Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Apastur, 17/1/08.

  1. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola a todos! Soy nueva en este foro y también en esto de la violeta adicción. Antes de nada daros la enhorabuena por que este foro está genial, he aprendido mucho gracias a vosotros. La verdad que estoy muy contenta con mis violetas, me ha sorprendido lo fácil que se pueden hacer esquejes y lo baratas que las venden! Voy a intentar subiros unas fotos de ellas.
    http://imagenes.infojardin.com/subo/thumbs/klz1200504888j.JPG
    http://imagenes.infojardin.com/subo/thumbs/arx1200504671b.JPG
    La mamá que actualmente está sin flores
    http://imagenes.infojardin.com/subo/thumbs/bwy1200505267x.JPG
    http://imagenes.infojardin.com/subo/thumbs/rgh1200505309b.JPG
    Estas son dos hijitas suyas, una ya ha agarrado :52aleluya:
    http://imagenes.infojardin.com/subo/thumbs/bwy1200505421k.JPG
    Esta fue una hojita que se rompio y la puse con agua, en cuanto estén un poco más grandes las hojas la paso a la tierra.
    Espero que os gusten. Un saludo!!

    Editado:
    Perdonadme, ¿alguien me podria ayudar a subir bien las fotos? Gracias
     
  2. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Perdonadme estoy intentandolo, creo que ya se como se hace.
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Fotos de mis niñas

    Uy creo que necesitas volverlas a colocar (las fotos) ya que se ven unas fotitos microscopicas en mi pantalla. Suerte!

    Estare atenta a tus fotos
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Fotos de mis niñas

    porque no subes las fotos aqui en lugar de poner un link?
     
  5. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Na ya lo conseguí, que no seleccionaba la frase antes de copiar. Era la primera vez que lo hacía. ahora si, espero que os gusten las fotos:11risotada:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Fotos de mis niñas

    me gustan! :13mellado: se te está dando bien lo de los esquejes! :5-okey:


    BIENVENIDA!!! :beso: :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Fotos de mis niñas

    Por cierto, es posible que le falte luz a la mamá??? parecen un poco alargadas las hojas.....
     
  8. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Hola lokita!;) La mama la tengo como puedes ver en la primera foto, junto a la ventana del baño, por la noche la retiro a una banqueta porque por la ventana se cuela mucho frío. la ventana está orientada al oeste, se q no es el mejor sitio, porq solo le da la luz del atardecer y muy poco. la puse ahi porque en casa el ambiente está muy seco, y pense que el baño era el mejor sitio por eso de la humedad. las muy valientes han pasado solas las navidades aki y están mucho mejor de lo que me esperaba. cuando llegué y vi que un hijito ya había brotado :sorprendido: , que alegría me llevé. he pensado en meterla en un recipiente de plástico para que aguante la humedad y ponerla en una habitación más luminosa, ¿que te parece? Gracias!!:13mellado:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Fotos de mis niñas

    apastur, las violetas no necesitan la humedad de otras plantas, si en el baño hace frío y no tiene mucha luz, será mejor que la cambies de sitio, yo incluso las tengo cerca de un radiador, sin humidificar ni nada y están perfectas...
    la humedad, sobre todo en invierno, puede hacer que se te mueran, con el frío y todo....

    :beso:
     
  10. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Gracias lokita, ahora mismo la voy a cambiar de sitio. si que me daba a mi la sensación de que estaba muy desparramada la planta, veía fotos de otros violetas asi tan recogiditas y redonditas, pense que serían variedades diferentes. Ya te subire dentro de unos meses otra foto, a ver como la ves. Menos mal que contamos con tu inestimable ayuda. :beso: :beso:
     
  11. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Fotos de mis niñas

    Wow, que bonito color de la primer violeta!

    Si es cierto lo que dice lokita, la planta necesita mucho la luz, en el bano no le hara bien la oscuridad, la planta necesita al menos 12 a 14 horas para florecer y tener un aspecto saludable.

    M ealegra mucho por tus esquejes tan verdes y con sus hojitas nuevas, a mi no se me da eso de los esquejes en agua, apenas estoy intentando los esquejes en tierrra, haber que pasa en unos meses.

    Por mientras, muchas felicidades por tus bellas violetas.

    Saludos desde Austin, Texas
     
  12. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Hola Aniaby. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Son las primeras violetas que tengo, la mamá me la regaló mi novio por mi cumpleaños, eligió ese color porque es mi preferido.. Si no hubiera sido por él no conocería este fascinante mundo. De momento voy haciendo esquejes para regalarselos a la familia ya que vivo en un piso de estudiantes y cada vez que me voy en vacaciones tengo que ingeniarmelas para que me cuiden las plantas.. Asi que no puedo tener todas las que a mi me gustaría. A la mama ya le cambie de sitio, por ahora parece que sigue igual. El esquejillo que estaba en agua ya lo plante en la tierra, voy a cruzar los dedos para ver si agarra, y el otro esqueje que ya habia agarrado esta fenomenal, sigue creciendo convencido de convertirse en una estupenda plantita! Un saludo a todos :beso:
     
  13. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Hola a todos! Me gustaria enseñaros a mi violeta mama, que se ha puesto espectacular en primavera
    [​IMG]
    Pero lo más alucinante es esto
    [​IMG]
    Una de las flores se ha fecundado!!! :eyey: y ahora tengo una pedazo de semilla... nunca crei q una cosa asi me fuera a pasar a mi, es la primera violeta que tengo. Bueno pues me gustaria que me dijeseis que tengo que hacer exactamente con la semilla. ¿La dejo que se haga todo lo grande que pueda y la pongo en tierra asi sin más? Espero vuestros comentarios, gracias y saludos!
     
  14. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Fotos de mis niñas

    Muchisisimas felicidades!

    Es dificil que sin ayuda humana se fecunde, probablemente al estar afuera alguna abeja se paró en la flor.

    Deja que se formen las semillas (ese capullito trae varias dentro) tiene que madurarse, se pondrá seco pero tendrás que quitarlo antes de que abra, si no, se le saldran las semillas. Cuando lo quites lo abres tu (pero tiene que estar totalmente seco si no no funciona) y puedes sembrar las semillitas en una maceta. Allí nacerán todas las plántulas y luego podras separarlas y ponerla en su respectiva maceta.

    Manda fotos cuando veas o pienses que el capullo esté listo, para que aqui te den la opinion de si ya lo puedes remover.

    En horabuena!

    Saludos :5-okey:
     
  15. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos de mis niñas

    Gracias Aniaby, ya iré subiendo fotos del proceso. Estoy impaciente por plantar las semillitas. Lo más curioso de todo es que la violeta la tengo en casa en interior y precisamente cuando se fecundó yo estaba de vacaciones, asi que nadie la tocó. Me fijé que había una flor que miraba hacia abajo y estaba justo encima de la que se fecundó. Casualidad, porque si lo intento hacer no me sale seguro :13mellado: Lo que si puedo asegurar es que la planta estaba llenisisisísima de flores, a si hay más posibilidades jeje. Un saludo!! :smile: