Fotos de mis violetas II

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Nuria5, 20/8/14.

1. Saludos a todos.
    Aunque ahora mismo tengo muy pocas violetas en flor, voy a ir colgando fotos poco a poco, según se vayan animando. Parece que como la temperatura van bajando, se están animando a echar pitones. A algunas les retiré las varas florales porque tenían las flores muy pequeñas o en malas condiciones.

Comerciales

Louisiana Lullaby ataca de nuevo

Lollipop, a punto. Es la segunda floración, la primera fue de flores muy sencillitas, a ver ahora.

La florecita que le queda a la que creo un sport de Optimara Little Moonstone (llena de pitones otra vez)

Y la foto de una de las que creo afectada por los ácaros del cyclamen. Tras el tratamiento no parece haber mejorado mucho, pero es que en verano pasan mucho calor y tampoco crecen demasiado, a ver que hacen en otoño.
    A ver si alguien me puede confirmar que son ácaros.
    Gracias a todos.

2. Muy bonitas tus violetas Nuria....yas nos contaras que te funciono para recuperar esa que esta enferma.....

Saludos

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Nuria preciosas!!!:bocaagua: Ojalá se de una vuelta Svetlana por aquí para ver que te recomienda, como dices parace que todavía no mejoran, pero tal vez es que se tomarán un tiempo para que se restablezcan las hojitas, pero están hermosas tus violetas!!!:corazondando:

4. Gracias, guapa.
    Bueno, tengo bastantes llenas de pitones pequeños y los bebés van viento en popa, no todas tienen ese aspecto, ja, ja. A ver como evolucionan. Un saludo.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

6. Yolanda, pues voy a hacerte caso y regarlas con flash. Con mojante o sin mojante? A principios de Julio las fumigué tres veces, una cada semana como me dijeron en la tienda, pero no he observado mejoría. Sobre todo las 6 que tenía antes de comprar a Svetlana están afectadas. A ver si las recupero. Crees que debería fumigarlas otra vez además de regarlas? Un saludo.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo no utilizo mojante. Y no las riego con flash, las pulverizo mucho, hasta dejarlas bastante mojadas. Prueba a hacerlo una vez a la semana, siempre que el sustrato de la planta esté seco. Espero que te funcione y si alguna muere por sobredosis, siempre será mejor que tener una planta enferma.

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Ay odio a esos jodidos acaros!!!! Como dan lata!, pero que bueno que nos digan como los pueden erradicar;) A mi sinceramente me encantaron los acaros depredadores que Sveta me envío hace tiempo, por que son eficaces pero difícil para mi conseguir así que en otra ocasión tuve que usar dimetoato y de ahí un montón de cosas por que soy creo Nuria igual que tu medio aprensiva y me daba angustia!!! Sinceramente no quiero ni contar todo lo que hice en la última vez que me paso por que temo demostrar mi ansiedad:meparto:...pero siempre pienso que ustedes cuentan con mejores insecticidas que nosotros aquí en México, cuéntanos como reaccionan a tu tratamiento:Thumbsup:

9. SPB

SPB

Hola chicas.

Pues yo con lo que soy aprensiva es con tanta quimica. Opino que en general nos agobiamos enseguida y aveces observando todos los dias podemos poner soluciones sencillas de agua y jabón. Sin olvidarnos de todo el daño que nos hacemos respirando y por contacto con la piel. Y que me decís de las abejas, que están desapareciendo, con la labor que hacen, quita, quita.... A mi si se me enferman las tiro a la basura antes de contaminar al resto.

10. Cuando dicen flash...flash es una marca de algun insecticida? ...que formula contiene?

Yo no e podido encontrar los acaros depredadores por ningun lado :cry::cry::cry::cry: los que venden solo los venden por mayoreo:cry::cry::cry: ....yo los quiero. Y si la verdad es que alla hay mas y mejores insecticidas y fertilizantes.

11. Hola Nuria,

Que raro que despues de pulverizar con Flash no te ayudado nada.( puede ser que producto esta caducado o estaba en lugar donde no tenia que guardar...)
    Mojaste bien la planta??
    Yo pulverizo y limpio violetas cuando esta secas(como Yolanda), pulverizo tanto, que hasta tierra esta mojada.
    Nunca pasa nada.
    Si riegas con Flash no te ayuda nada, no es un producto sistemico.

Mira si tenéis en venta Poseidon. ( es igual que Sanmite)
    Poseidon se vende en pequeñas bolsitas, Sanmite solo en grandes. Pero es lo mizmo (Piridaben 20%)

Tambien puede pasar con tu plantas estas enfermedades por el tiempo tan caluroso.
    Yo tengo con AACC. Pasa muy poco tiempo con temperaturas altas.

12. Gracias por la info Svetlana....

13. Mojé la plantas hasta cansarme! Y tres veces, dejando una semana entre una pulverización y otra. El producto sí estaba bien cerrado, me dijeron que tenía una caducidad de 6 años. Pero a lo mejor hacía demasiado calor donde lo tenía guardado, o es que mis violes, por el sitio en el que están, pasan demasiado calor en verano y apenas crecen, puede que cuando bajen las temperaturas mejoren. De todas formas voy a ver si encuentro los productos que me dices o volver a comprar Flahs, a ver que pasa.
    Gracias, guapa.

14. Ya se, no debo comprar más y menos de supermercado (está en cuarentena), pero la ví en Carrefour por un euro... y no me pude resistir. Creo que es Optimara Millenia, a ver si me lo confirman en la página.

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Es preciosa!, que bueno que la tengas en cuarentena para proteger a las otras niñas;)