
  6. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Pullman Orient Express me tiene alucinado. Ademas de aguantar las inclemencias meteorológicas como una campeona, es que no deja de crecer.
    No soy ni mucho menos un experto, pero puedo asegurar que yo nunca había visto una rosa tan grande, y no se si ha abierto del todo aun. He medido su diámetro, 14 cm, me parece enorme. Y sí huele, Luvase. A ver ahora que parece que va a volver el buen tiempo como evoluciona.

    8759749296_cfdb575f30_o.jpg
    Pullman O.E. 4 por Anibal64, en Flickr

    En cuanto a McCartney Rose, poco han evolucionado los capullos, pero con el anticiclón se animará.

    8758620455_551bc02ab4_o.jpg
    Capullo 3 por Anibal64, en Flickr

    Saludos.
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Enhorabuena, Nivil!

    Están muy bonitas y sanas.

    Yo tengo un Pullman, y me gusta mucho: sus flores son muy vistosas y aguantan bastante, su crecimiento es armonioso, bien ramificado; el follaje, brillante y atractivo, y padece pocas plagas. Es cierto que huele sólo a pleno sol (y sin viento), pero eso les pasa también a otras rosas. No he probado a ponerla cortada dentro de casa en una habitación cálida (muchas rosas huelen más de esta manera). Su perfume es de los más agradables de los que conozco, en Helpmefind roses lo describen como a mirra; a mí me huele como a té con corteza de limón y toques de vainilla y canela (luvase, yo que tú le daría una oportunidad).
    Aunque este rosal fue introducido en Europa por Meilland , su criador es Ping Lim, un rosicultor chino - americano que la obtuvo a partir del conocido rosal Peace de Meilland. Aunque este último es más popular, a mí, personalmente, me gusta más el Pullman.

    Que disfrutes mucho tus rosales, y sigue poniendo fotos. Un saludo:happy:
     
  8. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Gracias Merche por tus comentarios y gracias tambien a Usha, que se me pasó la última vez que escribí.
    Aquí os pongo nuevas fotos, entre las últimas novedades podemos encontrar a Alba García, que debo decir de ella que igual que me sorprendió el tamaño de la Pullman (por grande), ahora me sorprende el tamaño de esta (por pequeño). Como podeis apreciar no ha abierto del todo, pero se ve que no va tener gran tamaño.
    El color, blanco inmaculado.


    495642
    Alba Garcia por Anibal64, en Flickr

    The McCartney Rose tardó en abrir, tal vez por la vuelta del mal tiempo, tal vez por ello ha quedado un poco despeinada, aun así, sigue luciendo un color rosa precioso. Y que decir del aroma, no me canso de repetirlo, esta rosa no va a faltar nunca en mi casa.

    495643
    McCartney Rose 02 por Anibal64, en Flickr

    8834569430_a66315d36c_o.jpg
    McCartney Rose 01 por Anibal64, en Flickr

    Todo lo contrario que Marcel Pagnol. Va a tener toda la temporada por delante para demostrar que estoy equivocado, pero la primera rosa que ha dado no me ha satisfecho y las que vienen van a ser iguales, porque los capullos tienen la misma pinta que el anterior, desgarbados cuando están abriéndose, y luego se abren del todo de repente. Aparte, no me llena el color de esta rosa. Con todo lo que tengo ojeado y no le tengo sitio, me parece que Marcel va a hacer hueco, sino le da por sorprenderme.

    8834583988_2b34f76109_o.jpg
    Marcel Pagnol por Anibal64, en Flickr

    Saludos y hasta la próxima.
     
  9. Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Preciosas y muy sanas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Encantada de verlas.:5-okey:
     
  10. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Muy buenas.
    Gracias mmmdoloresmartinez por tu comentario.
    Tras 5 dias fuera de casa, cuando he llegado, me he encontrado con que Palais Royal ha abierto, ya era hora, despues de más de un mes con los capullos asomando. Ya tiene unas 10 flores, los capullos que se han tirado tanto tiempo sin abrir abrieron a medias y mustios, pero el resto muy sano.

    8959708087_d9216a876f_o.jpg
    Palais Royal 01 por Anibal64, en Flickr

    Pullman Orient Express ya tiene 5 rosas enormes, me tiene pillado este rosal, os pongo un par de detalles más.

    8959701511_e3a11c89ca_o.jpg
    Pullman O.E. 12 por Anibal64, en Flickr

    8960934638_1c298d6e68_o.jpg
    Pullman O.E. 15 por Anibal64, en Flickr

    Tambien ha empezado su floración un arbolito de rosal que compré el año pasado en el Lidl, era el único rosal que no tenía fichado, ya que vino sin nombre, pero he visto que en el foro es bastante comun y creo que no hay duda, Julio Iglesias.

    8959715797_ca354a9c9b_o.jpg
    Julio Iglesias 01 por Anibal64, en Flickr

    De Hippy no me esperaba nada aun, ya que es bastante pequeño, pero tambien quiere salir, eso sí, la flor parece de un rosal mini, ya crecerá.

    498483
    Hippy 01 por Anibal64, en Flickr

    Como dije, he estado 5 dias fuera, concretamente en Valencia y aproveché para ir a rosales Ferrer. Iba con una idea fija en la cabeza, Pierre de Ronsard, y con varias opciones más. Aunque había rosales para perderse, me dijeron que ahora era temporada baja, por decirlo de alguna manera. Total, que de lo que llevaba apuntado, casi no tenian, pero con un canto en los dientes me doy, porque el Pierre sí. Me he traido dos ejemplares por si acaso, por 5 € cada uno, un Inés Sastre y un Laetitia Casta, tambien a 5 la unidad, y por probar y ver que tal, unos arbustivos ¡a 3 € la tirada oiga! Concretamente Cumbaya, Pink Drift y Candia Meidiland, del cual adjunto una foto.
    Con estos precios da gusto.
    Saludos.

    8959732897_8372ecd000_o.jpg
    Candia 01 por Anibal64, en Flickr
     
  11. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Para Nivil tienes unas rosas espectaculares y sanas todas me gustan pero la blanca es espectacular. Huelen ?
    Si esque si debe ser una bomba.
    Saludos.
     
  12. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Hola Ubago y gracias por pasar.
    En tema aroma, no huelen mucho, la verdad, excepto The McCartney Rose, que es una delicia.
    Por lo demás, Jubilee du Prince de Monaco es la última que ha abierto sus puertas, tambien expectacular.


    9030367135_b4e661e5be_o.jpg
    Jubilee 01 por Anibal64, en Flickr

    Saludos.
     
  13. Ansatsusama

    Ansatsusama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela Edo. Zulia
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    SON MUY BELLAS!!! yo estoy comenzando mi rosal pero solo tengo una plantita que me regalaron y no sé de que color es ni de que tipo un consejito pleaaase al ver estas preciosas estoy encantada!!!
     
  14. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Hola de nuevo.
    Así estaba esta mañana Jubilee, otra vez radiante, lo que ocurre, es que con esta temperatura duran un suspiro las rosas.

    [​IMG]
    Jubilee 02 por Anibal64, en Flickr

    [​IMG]
    Jubilee 03 por Anibal64, en Flickr

    Estas fotos son de hace unos dias, concretamente del dia 18 de Junio, de las últimas lluvias caidas, no me resisto a ponerlas, con pequeños detalles incluidos. Me parece curioso que las primeras rosas que me dió Pullman Orient Express fueran amarillo con rosa, que son como deben ser, creo, pero es que ahora esta dando rosas blancas con rosa, tal vez no sea un blanco puro, pero amarillo si que no es. Puede que esto sea normal, por la climatología o por la evolución del rosal, ni idea, yo bastante tengo con que tiren para adelante, ya que es mi primera temporada roseril, lo único que puedo asegurar, es que no se parecen en nada a las primeras, ni siquiera en tamaño.
    Saludos.

    [​IMG]
    Pullman O.E. 16 por Anibal64, en Flickr

    [​IMG]
    Pullman O.E. 17 por Anibal64, en Flickr

    [​IMG]
    Pullman O.E. 18 por Anibal64, en Flickr
     
  15. Re: Mis Rosas (2013) Comienza el baile.

    Menuda pasada de rosa,preciosa;)