Fotos de mis tomates Rey, y otras fotos huerto

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por cucufran, 24/7/07.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola foreros yo voy poner tambien algo de lo logros que poco a poco voy consiguiendo con mucho esfuerzo y ayuda de muchos de por aqui, con mas experiencia me ha ayudado en mis preguntas, gracias a todos por ellos.


    Hay os pongo una fotos de mis tomates REy que este año es primer año que planto este tipo de tomate.

    Esta semilla me la proporciono Detripaterrones y despues de unos problemillas que sufri parece que tengo algun exito con ellos.

    Agradecerle a Detri las semilla y para que vea que por aqui por mi tierra, pegan bien tambien este variedad de tomates, hay os pongo una fotos de los primero tomates que recolecto y de los futuros tomates y de otra variedad que desde Cadiz me mandaron pero esta son mas tardias y muy grandes.

    [​IMG]
    Las machitas son de la cura que le hice.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Tomateras que han salido muy altas y poca produción aun no se si sera por las cañas muy cerca y solo han crecido para arriba.

    Estas son de otra parte del huerto.

    [​IMG]
    Sandias en pleno crecimiento

    [​IMG]
    Sandia que por el calor se rajo

    [​IMG]
    Pmientos con flores, sembrados un poco tardio


    [​IMG]
    berengenas con flores un poco tardias tambien

    Esto es parte donde dedico mi tiempo libre , espero que os guste .

    Saludos
    Cucufran
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Pues vaya envidia que dan tus tomates al lado de los míos todos rajados...

    Enhorabuena, qué los disfrutes.:smile:
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    esta todo muy bonito y bien logrado, si ves que se raja alguna sandia mas tapalas un poco con un carton y la riegas un poquito menos y veras que nos rajan.


    saludos.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Chico: dime donde pones el puesto para ir a comprar, tienes un huerto maravilloso y él mas limpio de todos, corta las ramas secas de los tomates que te afean la foto. Saludos y buena cosecha.
     
  5. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Hola

    Gracias por lo alagos.

    Caligra hare lo que me dices con repeto a las sandias, puede ser mucho riego.

    Angel y su nieta , es la primera vez que pongo cañas a los tomates y claro no me percate de limpiar las hojas secas y clarelar un poco la hojas mas bajas de la tomateras por aqui he leido que muchos foreros lo hacen, vere que puedo hacer.

    Saludos y gracias
    Cucufran.
     
  6. Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Hola cucufran,
    muy bonito el huerto, la única pega que le veo es que las cañas de las judías son demasiado bajas, con ellas no van a tener ni para empezar a enramarse, por lo demás todo está perfecto.
    En cuanto a las sandías que se abren ... riégalas un poco menos como te han apuntado anteriormente.
    Saludos.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Saludos cucufran, vaya huerto bien bonito, y con buena tierra imagino además de tu buena mano.
    Este año yo he tenido muchisimos tomates tb, claro que sembré todas las matitas que me salieron de los semilleros :11risotada: Creo que la tierra caliza les sienta bien. Sin embargo sandías tengo pocas y las matas de los melones están empezando a despegar ahora.
    ¡Y esos pimientos!!!! qué matas tan divinas. Las mías están chiquitillas jajaja. He leído que les va la tierra ácida así que le echaré tierra de castaño.
    Y las matas de las berenjenas lo mismo, las mías son una sombra de las tuyas :icon_evil: . En fin, que hay que seguir aprendiendo y progresando.
    Por cierto, creo que deberías pinzar las matas de los tomates por arriba para que dejen de crecer y saquen más brotes laterales. Por lo menos eso tengo entendido.
    Un besote y ánimo :5-okey:
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Bueno ..que envidia de tomates. Muy bien, felicidades. Que gusto da obtener frutos de la tierra. Saludos.:5-okey:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    cucufran, estupendo huerto!!! yo también conseguí este año mata de las semillas de Destri, pero a decir verdad me han salido transgenicas.......:24revolcado: ya os pondré fotitos, es ahora cuando parece que está cuajando alguna flor.................ay Destri, Destri, que meterías en el sobre....:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  10. Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    cucufran muy bien el huerto.
    Yo tambien sembre tomates rey de destri, y tambien he tenido unos tomates muy gordos y hermosos ,aunque poca cantidad,
    pienso que por aqui por el sur de españa se dan bien,

    por cierto que le hechas a las tomateras, yo a los mios les pongo azufre y les a atacado la araña roja ,me estan secando muchas matas.
    los tuyos veo que estan muy bien.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Cucufran, te decía lo de las ramas de los tomates por que si eres observador, hay mucha gente que antes de hacer las fotos, le corta bien el pelo a los protagonistas, la presencia es importantísima, lo dicho, una maravilla. Saludos
     
  12. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    qué daría yo por tener unos tomates así de rojillos....;) cuando dices que las manchas es por la cura que le hiciste? en qué consistió esa cura?cuenta cuenta qué hiciste y cómo te fue...(es que creo que más que nueva hortelana soy enfermera hortícola:icon_redface:
     
  13. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Hola gracias a todos.

    reinatoda
    lo pinzar los tomates lo he leido pero aun no me atrevi hacerlo no se como habia que hacerlo si despuntar todas las matas o solo alguna puntas.

    Paco ortega
    Hola pues yo solo las trate con azufre disuelto en agua y una cura de agua jabonosa que aplique a forma de experiento.

    Angel
    Veo que aun tengo que aprender mucho de los mas veteranos, y digo lo de aprender en todos lo conceptos saludos para ti y tu nieta.

    Aleira

    Lo de las manchas de los tomates es por que aplique una agua jabonosa para unos bichillo que andaban por las matas y dio resultado no quedo ninguno , fue un experimento nada mas, que extrapole de la cura de los pulgones que lei en este foro .
    Y dio resultado nada mas.

    Saludos a todos lo que dejaron algun mensaje.
    Cucufran:27chocaloscinco:

    Ha y que paseis una buenas vacaciones a todos.
     
  14. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Anuque tarde yo también te quiero felicitar Cucufran,lo único una observación y es que opino que los pimientos,a diferencia de los tomates,se deban de plantar más juntas las matas,para que se den sombra unas a otras y el calor no de de lleno a los pimientos,pues los suele estropear por exceso de radiación solar directa.

    Saludos
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mostrar mi tomates Rey, y otras fotos huerto

    Felicidades por el huertico, no se de que te quejas de tener elgunas cosas tardias, yo aun no he recojido tomates, y lo demas anda con dos meses de edad,cuando hace un año estabamos de hortalizas a espuertas... que envidia mas sana

    un saludo