Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Podemos seguir aqui el apasionante hilo...Ni facebook ni leches... :mrgreen: Aqui hay mucha mas informacion, muy buena gente y encuentras mucha mas ayuda y consejos.
    :beso::beso::beso:
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Oh, que vacío está esto!... Pero noooo, estáis vosotr@s :abrazote:

    Me quedo con eso de "ni facebook ni leches" :11risotada::11risotada:, sigamos compartiendo y aprendiendo!!!
     
  3. Hola !!.Buenas tardes!!
    Que bien ,hoy de estreno:52aleluya:
    Crisf,te pongo foto de la aeranthos mini y de la normal para que compares

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Y esta es mi albertiana ,triveca que bonita la tienes tú

    [​IMG]
     
  5. Y algunas de las que tengo
    Kimberly y encima reichenbachii
    [​IMG]
    Diaguitensis a la izquierda y paleacea la derecha ,se parecen
    [​IMG]
     
  6. A ver si podéis identificarme esta ,creo que puede ser tillandsia retorta ,pero no estoy segura.Me la mandaron con capsulas de semillas ,las flores no las he visto,fue un regalo de una buena amiga :abrazote:

    [​IMG]
     
  7. No os podeis quejar ,os he llenado en un momento el inicio de este post ,mantengo un monologo conmigo misma .Donde estáis?:11risotada:
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Nuevo hiloo!! :52aleluya::52aleluya:
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Estan preciosas anikora, yo diría q es retorta si, se parece bastante.
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Uy, uy, uy ! Ya me estais complicando la vida...como dice mi marío cuando le hablo en latín, no digáis palabrotas! Retorta, retorta...lo que me queda por aprender!:11risotada:
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias triveca! Y muchas gracias también a todas las personas que estáis por aquí. Os agradezco la buena acogida que dais a ésta cartagenera ;)


     
  12. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravo anikora eso sí es un buen inicio de la casa nueva :smile:.

    Qué delicia esa bolita de aeranthos!, muchas gracias por la foto. Y te ha florecido las de esa bolita alguna vez?. ja ja otra a la lista futura.
    Tu albertiana está muy bien, tiene un bonito color. Mucha agua a esa, sin miedo.

    Tu diaguitensis se la compraste a Passi?, la mía "rara" sí, yo creo que es un híbrido... Si no te hace hijuelos es como la mía, si es esa dale mucha mucha agua. Esa tilli parece que nunca se ve bien hidratada del todo. Si es esa yo la pondría mirando hacia arriba, para que le quede agua acumulada en la base de las hojas.

    Y la supuesta retorta, pues no sé, nunca la he visto en directo. Es rara de encontrarla por aquí, yo la veo muy parecida también a una recurvata...

    Un placer ver tus tillis!

    Avecespasa :abrazote:cuantos más seamos, más nos divertiremos!
     
  13. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Anikora, poco a poco vas enseñando el arsenal;) Ya veo que tienes algunas raras tambien. La retorta tampoco podria confirmartela porque no la he visto en persona. Se ven todas muy bien:okey:
     
  14. Manu,Crisf ,triveca ...con respecto a la supuesta tillandsia retorta ,ya veremos que es cuando me florezca ,si es que lo hace ,tiene varias cápsulas de semillas,así que será de las que florecen todos los años.
    Cris la aeranthos mini ,no me ha florecido ,hace solo un par de meses que la tengo,me han dicho que es difícil de hacerla florecer ,lo bueno que tiene es que es dura como su hermana mayor y ya muestra señales de crecimiento :smile:
    La diaguitensis es cortesía de Manu :razz:,no se cual puede ser ,que se manifieste y lo diga él :gafotas:.
    Tomo nota ,hidratar bien a la albertiana y a la diaguitensis,gracias!!

    Triveca,si ,poco a poco os las iré enseñando ...no tengo muchas pero ya iré comprando mas :mrgreen:

    Saludos!!
     
  15. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Mi diaguitensis es la normal, la q da muchos hijuelos