Fotos de mis tres arbolitos

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por Dampkrim, 20/3/08.

  1. Dampkrim

    Dampkrim

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme.
    Hola Soy nuevo por aqui y en el tema, querria ke vierais 3 arbolitos que tengo y si tienen o no potencial para ser un bonsai, yo creo ke si pero no tengo mucha idea. llevan en estos tiestos 8 o 10 años, quizas demasiados y se han hecho muy grandes.
    Se aceptan consejos de todo tipo.
    Malus.
    [​IMG]
    Este no se que espécie es!
    [​IMG]
    Olivo.
    [​IMG]
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Mis 3 arbolitos!!

    el segundo parece un junipero o un cipres, y tanto ese como el olivo estan perfectos para hacerle el trasplante de creacion, solo informate muy bien antes de hacerlo y checate los hilos de shogun, estan muy graficos, didacticos, y bien explicados, yo eh aprendido mucho con ellos, en cuanto al malus, yo lo dejaria ahi pero le iria dando forma (una poda) pero a ver que te dicen los demas compañeros del foro...

    saludos!!
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mis 3 arbolitos!!

    Bienvenido aqui Dampkrim el olivo lo puedes trasplantar ya, el junipero bueno pero el malus ni tocarlo al menos hasta que acabe la floracion :5-okey:
    Como veo que eres bastante novato te aconsejo que antes de hacer nada leas todo lo que puedas por ejemplo el encabezamiento de la pagina y luego las fichas de especies que tienes

    GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer? lee esto buy bien
    Un placer amigo :mrgreen:
     
  4. Dampkrim

    Dampkrim

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme.
    Re: Mis 3 arbolitos!!

    el olivo está brotado y no tardará en florecer, creeis ke voy tarde?
    El sustrato adecuado para el olivo puede ser 50% akadama 50% volcanica?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya he encontrado el nombre Sequoiadendron brotando.
    [​IMG]

    el malus ya se ke no lo puedo tocar, tampoco tengo prisa me esperare al proximo año.
    Gracias por vuestros consejos pero............ necesito mas jaja
    Quiero aprender!!
    Llevo tiempo entrando en el foro y leyendo post interesantes y muy didacticos.
    :52aleluya: ;)