Fotos de mis semilleros: ¿trasplanto ya alcachofas y tomates a macetitas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por sergiña, 21/4/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui os dejo unas fotos de mis cosillas, tengo dudas de si trasplantar las alcachofas a un yogur cada una o esperar un poco mas ya me direis. y los tomates tambien a yogur individual? o espero. A ver que os parece P1010130 [800x600].jpg

    P1010131 [800x600].jpg

    P1010133 [800x600].jpg
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos de mis semilleros

    Sergiña, a mime parece que vas a tener problemas con esos tomates (porque lo de la segunda foto son tomates, verdad?). Son muchos para un espacio tan pequeñito. Cuando intentes trasplatarlos van a tener todas las raices enredadas.
    y supongo que cuanto más crezcan será peor. si fueran mios los aclararia o, queriendo conservarlos todos, los pasaría ya a yogures

    Un saludo
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos de mis semilleros

    Yo haría lo mismo que te dice Candin, para no dañar las raíces lo mejor es que tengas el sustrato del vasito bien húmedo, así es algo más fácil separarlas. Y seguro que alguna fallece en el intento... Y si tuvieras dos o tres enredadas, como me pasó a mí el año pasado en unos pimientos de vivero que venían dos matas juntas en un espacio mínimo, puedes hacer lo siguiente: cogí un cubo con agua y metí las plantas con el sustrato, se lo quité de las raíces y fué relativamente fácil separarlas (claro que no eran matas muy grandes) . Al plantarlas, hice un buen espacio para las raíces y... sobrevivieron las dos! :happy: Aunque es mejor si puedes hacer el trasplante con el cepellón y su tierra, las raíces sufren menos...

    Espero servir de ayuda!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Fotos de mis semilleros

    Yo les haría caso a Candí y pitiusa y aparte ¿ lo del yogur marrón es alcachofa ? Si es así, no solo dejaba una, sino que las pondría en una maceta más grande (crecen mucho y luego se pueden jorobar las raices) lo digo para que luego vayan directas al sitio definitivo, sin tener que hacer muchos cambios.:beso:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos de mis semilleros

    Sergiña, te va a tocar separar todo este fin de semana ;)

    Si tienes problemas para conseguir recipientes para los semilleros, prueba a hacer las macetitas de papel de periódico que nos explicó Annemiek, eso es lo más barato y si poner las semillas de una en una ya verá como las plantitas no sufren tanto (y tú te ahorras el trabajo del aclareo y repicado posterior...)
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fotos de mis semilleros

    Aclarar, creo que eso es lo importante. Deja las plantitas que estan fuertes para que crezcan mejor y no halla competencia de luz, agua y nutrientes.
    Yo aclare mi segunda tanda de pimientos y deje los mas fuertes. Y vete transplantado a todos recipientes un poco mas grandes para que tengan sitio.
    Lo del aclareo lo hago yo pero sino todas esas plantitas transplantalas a recipientes mas grandes.
     
  7. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Fotos de mis semilleros

    Hola picarona, yo tengo también ciertas dudas, he empezado ahora hace muy poquito con mi macetohuerto y empecé metiendo la pata, he plantado en una jardinera las semillas de tomate raf a voleo, sin hacerlo en semillero, como auguro que puede ser un desastre me he agenciado otras semillas para hacer la operación de nuevo, en el caso que falle este intento, a parte he encontrado en el los supermercados lid una cantidad inmensa de semillas y muy muy baratas, me he comprado zanahoraias tardías, pepino francés, guisante de jardín, y una variedad de lechuga(lactuca sativa), ahora mi duda es, para sembrar en semillero, que pongo una semilla por espacio o tengo que poner más?? espero ansiosa tu respuesta porque estoy impaciente de hacer la siembra, mil gracias
     
  8. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos de mis semilleros

    Bueno chic@s os añado estas fotos de hoy despues de leer lo que me aconsejasteis, vaya paliza y eso que todavia no he trasplantado todo.
    Nievesmar, como no tenia macetas mas grandes he tenido que poner las alcachofas en un yogur cada una, esperemos que no sufran mucho al ponerlas en su sitio definitivo. Hoy he trasplantado a yogures parte de los tomates, calendulas y las alcachofas. No se donde voy a meter tanta cosa, no creo que tenga tanto sitio. Tambien os dejo una foto de mi niño y mi niña. A ver que os parecen y por cierto la que esta plantando soy yo. :meparto:
    P1010118 [800x600].jpg

    P1010134 [800x600].jpg

    P1010135 [800x600].jpg
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos de mis semilleros

    Sergiña, encantada de ponerle cara a tu nick :smile: Menos mal que el niño debe ir servido de yogures, puff!!! Mira que hay ahí una buena coleccion ;)

    Mehita, pon dos o tres semillas por agujerito, yo lo que hago es cuando germinan, eliminar las más débiles cuando ya han germinado y crecido un poquito. No sé si los demás compañeros lo hacen igual pero a mi e va bien... Suerte con esos semilleros!!
     
  10. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: Fotos de mis semilleros

    Yo también voy teniendo falta de ir aclarando plántulas de tomate, aunque me da algo de pena. Resulta que he puesto muchas semillas en un tupper que ha resultado ser demasiado bajo, y además no tienen mucha anchura entre ellas (la foto es de hace unos días, ahora han salido muchos más tomates (pareciera que todas las semillas que puse prácticamente)), y me va a pasar lo mismo con lechugas, cebollas y todo lo demás... para otra vez voy poniendo en alveolos o en los yogures directamente, es que pillé lo primero que me vino a mano...

    [​IMG]

    Ya de paso que los cambio, los pondré en tierra como la del bancal donde espero que vivan, luego a luego.

    También están despuntando los melones y las calabazas. Faltan por salir los pepinos, las sandías y los pimientos, aunque no tardarán mucho. Vaya panzá de repicar a los cacharros de yogures que me voy a pegar.
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Fotos de mis semilleros

    Sergiña, menudo currele te has pegado, menos mal que tienes maquinaria adecuada que te facilitar el trabajo:

    https://img243.***/img243/5949/p1010134205b800x6005dlh8.jpg

    sabuco: yo a los tomates al trasplantarlos, les seguiría poniendo una tierra rica en compost, todavía son pequeñitos y necesitan energía ;)

    Los melones, calabazas, pepinos y sandías, los pasaría directamente al terreno definitivo, que en Almería no creo que haga ya mucho frío y así les ahorras un trasplante.

    Suerte
     
  12. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Fotos de mis semilleros

    Hola vaya curri que tienes, oye muy guapa tu chata, seguro que a tu ninño lo tiene como si fuera suyo;

    Vas a tener una plantavcon de narices con todo eso bueno alimento para un regimiento , :meparto: ja jaja y encima me sale pareado jajaja:meparto: .

    Un besi.
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Fotos de mis semilleros

    :sorprendido: Dios mío, cuando empiecen a salir todas esas plantitas, tendrás para poner una tienda :smile:. Por lo que intuyo de "osteoporosis" no vais a padecer con tanto calcio. Me encanta poder ver tú cara (así es menos frío), precioso tú niño y menuda guardiana para tus plantitas ¡eh! (aunque seguro que ella las provará algún día, te lo digo por experiencia) Pués nada, que me alegro que tengas tanta ilusión y si necesitas más ayuda aquí estamos. :beso:
     
  14. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: Fotos de mis semilleros

    Está bien, volveré a echarles sustrato del comprado, o si acaso haré una mezcla (son de naturaleza radicalmente distinta, donde están ahora y donde quiero que crezcan).

    ¿Crees que se podrían pasar ya las cucurbitáceas? La mayoría acaban de salir y sólo tienen un par de hojillas.

    El problema que tengo no es que haga frío (de hecho voy con bastante retraso respecto a las demás huertas de la zona), sino que el terreno no está preparado (hay que desherbar muchísimo, y labrar lo que ya he desherbado) y sólo voy los fines de semana, y lleva todo el mes lloviendo los fines de semana, así que no hay manera de que pille una ocasión para doblar lomos...
     
  15. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Fotos de mis semilleros

    Hola de nuevo, mañana voy a volver al huerto a ver como les a ido el trasplante a mis pequeños. Y me los traere de nuevo para casa para vigilarlos mejor, supongo que ahora necesitaran mas cuidados. Y como al campo solo vamos los fines de semana.... Los vasos no son yogures, no doy a basto a comer tantos:smile: son vasos de plastico cortados un trozo. Lo que no se es donde narices los voy a meter aqui en casa y resguardados de mi hijo y mi perra!!!
    Pipsi ¿has visto que maquinaria de precision? no se que haria sin ella:meparto:
    Mañana hare fotos en el resto del huerto y os las subo. Por cierto que excepto a picarona y alguno mas no se como sois a ver si os animais !y que se os vea el careto!!!!!!!!